por Luben » 15 06 , 2016 9:10 pm
El problema xon las baterías de las X8's es que el espacio es reducido y sólo le quedan las de ácido y de un máximo de 12 A que son de esas dimensiones. Si encuentras una de libre mantenimiento y que quepa en el hueco, perfecto. En el manual de usuario están las especificaciones de la batería. Para la 250cc recomiendan las de 12 A pero nunca consigo una que no sea de 11 A de ácido. Es importante que veas de que lado tiene los polos, la mayoría trae el polo positivo del lado izquierdo (viendo la batería de frente) pero la X8 tiene el cable positivo del lado derecho (viendo la moto de frente) es decir, del lado del variador. Te recomiendo comprar una normal de ácido pero de buena marca como Yuasa o Barta, pero si consigues una libre de mantenimiento con los polos del lado correcto y que entre en el hueco mucho mejor. Lo importante con las baterías es no dejarlas descargar completamente, en tal caso no cargarán de nuevo al 100% y se acortará su vida útil, lo mejor es hacerles una carga de mantenimiento cada cierto tiempo, yo lo hago una vez al mes porque estoy haciendo muchos recorridos cortos y controlar el nivel de líquido. Una batería de ácido manteniéndola bien dura unos tres años, quizás algo más, después empiezan a dar problemas poco a poco.
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4