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por albertito13 » 27 07 , 2015 8:31 pm
Hola: Me tiene más quemado la moto últimamente.... Al tajo. Hace 4 semanas la moto me deja tirado en una rotonda, eso sí al lado de casa y con las prisas de tener que ir a hacer un exámen y notaba como si le faltara fuerza o se ahogara hasta que se paró y no arrancaba (como a 1km de casa). La aparco, la dejo en la rotonda y a coger el bus (al final aprobé el exámen, porque estuve a puntito de no ir). La moto en la rotonda a pleno sol a finales de junio, voy a las 22h a por ella para llevármela a casa y arranca a la primera, y estupenda (pienso bien!!!). La arranco varios días y sin moverla 10-15 segundo y va perfecta. Un día me da por moverme y a los 200 metros como que se ahoga, como que le falta fuerza y se para. Bueno me lío ya en serio con ella, ya que el circuito de alimentación no es muy complicado (depósito de gasofa, grifo, bomba gasolina, filtro gasolina, válvula antirretorno y carburador). Quito la válvula y sigue sin arrancar y soplando veo que hace su función (la vuelvo a poner). Miro el filtro de la gasolina (de estos transparentes) y no está lleno y está con aire. Quito el filtro de gasolina, subciono y soplo y parece que va bien, pero al soplar opone más resistencia que al subcionar. Con el manquito quitado hasta el carburador, soplo y el carburador suena el aire (como si no llegara gasolina). Repongo los tubos sin el filtro de gasolina y la moto va de maravilla (problema arreglado). Voy a un repuesto, pillo un filtro nuevo, lo pongo, hago como 100 kms en 3-4 días y perfecta. Hoy después de unas semanas de vacaciones, voy a coger la moto y..., no arranca de nuevo, con los mismos síntomas del principio (mueve motor de arranque, pero no arranca). Como el filtro es nuevo, lo desecho que sea éste (hoy no he podido revisar nada y he llegado tarde a currar). Las preguntas son: a) ¿La bomba de gasolina está funcionando siempre o depende del tubo de retorno de gasolina o de algún parámetro del acelerador? (por si acaso es de la centralita). b) Cuando le das al contacto, si estuvieras con el tubo gasolina que va al carburador sin conectar al carburador (al aire) ¿debería de salir un chorro de gasolina? c) ¿La bomba de gasolina es mecánica o eléctrica? Creo que es eléctrica, pero es que no veo en las fotos de la bomba la los tubos de entrada salida, pero no toda la pieza.
Espero ansioso vuestras respuestas y muchas gracias.
PD: si debo de rectificar el título o algo, decídlo y rectifico.
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albertito13
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por albertito13 » 29 07 , 2015 11:36 am
Otra vez con lo mismo, reviso los tubos del filtro de gasolina y la válvula antirretorno, parece que no hay gasolina, por lo que me voy centrando en la bomba de gasolina. He visto que es mecánica y que actúa por "depresión". No se si será la propia bomba, el circuito o bomba depresora o manguito.
¿Sabe alguién cual y donde está el circuito depresor que hace actuar a la bomba de gasolina?
Eso sí, con revisar el filtro de gasolina, la válvula antirretorno y dando al contacto para arrancar con un tubo de la válvula antirretorno a una botella, en 10 segundos, me lleno de gasofa la botella 250ml. Así que conecte de nuevo y funcionando perfectamente y otros 60kms que le hecho y sin fallar (es lo que más me molesta de estas averías que son intermitentes y no sabes como localizarlas, cuando falla de vez en cuando).
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albertito13
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por cortixelles » 11 08 , 2015 2:35 am
Hola. Hacia mil años que no entraba por aqui. Yo tengo el mismo problema que tu. El tubo depresor de la bomba, va enganchado a la tobera de admision (Ia pieza que engancha el carburador al motor, de goma negra) veras que salen dos tubos de la tobera, uno va a la valvula de corte y el otro a la bomba. Me ha llamado la atencion tu post, porque yo tengo el mismo problema. Mi moto llevaba parada un año y medio y la he vendido. La pongo a punto, ando dos cientos kilometros con ella en una semana, se la doy al comprador entre lagrimas como aquel que dice, y se va contentisimo. Al dia siguiente me llama con el mismo problema que tu. Limpio carburador, cambio combustible del deposito por si acaso, y la moto arranca. Me voy, y el tio contentisimo. A los dos dias me llama con lo mismo. Vuelvo a desmontar el carburador y esta vez me encuentro la tobera de la admision completamente agrietada por el combustible y el paso del tiempo (Las toberas siempre han sido de metal. Ole piaggio, sois unos genios) Compro tobera, 23 pavos la pongo y... ¡¡¡arranca!!! Me voy, y el tio contentisimo. A los dos dias me llama con lo mismo, me cago en mi vida, voy a recogerla con la furgoneta, me arrepiento de haber vendido la puta moto. Me la traigo a casa y la desguazo entera. Me he encontrado las siguientes cosas: 1-Tuberias de combustible quebradas, aunque no se ven rezumar y si les soplo tapando la salida no fugan ni nada. Las cambio por si acaso, son muy viejas. 2-Filtro sucio, aunque pasa la gasolina con mucha facilidad si le meto a peso con un embudo. Lo cambio por si acaso, esta algo sucio. 3-Antirretorno que hace su funcion, pero deja pasar un poquito, en cuanto apenas combustible en contrasentido (Ojo, esto casi ni se aprecia) La cambio, claramente algo anda mal en ella. 4-Bomba de combustible que si le soplo (Ojo, le soplo) por el conducto de depresion me pasa un poco de aire hacia los conductos de combustible, a parte observo que si suelto el conducto de depresion la gasolina del filtro va volviendo muuuuuuuuuuy lentamente y termina saliendo por el. La reviento de un martillazo (Es hermetica) y me encuentro la membrana agrietada ¡¡¡BINGO!!!
Total, que me he ido a Vespa Machado, 86 euros y he comprado todo. Lo estoy montando ahora y mañana te digo algo si va bien... Tambien he aprovechado para desmontar el carburador y limpiarlo con gasolina y aire comprimido.
Perdon por el tocho, un saludo.
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por albertito13 » 12 08 , 2015 1:28 am
Cortixeles.... Gracias por tu respuesta y no te preocupes que no es tocho, porque siempre es mejor más palabras que no ser escueto. Aunque te parezca egoista, me alegro de tu respuesta (no o sí de lo que te está pasando, pero así somos dos con el mismo fallo y podemos resolverlo).
Tengo la moto parada desde hace dos semanas porque intentando sacar el A2 en la dichosa prueba del circuito de Móstoles, por cuarta vez me suspendieran de nuevo, me dí una leche en el circuito (las otras dos veces no llegué por 1 segundo) y no estoy para coger el scooter. Ya veré a partir del lunes que viene que hace, pero yo estaba todo mosqueado con dos cosas: el circuito depresor que ataca a la bomba y la propia bomba de la gasolina (si te digo la verdad me iba más hacia la bomba, por el tema de que pasa la gasolina y se podía joder la membrana, como a tí te ha pasado). Más o menos veo que controlas, por lo que quería hacerte un par de preguntas.
- ¿Como llegas a acceder a la bomba de la gasolina? Hay que quitar el embellecedor de plástico de debajo del depósito de combustible o el de la pata de cabra, pero quitando los tornillos del respirador del radidador no he visto muchos más.
- ¿Cuanto te costó la bomba de la gasolina? Creo que la referencia es la CM120901.
Gracias y suerte, porque a ver si me saco el "puñetero" A2 y esta moto se la doy a mi cuñado, pero no con pegas.
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por albertito13 » 17 08 , 2015 7:04 pm
Pues hoy después de estar dos semanitas sin coger la moto, voy a pillarla y no había gasolina el filtro de gasolina. He aspirado con la boca hasta que ha llegado, lo he conectado y al principio ha racaneado un momento, pero al ratito ha estado como una campeona.
Me pasa lo mismo que a tí cortixeles, por lo que revisaré los tubos y creo que procederé a cambiar la bomba de gasolina.
¿Puedes decirme como acceder a la bomba de gasolina? Gracias.
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por cortixelles » 13 09 , 2015 5:13 am
Hola. Lo siento por el retraso. La moto sigue yendo perfecta, el comprador no se ha vuelto a quejar y cada dia que le veo esta mas contento con la moto. La bomba esta bajo el pie izquierdo conforme te sientas a conducir. Yo desmonte todas las tapas que van sin pintar, y no me acuerdo del orden, la verdad. Pero eso, que esta ahí abajo. No es difícil, pero es asqueroso de desmontar. ¿Cómo has quedado tu? Un saludo
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por albertito13 » 13 10 , 2015 7:08 am
Hola: También perdón por el retraso (las vacaciones). No sé si tendría algo de suciedad en la bomba por la gasolina o cualquier otro motivo, que no he vuelto a tener problemas. Hubo un día que saqué unos trocitos negros del filtro de gasolina (me compré unos desmontable), pero no ha vuelto a fallar y arranca perfectamente. Como estoy a punto de jubilarla por sacar A2, pues tampoco la voy a cambiar nada, sino falla.
Gracias.
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