Hola muy buenas a todos
Hace una semana y poco, me compré una X Evo 125, mi antigua Honda Sky 49cc ya no aguantaba más mi peso y la verdad es que estaba de promoción y, al final, me la he llevado por 2800 lereles. Ya llevo 500Km con ella.
La verdad es que la sensación es bastante buena, he de decir que soy novato total en el tema de las motos pero hay algo que me tiene mosca. El vendedor me dijo que no pasara de las 7000 vueltas, entre 6000 y 7000 durante los primeros 1000 Km. Vamos, lo típico. El problema es que la moto, a duras penas, alcanza 55-60Km/h a 7000rpm y algo más. Si es subiendo una cuesta, perfectamente me puede bajar a 45-50Km/h y la verdad es que yo no puedo ir a esa velocidad cuando los coches te pasan rozando, así que a veces, la pongo a 8000 vueltas y así alcanza 75-80Km/h, tal vez más cuando ya está rodada. El problema viene cuando leo en internet comentarios que dicen que esa moto, a 6500 vueltas, la moto llega a 70Km/h sin dificultad. He de decir que estoy entradito en carnes aprox. peso 90K, no se si influye (aunque tal vez tenga que ir bajando de peso y dejarme de tanta moto ). Mi duda es ¿le ocurre algo malo a la moto, se lo tengo que comentar al del taller, o es normal?
Un saludo y espero vuestras respuestas