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Bateria de coche...centralita rota?Buenas.Hace cosa de 2meses compre una X9 500cc, de 2006 con 6500km, aparentemente nueva. Debajo del hueco del asiento llevaba instalada una batería de coche (según su dueño porque la cogía poco y se le descargaba y por eso le puso esa). A la primera salida que hago 6 km, llego a mi destino y la paro y cuando digo de arrancar no arranca, le pongo las pinzas, arranca y la llevo a taller. Regulador de corriente roto, y batería nueva pero la original, así que lo tiene todo puesto me dice que el stator ahora no funciona. No contenta, recojo la moto en grua y la llevo a servicio oficial, allí comprueban que la moto (stator) carga perfectamente, pero... la centralita esta rota, la moto arranca cuando quiere y se para cuando quiere. Solución: CENTRALITA+BOMBIN Y LLAVES+ANTENA = 650€. Le pregunto si hay algo de segunda mano y dicen que no, que eso tiene que ser todo nuevo. y si cambio centralita, tengo que cambiar llaves y antena también. Ya no se quien miente. Incluso me planteo denunciar al que me la vendió. ¿Me podéis, dar opinión? gracias de antemano.
Re: Bateria de coche...centralita rota?Una faena
Según la ley de garantías, en ventas de segundamano de vehículos entre particulares, y en caso de vicio oculto, el vendedor es responsable hasta los 6 meses. Yo en tu caso me pondría en contacto con el y le contaría el caso y por lo menos que se haga cargo de la mitad de la avería. O que le devuelves la moto que también se contempla. Si no está de acuerdo, solo te queda consumo o denuncia vía civil. Sobre vicio oculto, tendrás que demostrar el tema de la centralita, el tema de la batería se supone que lo aceptas si lo sabes al comprar la moto. Sobre tema de mecánica-electrónica no se nada, pero siempre he oído que los nuevos vehículos, no se si coches, motos o los dos. No se deben de arrancar con pinzas, sino con arrancador para evitar daños a las centralitas de estos. Supongo que por riesgo de algún pico eléctrico durante la operación. Suerte. Beverly 350 ABS (2015)
Re: Bateria de coche...centralita rota?Hola. Mal asunto eso de que la moto llevara batería de coche, seguramente lo del regulador sea debido a esto. Como comenta el compañero, una moto no se debe arrancar con pinzas desde un coche, hay que hacerlo desde otra moto porque los coches llevan batería mas potente y puedes quemar la tuya.
Lo de la centralita es verdad, si esta rota hay que cambiar todo eso y vale una pasta. Si tienes que hacerlo, que te pongan primero la antena y pruebas. Creo que vale unos 30 o 40 euros y no es raro que sea ese el problema. Es una arandela con un cable que va detrás del bombín así que la mano de obra no puede ser muy cara ya que apenas hay que desmontar nada. Si el mecánico tiene maña ni siquiera quitar el contraescudo, con sacar algunos tornillos y separar un poco la tapa con la mano se puede cambiar. Te lo digo porque yo la he tenido que cambiar en la mía (XEvo) y lo he visto hacer así. En caso de que sea la antena la que da problemas, con cambiarla esta solucionado. Si es la centralita hay que cambiarlo todo, por eso lo de probar primero con la antena. Cuando vayas a arrancar, si no lo consigues a la primera no sigas intentándolo porque la antena no tiene señal y lo único que haces es gastar batería y forzar el motor de arranque. Gira la llave a apagado y vuelve a probar. En alguna de esas la antena coge señal y arranca. Xevo 400ie
Re: Bateria de coche...centralita rota?Yo creo que utilizar una bateria de coche solo consigue forzar el sistema de carga, el pobre debia trabajar a tope permanentemente, para intentar cargarla, de 12 A a 30 A de las pequeñas, no podria llegar, supongo.
Y en cuanto a la antena, de vez en cuando falla, como dice docenetas, en mi caso coincide con la posición de la llave en el contacto. Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Re: Bateria de coche...centralita rota?yo le miraria alguna cosa mas...
porque le pongas una bateria de coche o la arranques con ella no tiene por que pasarle nada de nada, lo unico seria el castigo de cargar esa bateria, pero el voltaje es el mismo, no deberia pasar nada de nada. puede ser un puñetero cable picado, unos bornes sulfatados.... una de las motos que tengo con ese mismo motor se la compre a un gallego que la tuvo en un taller y le dijeron lo mismo que a ti, en el taller de un amigo comprobamos cehtralita y no era, y nos tuvo locos hasta que por haber descartado cualquier otra cosa le cambiamos el sensor de giro del cigueñal, (que es facil y barato de cambiar).... y se acabaron los problemas para siempre. yo buscaba un buen electricista, antes de nada. y al dueño anterior metele un buen repaso, a ver si canta algo y de ahi sacas la averia.
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