Consumo aceite xevo 125

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Consumo aceite xevo 125

Notapor Sturm1973 » 22 01 , 2016 9:24 pm

Hola a todos!
Quería lanzar una consulta respecto al consumo de aceite de mi xevo 125.

La moto tiene 2600km y ha pasado la primera revisión.

Antes de pasar la primera revisión revise el nivel del aceite y me sorprendió que estuviese por debajo del mínimo (no se manchaba la varilla) pero en ningún momento se encendió el testigo. En el taller rellenaron el aceite y me comentaron que es normal que consumiese aceite.
El caso es que tras la revision de los 1000km voy controlando el consumo y continúa consumiendo mucho.

Hago 100km al día principalmente por carretera, no superó la velocidad de 110km/h y el régimen de revoluciones suele estar entre 8 - 9 mil revoluciones.

Con este uso todas las semanas compruebo el nivel (Cada 500km aprox)y hasta el momento siempre me he encontrado que el nivel no llega al mínimo de la varilla aunque no salta el testigo del aceite. Relleno con el aceite aconsejado y sigo usando la moto.

Mi pregunta es si es normal tanto consumo de aceite, en el suelo no hay ninguna mancha por lo que entiendo que lo está quemando.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
RANDOM_AVATAR
Sturm1973
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 11 , 2015 8:35 am
Ubicación: Marid

Re: Consumo aceite xevo 125

Notapor Luben » 23 01 , 2016 1:54 pm

Las motos cuando están en rodaje suelen consumir aceite más de lo normal hasta que el motor y sus componentes metálicos se terminen de acoplar, yo en tu lugar seguiría observando el consumo midiendo el aceite constantemente, a los 4.000 o 5.000 km debería tener un consumo "normal" que significa normal? casi nada, a mi X8 250 nunca tengo que rellenar de aceite entre cambio y cambio que lo hago cada 5.000 kms. Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Consumo aceite xevo 125

Notapor megaot » 23 01 , 2016 5:28 pm

En la mía también de 125cc nunca me pasó eso de todas formas la varilla no se ve muy claro a veces el nivel, haz esta prueba en terreno llano y con el caballete
puesto arranca la moto, un par de minutos a ralenti y apaga el motor deja pasar 2-3 minutos y mira el nivel de aceite haber si ves cambio o no.

Si sigues rellenando tanto llévala al taller y que la miren porque no es normal ese consumo.

megaot :Lee
Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Avatar de Usuario
megaot
 
Mensajes: 1291
Registrado: 14 06 , 2008 11:00 pm
Ubicación: madrid

Re: Consumo aceite xevo 125

Notapor Sturm1973 » 23 01 , 2016 8:34 pm

Muchas gracias por las respuestas!
Voy a seguir controlando el aceite y que en la revision de los 5m echen un vistazo.
Entiendo que si controlo que el nivel sea correcto no debo de tener problemas aunque queme más aceite de lo normal ¿verdad?
RANDOM_AVATAR
Sturm1973
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 11 , 2015 8:35 am
Ubicación: Marid

Re: Consumo aceite xevo 125

Notapor estepont » 23 01 , 2016 8:53 pm

No me parece un consumo normal ni mucho menos, yo tengo una con 6000 km y no he añadido ni gota entre revisiones.
Saludos
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Consumo aceite xevo 125

Notapor docenetas » 23 01 , 2016 10:00 pm

Hola. Esa cilindrada gasta aceite pero tanto como dices a mi no parece normal. Que en los primeros 1.000km no moje ni la varilla a mi me preocuparía, sobre todo que no encienda el testigo. La 125 lleva muy poco aceite así que cuando gasta se nota enseguida. Cuanta mas cantidad hay en el cárter menos problema tienes con el gasto pero la 125 lleva lo justo, por eso es importante cambiarlo en los plazos que te indican porque al haber poco se degrada mas rápido.

Primero comprueba que el testigo funciona. Cuando das el contacto se tiene que encender la luz roja de aceite en el tablero hasta que arrancas, sino lo hace ve a que te lo reparen. Segundo comprueba que estás midiendo bien. Mira en el manual como te dice que tienes que mirar el nivel porque es muy raro que ni moje. En las motos suele medirse metiendo la varilla sin roscar pero en las Piaggio creo que en todas hay que roscarla entera y volverla a sacar. En la mía al menos es así. A ver si estás metiéndola sin roscar y por eso te mide mal.

Cuando mas gasto de aceite tiene la moto es con el motor en frio, literalmente se lo bebe. Asi en rasgos generales, Piaggio como el resto de fabricantes ha previsto que el usuario va a arrancar y a salir andando sin esperar que el motor coja temperatura, es lo que hace el 99% de los usuarios de estos vehículos. Como el aceite baja al cárter cuando el motor está parado, al arrancar necesita un tiempo para llegar a todas las partes y lubricarlas, no es instantáneo. Si no respetas ese tiempo el motor no tiene lubricación con lo que los desgastes que creas son importantes y luego te traerán bastantes problemas en el futuro. Los fabricantes se curan en salud poniéndote un aceite muy fluido porque así llega antes a todas las partes y protege mejor en frio. Cual es el problema entonces? pues que un motor frio tiene holguras en su funcionamiento porque sus piezas metálicas aún no han dilatado y ajustado como debieran. El aceite tan fluido entonces se filtra por esas holguras y se quema con lo que el gasto se dispara. De seguir usando el motor en frio este problema va en aumento. Cuando un motor empieza a gastar aceite ya no lo deja, al revés, la cosa irá cada vez a mas. Prueba a dejar calentar un poco el motor al ralentí y luego empieza andando con cuidado y sin exigirle hasta que coja temperatura, verás como reduces mucho el gasto de aceite y el motor te lo agradecerá.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados