Hola a todos de nuevo.
Ha pasado ya algún tiempo desde que abrí este hilo y vuelvo a comentaros mis últimas novedades por si puedan ser de interés para alguien.
Mi problema inicial era la falta de velocidad punta; a partir de 145 parecia que le salía un paracaidas y no había forma de pasar de ahí, hice pruebas incluso desmontando el baúl trasero en las que gané un poquito más pero nunca quedé satisfecho, sobre todo por los comentarios de otros usuarios que relataban comportamientos de sus maquinas mucho mejores. En taller me dijeron que era normal y que todas andaban lo mismo.
Bueno, a las novedades, hace un mes, una mañana yendo a trabajar me empezó a dar tirones, a primera vista yo percibia "cortes de motor", pero sin llegar a pararme del todo; a puntita de gas me di la vuelta hasta mi casa y allí cogí mi otra moto para ir a currar. Os podéis imaginar la mañanita que pasé dandole vueltas al "que lo podía pasar a mi X10".
Entré en el foro y busqué alguna cosa parecida, encontré algún problema con bujías en las 350 y se me ocurrió que mi problema podría bien ser de bujías y porque no empezar por ahí. Dicho y hecho. Me acerque a tienda y compré dos bujías nuevas exactamente iguales que las originales.
Se las cambié por la tarde y probé. No ha vuelto a fallar y con gran sorpresa para mí, el comportamiento del motor ha mejorado, sube más de vueltas y por lo tanto ya no tengo esa barrera de 145 km/h... ya he podido ver la aguja en los 170 y las revoluciones a 8200 rpm.
De todos modos, mis conclusiones no son contundentes a mi propio juicio, por los que os comento a continuacion.
Según relataban los usuarios de las 350, en taller les habían dicho que había salido una partida de bujías defectuosas "montadas en fabrica" y que al cambiarlas se solucionaban sus problemas. Por mi experiencia reciente y dado que mi moto tiene 27000 km y ha pasado las revisiones en taller, a los 20000 le cambiaron las bujias y yo "no note nada positivo en la respuesta motor". ¿le pusieron bujias defectuosas en la revision o directamente no se las cambiaron?
Las bujias que desmonte, aparentemente estaban perfectas, si tienen algún defecto es interno y no visible.
Bueno, deciros que sea lo que sea, mi moto ya tiene el comportamiento que esperaba de un 500 con 40 caballitos.
Espero que alguien le pueda servir mi experiencia.
Un saludo.