Kimet Fura escribió:
A este respecto hay una cuestión de la que me gustaría conocer opiniones: ¿Alguien sabe por qué hay tendencia a montar el neumático delantero con el dibujo al revés de lo que es lógico? El único objetivo del dibujo es evacuar el agua y la suciedad que pueda haber. En las motos de competición he visto que son lisas para seco y rayadas para mojado y las de calle se ven con el dibujo en las dos posiciones. Ahora bien, si el dibujo gira al revés en agua, ésta se envía hacia el centro de la trazada y eso no parece muy lógico, por mucho que digan que es porque la rueda trabaja al contrario de la de atrás. No he visto ningún coche en el que las ruedas del eje no motriz se monten con el dibujo al revés; sería la garantía para hacer aquaplaning con el charquito más insignificante que se atravesare.
Saludos y Vsss.
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Retomando esta pregunta de otro hilo,
Pues resulta que la mayoría de los fabricantes están haciendo el neumático delantero con el dibujo al reves , es decir con las rayas que tienden a ir hacia el centro, y si, están bien montados algunos hasta traen una flecha que indica el sentido de rotación, auque el dibujo está al reves. Como he leido en algunos reportajes se ha demostrado que la efectividad de la frenada de la rueda delantera es mejor con las rayas en esa posición, explican que la rueda delantera trabaja frena y se desgasta diferente a la trasera, por eso necesita otra presión y otro diseño, y lo mas importante es que no tiene gran repercución en la distribución del agua que pueda causar aquaplaning. Después me he fijado en cada moto "moderna" que me encuentro y es cierto, todas llevan el dibujo como si estuviera al reves. No hace mucho monté los City Grip a mi X8 y el mecánico me dijo lo mismo, bue... Si ellos lo dicen
y vosotros que opináis?