La semana pasada, que llovió bastante por aquí (por fin), se me paró dos veces (dos días seguidos) más o menos recién arrancada (unos 500 metros entre dos semáforos).
Estando al ralentí, sin más ni más se detuvo el motor y le costó bastante arrancar.
En un primer momento pensé en le botón rojo de parada de emergencia que le pudiera haber entrado agua o en la bajada de temperaturas, pero no lo vi claro,
así que este fin de semana me programé para limpiar la bujía (como en los viejos tiempos).
Tras el correspondiente "esfuerzo" en sacarla, vi que los electrodos estaban en perfecto estado tanto de color como de desgaste (la bujía teóricamente tiene sólo 3.000 Kms. y 4 meses de uso dado que la cambiaron a los 20.000).
Por si acaso la limpié con el cepillito correspondiente.
Al ir a ponerla, la saqué de la llave de tubo para colocarla y cual fue mi sorpresa al ver que el conector de la parte de arriba estaba COMPLETAMENTE SUCIO, como con una mezcla de grasilla, agua y barro.
Total que la limpié bien a fondo (incluso le pasé también con el cepillo de cerdas metálicas) y
SORPRESA
, el comportamiento al ralentí y a bajas revoluciones de la moto a cambiado completamente.
Ahora va redonda y con el ralentí super estable.
Así que ya sabéis, a la menor duda, A LIMPIAR......
Nota:
El caso es que mi pipa lleva una goma bastante hermosa que rodea el cuello de la bujía pero NO lleva la correspondiente a la parte del latiguillo (ver despiece aquí)
Así que me parece que esa va a ser mi próxima adquisición......
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS