Ayuda subida a 200

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Ayuda subida a 200

Notapor jasevi » 22 10 , 2015 5:50 pm

Buenas;
soy nuevo en el foro a si que al menos me presento, me llamo Javi y soy de Madrid.


os comento, por que la verdad me estoy volviendo loco y no quiero ponerme a probar cosas a ver si la lio.

bueno tengo una Derbi Rambla 125 hermana de la Aprilia Sport City con igual motor (piaggio).

Resumiendo, la moto la he puesto un cilindro 200 (piaggio hierro), arbol de levas malossi, variador malossi y carburador polini de 30.(desarrollos 125 ya que tube un problema con el de malossi y lo tengo que enviar)
De primeras le pusimos un 115 y un 45 de chicle y me dispuse a hacerle el rodaje.

Bueno la moto genial iba bastante gorda y pegaba petardazos abajo que daba gusto, pero de fuerza iba estupenda hasta 80 un tiro.
Ya cuando hice más km me dispuse a aumentar la velocidad y alrededor de los 85 o 90 (especialmente subiendo con poquito puño) de repente se ahoga. (noto como un enganchoncito)

Parece que se pone de repente la mezcla más gorda y no tiene fuerza para subir, pero aunque suelte completamente el acelerador según le vuelvo a abrir un poquito se aprecia en el sonido de la admisión que va gorda (suena más grave). Y eso es lo que me tiene loco porque hasta que no bajo en torno a los 50 o 40 km/h no vuelve a estar correcta la mezcla y volver a subir bien.

También decir que la moto estando con esa mezcla distinta se calienta en nada muchísimo.
En cuanto vuelve a ir la mezcla bien y circular la moto se enfría correctamente.


Este fin de semana, la baje los chicles a 102 y a 35. Ahora la moto ya no petardea en bajos aunque sigue algo gorda porque tengo que abrir mucho el tornillo del aire.
Y utilizando no mucho puño la moto sube bien hasta que llegamos a 100km/h donde le empieza a costar ( si abro el puño entero le cuesta hasta mas) y a 115 o así me vuelve a pasar, se ahoga y tengo que bajar hasta 50 o 40 para que vuelva a ir bien.

Y bueno antes comentaba que con poco puño parece que pasa más o pasa antes, por que después de pasarme y tener una mezcla normal (aunque la moto algo alta de temperatura), en una cuesta abajo con un poquito de gas abierto a 90 me vuelve a pasar...
Por cierto la moto también tiene más recorrido de puño, la verdad es que parece que le sobra por lo que también me da a pensar que sigue muy gorda.

El problema es que me da miedo bajarle más a ver si va a ser de otra cosa y me paso y la gripo o algo no se, pero eso de que se siga quedando ahogada cuando corto gas y vuelvo a abrir no me parece problema del chicle.

Tampoco se mucho de mecánica por lo que no se si puede ser problema de aguja, una mas gorda o cambiar la posición que tiene esta, que la verdad ni lo se.

La moto tiene filtro de competición ya que la caja del filtro haciendo pruebas se callo y no la encontré, que de hay bien otra duda; es normal que por el respiradero de la culata salga el aire frió? por que me di cuenta ayer con lo que se calienta la moto y que salga el aire fresco me sorprendió, ademas que este tubo iba a la caja del filtro.

Lo siento por el ladrillo y espero haberme explicado bien, a ver si alguien más entendido que yo pudiera darme alguna idea, Si no pues probare a bajarle más los chicles pero me da miedo bajarle mucho el de alta y no sea ese el problema.

Muchas gracias de antemano!
RANDOM_AVATAR
jasevi
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 10 , 2015 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda subida a 200

Notapor jasevi » 31 10 , 2015 1:07 am

Estoy pensando que este problema podria ser del la bobina o algo de encendido... a ver si alguien me puede dar alguna idea porque en altas no rinde bien pero no me parece que sea el carburador
RANDOM_AVATAR
jasevi
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 10 , 2015 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda subida a 200

Notapor Bukabus » 12 01 , 2016 2:51 am

Hola buenas! Te indico que yo también me compre en verano está misma moto y como hacia mucha carretera y de curvas entonces empecé a meterles cosas, le cambie variador y le puse Polini( también tengo j. Costa a la espera de ponerselo) y cambie tubo un yasuni, suena muy bien jeje, con esto la moto iba mejor pero no era suficiente, entonces le metí un cilindro 200 cc piaggio que me lo vendieron de segunda mano por 50 euros estaba en buen estado y cambie todas las juntas de cilindro y culata, pedí los desarrollos malossi y se los pusimos, el carburador es el mismo solo tuve que subirle 5 puntos los chicles según me dijo el mecánico y si petardea que no veas jaja al cambiar todo esto la moto tiene una fuerza brutal y los 110/120 los coge bien a partir de ahí ya tengo que acoplarme mucho para llegar a 130 y si hay bajada incluso 140 pero mucha bajada sino nada. El problema que indicas tu puede ser por el cambio de carburador o el filtro de aire una de las dos cosas, intenta poner el de serie de carburador y luego sube los chicles 5 puntos igual que yo, ahh intenta poner desarrollos porque sino no estira la moto. Hice la prueba de ponerla sobre el caballete y me corta a 150. Si tienes alguna duda más puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré. 687078597, espero haberte ayudado.
RANDOM_AVATAR
Bukabus
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 01 , 2016 2:39 am
Ubicación: Gerona


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 91 invitados