Buenas, refloto este tema porque me está ocurriendo algo parecido.
Es igualmente una X9 de 250 con carburador keihin y a mi se me ahoga al abrir gas, y da tirones hasta las 5mil rpm, de ahí para arriba va bien.
Y los hechos fueron de la siguiente manera.
- Puntualmente se me tiró a ahogar en alguna ocasion en frio, distanciada en el tiempo, que no le di importancia pensando en que sería el momento en el que el starte se desactiva. Fueron una especie de rateos.
- Llego un día en el que ese rateo ocurrió a baja velocidad y se me caló. Arrancó y seguí, como la uso para ir a trabajar y no tengo tiempo entre semana no lo miré.
- A los dos días me ocurrió lo mismo pero ya no arrancó. Grúa y al taller.
- Allí arrancó y no la pudo ver nada al no tener síntomas, a la mañana siguiente se me volvió a parar y otra vez al taller. Se la quedó allí un par de días y pudo ver que iba ahogada y me dijo que podía ser de la bomba, me la cambió y seguía igual, me cambió la boya y más de lo mismo.
Al igual que al compañero, me ha recomendado cambiar el carburador porque dice que tiene un problema de carburación, que de otra cosa no ve que pueda ser. Me ha dicho que a ver si encuentro uno de algún siniestro que me saldrá mas barato, que nuevo son 250-300€.
El caso es que ya saqué tiempo el fin de semana y saqué el carburador (el poco espacio que hay en la x9 y lo mal que se trabaja...) lo desmonte entero enterito y lo limpié a consciencia, con un limpia carburadores de motul en aerosol (brocha y trapo).
Salio bastante suciedad y comprobé que los famosos aletines de la campana están marcados por el desgaste, asi como la membrana algo rugosa.
http://pasteboard.co/13jNPE4e.jpg (también desmonté todo los conductos de la cuba y la boya, que en esta foto aún no lo están)
http://pasteboard.co/13jUrQ3V.jpg
http://pasteboard.co/13jVVV7Y.jpg
Lo volvi a montar, y sigue igual, por mucho que intente ajustar la mezcla no va bien y tengo que dejar el ajuste del ralentí apretado a tope para que no se me cale, aun asi va ahogada en bajas.
Los sintomas exactamente son:
- En frio con el starter va bien.
- En caliente al estar un rato a ralentí en cuanto abro gas se me tira a ahogar y hay que jugar mucho con el gas hasta que levanta a las 3000rpm para que no se cale, y huele el humo a gasolina.
- En ritmo de marcha, hasta las 5mil rpm pega tirones, luego ya va bien.
- Asi que si quisiera mas o menos poder rodar tengo que dejar un poco abierto el gas cuando voy a frenar.
No se muy bien que hacer, yo coincido con el mecánico que es tema de carburación, pero es que el joderse un carburador asi como así... se obstruye o es un chicle, aguja, o membrana de la mariposa. Además no me apetece (si no queda otra lo haré) comprar un carburador nuevo cuando ya le he limpiado y cambiado la boya.
Lo que tengo claro es que la campana la he de cambiar porque antes o despues partirá y griparé, y así sanearé la membrana. Además podría cambiar (si hay despiece) de la membrana que hay en el lateral y su aguja comunica con la membrana de la campana. Y con eso y limpiado el carburador debiera queda en muy buenas condiciones.
¿Qué opinión/consejo me dais?
- Cambio el carburador?
- Cambio campana y membrana y si no va bien compro uno de segunda mano y le meto campana y membrana nueva?
un saludo
Gracias