sobre bujias piaggio x9 evolution 125

 
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sobre bujias piaggio x9 evolution 125

Notapor jamsgr » 22 02 , 2016 11:52 pm

Estimados contertulios, hace poco mas de un mes me presenté en este foro al haber adquirido una x9evolution de 125, en este poco tiempo he leido todo lo que he podido sobre nuestros vehículos y me gusta bastante pasar el tiempo buscando información.
Ahora tengo una duda sobre la bujia de mi moto. Como la compré de segunda mano y se supone revisada de todo, no he hecho muho incapié en verificarla, pero poco a poco me pica la curiosidad, así que hoy he sacado la bujia y para mi sorpresa tiene una bujia marca denso de dos electrodos que en aboluto sale como compatible en ninguna de las tablas que he posido consultar. Por supuesto he pedido una NKG de la que le corresponde según el manual, y creo que mañana o pasado la podré poner. Mi duda es la siguiente, ha podido perjudicar algo esta bujia que venía puesta, no lo digo con respecto a causar daños, sino mas bien, si notaré que con la original irá mejor o no notaré nada. En fin es una duda razonable a mi parecer y os agradezco comentrios.
Por otro lado, he observado que el nivel del aceite del cubo llega hasta la segunda ralla (empezando por abajo) y creo que en el manual dice que la 125 debe estar el nivel en la primera ralla empezando desde abajo. Aquí mi duda es si quitar ese exceso o dejarlo como está o si se elimina de forma automática por algún tipo de tubo (lo digo porque yo tenía una yamaha que el exceso de aceite del cubo lo eliminaba por un macarron cerca de la rueda trasera). Muchas gracias por vuestras respuestas.
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Re: sobre bujias piaggio x9 evolution 125

Notapor Petrescu » 26 02 , 2016 7:40 pm

Hola compañero, te contesto lo del aceite, la bujía no creo que notes nada espectacular, es equivalente en otra marca, así que puede esperarse un funcionamiento similar.

El aceite en el manual marca la raya superior, son tres, como el máximo, tanto para 125 como para 250, la intermedia es el mínimo para la 250, y la de abajo el mínimo para la tuya, así que está bien, debe estar entre la de abajo y la de arriba sin superarla.

Hazme un favor, he puesto una pregunta sencilla en un post y no he tenido respuesta, mira a ver si el testigo de presión del aceite, se te enciende al dar el contacto, junto a otras varias que se apagan, quedándose encendida la del aceite, que se apaga al poner en marcha el motor
La mía funciona así, pero la de un compañero se apaga antes del contacto, y quiero confirmar como es

Saludos
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Re: sobre bujias piaggio x9 evolution 125

Notapor msabate » 28 03 , 2016 4:26 pm

Hola, a mi se me queda el testigo del aceite encendido hasta arrancar el motor
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Re: sobre bujias piaggio x9 evolution 125

Notapor ManuelZGZ » 31 03 , 2016 1:36 pm

Hola!

Tengo una 125 Evo como la tuya.

Lo primero: son máquinas superbásicas, de cilindrada y potencia muy reducida, por lo que el rendimiento por un cambio de bujía es en mi opinión indetectable, salvo que pongas una buijía "que no es".

Respecto al aceite, en cada moto siempre creo en lo que me diga su manual. En la forma de medir, y en los niveles. En esta moto, con la moto en el caballete, y con el aceite reposado en el carter, mñnimo diez minutos después de apagar motor, el nivel aceptable con la varilla roscada es la zona que está cuadriculada en la parte plana de la varilla.
La parte inferior sería el mínimo, la superior el máximo.

Cualquier aceite 5W40 te hará el papel.

Manuel
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Re: sobre bujias piaggio x9 evolution 125

Notapor ManuelZGZ » 31 03 , 2016 1:40 pm

Sobre el exceso de aceite...

Ese tubo que comentas de la Yam no recoge el posible exceso de aceite, lo que hace es recoger el aceite que, una vez evaporado del bloque motor por el tubo de respiración, se condensa en la cámara del filtro de aire, y parte se absorbe por el filtro, parte se escurre al tubo.

Nunca tendría capacidad de recoger un exceso de aceite, que no es nada bueno para el motor por cierto.

Manuel
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