Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por Cechu » 27 08 , 2015 10:16 am
Hola a todos, quisiera saber si tenéis alguna experiencia con el caso que me ha pasado. Tengo una X10/ 500 con dos años y 10.500 km.Los dos mantenimientos oficiales "religiosamente" hechos en Servicio Oficial. Ayer el indicador de precarga del amortiguador trasero de repente empezó a "señalar" de manera continua carga completa y carga vacía sin pausa alguna. Acudo al concesionario Piaggio y ¡¡¡¡SORPRESA!!!!...... me dicen que el amortiguador está averiado y que es necesario cambiarlo..... (hace dos meses me finalizó la garantía) y añaden que solo "la pieza" cuesta 850 € mano de obra aparte. ¿Alguno ha tenido un caso parecido?
-
Cechu
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 10 , 2013 1:53 pm
- Ubicación: Oviedo
por Monchevo » 27 08 , 2015 9:09 pm
Faenón, intenta que el concesionario intente reclamar en garantia o que los de Piaggio tengan un detalle, desde luego no es normal. Suerte
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por docenetas » 27 08 , 2015 11:01 pm
Pues vaya. 10.500km y ha reventado? Haz lo que te dice el compañero, intenta que reclamen en garantía, a ver si se tiran el rollo. De no ser asi podrías escribir a Piaggio explicando lo que te ha pasado y el kilometraje que tiene la moto a ver si se portan. No entiendo que cueste tanto la avería. Se han flipado un poco los de Piaggio con ese modelo. Que piensan que cuando reviente el amortiguador la gente va a soltar ese dineral? van listos. Un amortiguador no puede morir con esos km, te tienen que dar alguna solución. Patalea todo lo que puedas, escribe a Piaggio, lo que sea pero que te den solución. Ese kilometraje no es nada, para mi es el final del rodaje, no puede ser que la suspensión diga basta.
Xevo 400ie
-
docenetas
-
- Mensajes: 1719
- Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
- Ubicación: madrid
por Cechu » 28 08 , 2015 9:17 am
Gracias Amigos, intentaré hablar con atención al cliente de Piaggio......,porque el concesionario ......me parece que del ruido no quiere saber nada.
-
Cechu
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 10 , 2013 1:53 pm
- Ubicación: Oviedo
por Monchevo » 28 08 , 2015 9:37 am
Y si tienes que pagar tu al final........ mira mercado, existen otras marcas, precios y calidades.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por Cechu » 28 08 , 2015 10:08 am
Monchevo, ¿alguna sugerencia "donde mirar".........? Gracias
-
Cechu
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 10 , 2013 1:53 pm
- Ubicación: Oviedo
por Monchevo » 28 08 , 2015 5:09 pm
Pues asi se me ocurren dos empresas, mira por google. HAGON ----- Hagon Iberica BETOR ------ Betor, S.L. En ambos casos creo que reparan, fabrican como recambios alternativos a los originales y por encargo, y ... nacionales.. Luego estan Malossi y Bitubo, de equipamiento mas sport, no se si tendran para X10, pero para X9 y MP3 si tienen. Tambien puedes mirar por ebay y amazon. Por el precio del original seguro que compras unos cuantos o uno de primerisima marca que no comento. Suerte en tu busqueda PD/ Tambien puede mirar como recambio en EassyParts.es, lo mismo sale mas barato que el precio de tu taller.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por Monchevo » 29 08 , 2015 9:16 am
Pues si sale caro el recambio original 832 € más envio, en EassyParts. Intenta ver si tiene reparación, menudo palo.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por Piaggiox10 » 09 09 , 2015 11:27 am
A mi me ha pasado lo mismo. 24000 km. El indicador de precarga sube y baja continuamente sin que aparentemente se mueva nada. La solución según el concesionario es cambiarlo ya que no hay despiece para el motorcillo eléctrico que se ocupa de la precarga. Con el precio del amortiguador y la mano de obra e IVA, la broma se ponía en 1.150 €. Una barbaridad para una pieza no esencial en una moto de ese precio. A mi me parece que me lo cubre la garantía gracias a las gestiones del concesionario pero el susto fue de aúpa, aún me tiemblan las piernas. De hecho pensaba dejar el amortiguador tal cual, donde estaba tarado. Si finalmente colocas uno de otra marca, cuenta el resultado Suerte
-
Piaggiox10
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 21 10 , 2014 7:30 am
- Ubicación: bizkaia
por Cechu » 22 09 , 2015 9:29 pm
Bueno ya he hablado con atención al cliente de Piaggio y de momento no hay respuesta tras una semana de espera. ¿Alguien conoce cuanto suelen tardar en contestar? Gracias
-
Cechu
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 10 , 2013 1:53 pm
- Ubicación: Oviedo
por Piaggiox10 » 22 10 , 2015 4:30 pm
Ya tengo amortiguador nuevo en la moto. Gracias a las gestiones del concesionario no he soltado ni un euro de la monstruosa factura que estaba presupuestada . Pensaba que estaba roto el mecanismo que actuaba sobre la precarga, pero que el amortiguador en sí funcionaba correctamente. Lo cierto es que viendo como anda ahora la moto, he de decir que lo que estaba roto no era sólo el indicador de precarga, o el motorcillo eléctrico que lo regula. Lo que estaba mal era otra cosa que hacía que la moto no fuera estable en curva. He recuperado sensaciones cuando tumbo en los virajes que sólo recordaba como un lejano sueño. Quizá sólo sea que el amortiguador es nuevo y el "viejo" ya arrastraba 26.000km, pero la diferencia es notable. De momento estoy muy contento , espero que sea la última avería. Ya he tenido demasiados problemas con ella. Saludos.
-
Piaggiox10
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 21 10 , 2014 7:30 am
- Ubicación: bizkaia
por Monchevo » 22 10 , 2015 7:20 pm
Buena noticia y parece que el concesionario cumplió. Y ahora a seguir rodando.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
-
Monchevo
-
- Mensajes: 905
- Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por PACOYMOLINA » 14 12 , 2015 1:51 pm
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA TENGO 20000KM Y TRES AÑOS Y SE ME FUE ME DA LA IMPRESION QUE NO SON FIABLES ESTE TIPO DE AMORTIGUACION.HARE UN ESCRITO A PIAGGIO A VER SI ME DAN UNA SOLUCION PUES ME PIDEN 915 EUROS LA BROMA... OS IRE CONTANDO
-
PACOYMOLINA
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 14 12 , 2015 1:27 pm
- Ubicación: ALFAZ DEL PI
por docenetas » 20 01 , 2016 9:24 pm
Xevo 400ie
-
docenetas
-
- Mensajes: 1719
- Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
- Ubicación: madrid
por Mestral » 21 01 , 2016 8:35 pm
Piaggio se ha alejado "un pelín" de sus orígenes y se ha encarecido.
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|