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por pepe8v » 20 02 , 2016 11:04 pm
Hola a todos, Aunque a mi no me ha pasado, desde que me enteré de este problema con nuestros carburadores y el destrozo que se organiza en el motor con la rotura de la guillotina del carburador, cada vez que le ha pasado algo a mi x8, pienso si pudiera ser esto, aunque al final no... no vas tranquilo. Asi que he pensado en como evitarlo. Se me ocurrió la idea de poner algún tipo de filtro despues del carburador, y ahora que la tengo desmontada lo he hecho, a ver que tal. He utilizado un colador de estos que se utilizan para hacer las infusiones, es metálico y esta hecho para agua caliente, además es casi del tamaño del colector. Asi que he metido dentro del colector este filtro, lo he fijado con unpoco de silicona para juntas de motor y evitar que se mueva, asi, en caso de rotura de la campana esto debería evitar que los trozos lleguen al motor. Tengo unas fotos, si me decís como, las cuelgo.
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por Luben » 21 02 , 2016 9:28 am
[quote="carlos-taz"]:o [font=Comic Sans MS]Pepeitv, me imagino que por guillotina te referiras a la campana del carburador no??? Es muy rarisisisimo la rotura de la campana del carburador, vamos seria la primera que veria en los 42 años que llevo en moto, eso si sujeta bien el colador por si con la succion del piston te le cuela hacia dentro del cilindro y te hace precisamente lo que intentas evitar. ........................................................................................... Si nunca has visto esta avería pues bienvenido al foro, échale un vistazo a este hilo: http://www.clubpiaggio.com/viewtopic.php?f=6&t=14947A mí me parece un muy buen brinco, de todos modos es importante dejar revisar la famosa campana como parte de las revisiones regulares. Un saludo
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por pepe8v » 21 02 , 2016 10:51 am
Buenos dias, Si, me refiero a la campana del carburador. Yo la reviso cada vez que cambio la correa, pero aun así, si no ves nada raro, grietas o que esté muy marcada por algun sitio, cómo sabes si hay que cambiarla? Yo la cambié sobre los 50mil km por si acaso, pero no la vi mal. A un amigo, se le rompió en una x7 con unos 20mil km y la verdad es que no parecía muy gastada ni nada. Se rompió de repente.. Lo de que se la trague el motor por la subcción, lo he pensado, pero creo que si lo haces bien, no lo tragaría por la forma que tiene y porque además esta pegada con la silicona. Ya os contaré. Voy a probar a poner fotos
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por Luben » 21 02 , 2016 11:14 am
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por pepe8v » 21 02 , 2016 11:54 am
El "colador" que os digo es este: Hay que recortar un lado y meterlo en el colector por el lado del carburador con un poco de silicona para motores, para evitar que se mueva, tampoco os paséis, si ponemos demasiada estamos dificultando el paso de la mezcla hacia el motor. El que yo encontré es un poco grande, por eso lo corté. Pero si alguien encuentra uno en el que aro metálico del colador sea del mismo diámetro que la salida del carburador, sería perfecto, encajaría dentro del colector y quedaría sujeto, sin silicona ni nada, e imposible que se cuele. Que os parece??
Última edición por pepe8v el 21 02 , 2016 12:21 pm, editado 1 vez en total
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por Luben » 21 02 , 2016 12:01 pm
A mí me parece excelente el brinco, habrá que revisarlo de vez en cuando para quitar posibles residuos. Gracias por compartirlo.
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por pepe8v » 21 02 , 2016 12:07 pm
Exacto, mantenerlo limpio y listo
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por pepe8v » 21 02 , 2016 3:25 pm
Hola de nuevo, Antes de montarlo he hecho un poco el bruto para ver si se movía y me lo he cargado, la silicona no estaba seca aún... Así que he pasado al plan B. He utilizado la otra parte que me quedaba y he cortado como un centímetro del aro metálico para poder cerrarlo, dejarlo más pequeño y que encaje en el colector. De esta manera es imposible que se mueva ya que queda apoyado en el borde la goma que hace de tope para la embocadura del carburador. Os pongo unas fotos. He puesto un poco de silicona en la zona donde he cortado, aunque tampoco hubiera hecho falta. Creo que queda mucho mejor de esta forma, aunque la otra también hubiera servido, esta es más fiable !! Un saludo.
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por Dani » 21 02 , 2016 3:33 pm
Con revisarla vale, creo que te va a perjudicar el rendimiento ya que va a reducir la velocidad de paso de aire y las turbulencias que debieran ir en la admision, montalo y nos cuentas.
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por carlos-taz » 24 02 , 2016 7:22 pm
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por Humter993 » 27 02 , 2016 12:23 pm
Pepe me alegra! Que estés tras la búsqueda de una solución a este desperfecto, que aún no conociendo a nadie en lo personal que le haya pasado este accidente, (tengo 46 años manejando y reparando motocicletas) en los foros si existen casos que al parecer ocurrió. Bueno lo cierto es que te felicito por tu interés y dedicación en resolver este posible problema ! Sólo me quedaría agregar que tengas presente los concejos dados por los otros miembros del foro como son los de sujetar bien esa pieza que le estas adaptando... Y si se porta bien a el esfuerzo que va a estar sometida, tener presente que la silicona puede al estar sometida a esta mezcla de combustible, puede desprender o diluir.. Y ya al final ver si no te genera falla de admisión de combustible. Nos cuentas como te va después de esta adaptación. SUERTE! Y mi Saludo respetuoso y cordial!!
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