Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
15 mensajes
• Página 1 de 1
velocidad maxima piaggio x10 350hola a todos, me interesaria saber la velocidad maxima que alcanzan vuestras x10 350cc de serie, (si tuviera alguna modificacion tambien me gustaria que especificarais) muchas gracias y saludos...
Última edición por vespino400 el 30 03 , 2015 9:02 am, editado 1 vez en total
Re: velocidad maxima piaggio x10 350La velocidad maxima es 120 kms todo lo demas es ilegal ojo....para eso estan los circuitos de carreras. un saludo a todos .
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Muy buenas a todos.
Lolo tiene razón en que no hay que pasarse de la raya, pero la curiosidad de saber el límite en cuanto a prestaciones nos puede hacer cometer algún pecadillo que, en el caso de la X10 350 y en autopista, no creo que pase de venial: la posible penitencia probablemente sería más económica que el coste de acceder a un circuito. Hay que tener en cuenta que el velocímetro a 120, al menos en mi caso, exagera 10km/h y voy a 110, por lo que aunque llegue a marcar 158, por ejemplo, no llegaría más que a 146 aprox (con airflow). Otra de las ventajas de esta moto: en autopista es difícil que puedas perder puntos. Por otro lado, mejor que no corra más porque no te enteras de la velocidad que llevas. En otras máquinas te tienes que agarrar al manillar y agazaparte como mejor puedas para no quedarte atrás, pero en esta si no miras el marcador es difícil apreciar la velocidad que llevas. Saludos y vsss. Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Bien..como tu bien dices en velocidad maxima con este scuter yo creo que no esta hecho para correr bien esta que sepas el limite yo en mi caso no lo comprobado pero en velocidad REAL como dices no pasaria de 130...un saludo a todos.
Re: velocidad maxima piaggio x10 350gracias kimet fura, espero mas comentarios como los tuyos, ya que todos sabemos que corre 120, recopilando velocidades máximas de usuarios, todos nosotros nos podemos beneficiar de esos datos para saber que debe rendir el motor en un estado optimo.
Última edición por vespino400 el 30 03 , 2015 9:06 am, editado 2 veces en total
Re: velocidad maxima piaggio x10 350El tema del 80% de la velocidad máxima lo resolví en su momento con alguna de las fichas técnicas que circulan por ahí
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur Komando gasolina
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Bueno, mi marcador me dice que han sido 151 Km/h. Y si, la lectura del GPS suele ser un 10% inferior.
Debe ser en autopista con pendiente, porque normalmente a esas velocidades siempre he ido acompañado de mi artillera V'ssss
Re: velocidad maxima piaggio x10 350ya tenemos dos mediciones 158 kmh y 151 kmh , ya estoy deseando verificar la mia pero quiero esperar a llegar a los 2000km (osea ya mismo), de momento y a falta de mi comprobación la sh300i que tuve corre algo menos (unos 145kmh), eso si, sin ninguna estabilidad y con un riesgo enorme de matarte, pero incluso a 90 o 100, sin embargo en la x10 noto una seguridad y aplomo increíble mayor que muchas motos que he tenido realmente es un placer conducirla.
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Bueno, por fin le he arreao, después de 2200km yo creo que ya esta bien... ,pues el resultado a sido de 152kmh y a hecho falta una ligera pendiente, quizás pueda dar mas ,pero tampoco he querido mantenerla mas rato, en llano y subidas siempre pasa de los 140kmh en cualquier circunstancia y lo hace con contundencia como si llevase una con mas cv.
NOTA: Deciros que he cambiado el aceite de la transmisión de 80w90 mineral a un 75w90 semisintetico y la mejora ha sido notable, he notado un incremento en la aceleración y respuesta superior. Última edición por vespino400 el 30 03 , 2015 7:19 am, editado 4 veces en total
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Depende mucho de las condiciones, sobre todo del viento, pero no tiene problema en mantener 120-130 de marcador por autopista o autovía.
Con viento a favor se acerca a 160. Con dos personas necesita de condiciones algo favorables para mantener 140. Como ya han dicho antes, la moto no es para eso, y aunque parezca que lleva dos discos enormes delante, la moto pesa mucho y el motor sólo retiene a bajas velocidades, necesita más metros de lo que te piensas para pararla.
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Saludos a todos.
Siguiendo con el hilo de la velocidad creo que para los que circulen por autopista o autovía puede ser especialmente interesante el uso de rodillos Dr. Pulley. Los he cambiado en la revisión de loa 30.000 y hay un cambio más que apreciable en el comportamiento de la moto. En salida y en aceleración hasta unas 6500 rpm parece que tiene más alegría, aunque no he hecho ninguna medición, pero una vez estabilizada la velocidad, a partir de la 6000 rpm el comportamiento varía. Circulando por carretera de 90/100 se mantiene en torno a las 6000 rpm y el comportamiento es similar al de los rodillos originales, con un poco de más chicha en las zonas reviradas, pero a partir de ahí si se le da rosca se pone a 7500 y empieza a subir de velocidad hasta 140 de marcador. En ese punto empieza a subir de vueltas y en llano se planta +/- en las 8250, llegando a registrar 161 en la memoria. Antes, a menos velocidad pasaba de las 9000 vueltas. Es como si tuviera una superdirecta. Supongo que en bajada debe dar miedo no cortar gas. Lo interesante es que a 120 k/h reales, que son 130 de marcador en mi máquina, se mantiene a menos de 7000 rpm, cuando antes del cambio iba a poco más de 7500, lo que supone una disminución de unas 700/800 vueltas: el 10% del régimen del motor. Éste creo que es un dato importante para los ruteros ya que supone un respiro apreciable para la máquina: cuando se circule por los futuros tramos de 130 se podrá hacer a unas 7350 rpm y no a más de 8000, como sucedía con los rodillos originales. Ahora se porta como casi todos los vehículos a los que no les sobran caballos: en segunda o tercera marchas puede que lleguen a pasarse de vueltas, pero en la última por más que pises corren lo que corren y no llegan al límite de rpm. Con los rodillos originales, la X10 llegaba al corte y eso indicaba, al menos así lo veo yo, que le faltaba algo de desarrollo. Los rodillos que he puesto son los 25x16 de 16gr, que tienen el mismo peso que los originales y me han costado 58€ puestos en casa. Con que duren un poco más que los originales y aguanten realmente 20.000 km, que dicen que sí, saldrán incluso más económicos que aquellos: yo los iba a cambiar igual ya que no aguantan ese kilometraje: con los de origen, a unos 17.000 km de uso la relación de transmisión empezó a acortárseme y necesitaba unas 7900 rpm para ir a 120 de gps, estando el problema en el desgaste de los rodillos, tal como se vió en la revisión anterior. Aún no tengo datos de consumo, pero aunque la disminución de las revoluciones puede hacer prever una reducción del mismo, al fin y al cabo la gasolina se quema para mover la moto y si se hacen los mismos km a la misma velocidad, es decir, el mismo trabajo en un tiempo similar, no espero grandes diferencias. Saludos y Vsss. Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Justo cuando me estaba pensando el cambio a unos dr.pulley, escribes este interesante post,haber si resuelvo mis dudas ya que mi intención era la de poner unos de 17gr. Yo lo único que quiero es rebajar revoluciones puesto que hago demasiada carretera, tu información es oro, aunque me quedare con la duda de su comportamiento con los de 17gr. Ya que creo que los de 17gr. si que baja revoluciones y sube la velocidad punta aunque pierdes algo en subidas , pero no se, no se, el 16gr o 17gr es que resulta difícil entender esa bajada de revoluciones con los mismos gr... con 1000rpm menos si que tienes motor para rato, y para llegar al fin del mundo, además consigo que valla desahogada ósea "el motor perfecto".
Última edición por vespino400 el 30 03 , 2015 12:56 pm, editado 1 vez en total
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Muy buenas.
Casi todas las mediciones, excepto la de máxima, las he hecho en ECO. Siempre voy en ese modo excepto ocasionalmente en adelantamientos y en alguna cuesta. Para la compra me puse en contacto con turbokit y me contestaron desde este correo: davidpagan@turbokit.net, con el modelo que correspondia y los datos para el pago mediante transferencia. La hice por la noche y en 36 horas los tenía en casa. En youtube hay un video de una burgman 400, con ''pulley 400 rollen'' sale el primero de la lista, en que se muestran dos ventanas con el comportamiento con rodillos originales (abajo) y con éstos; pues el efecto en la X10 es muy parecido, sobre todo en altas, tanto en rpm como en velocidad de marcador. En altas puede que la moto se vuelva algo más perezosa por el aumento de desarrollo, pero al final acabas yendo más rápido que antes y, cuando se circula más lento, en diversas circunstancias, curvas, arranque en curva, etc. diría que tengo que aflojar gas donde antes lo mantenía y que en general voy un poco más rápido. Lo importante creo que es la bajada de revoluciones, ya que es vida para el motor. Yo soy aficionado a las tiradas largas y cada vez hay, afortunadamente, más autovía limitada a 120 que acabas cogiendo porque hay muchos tramos en que no queda una carretera alternativa, o haces un viaje largo y has acabado hasta el casco de cruzar pueblos y tiras por la vía rápida. En esas circunstancias, especialmente, es donde más se agradece esa bajada de régimen. La bajada de revoluciones debe tener la causa en la geometría de los Pulley: donde los originales llegan a tope, los Pulley también llegan a tope, son del mismo peso, pero por la forma que tienen empujan un poco mas allá y dan ese plus de desarrollo. No soy experto en esto de los variadores, para mí siempre había sido un misterio cómo funcionaban las mobylettes y los vespinos, pero es posible que con menos peso se obtenga un mayor rango de utilización ya que necesitará más vueltas para llegar a tope. La contra es que a menos velocidad igual va más revolucionado ya que cerrará menos los discos y eso es menos desarrollo. Por lo que he preguntado, esto de los rodillos es un tema importante entre los aficionados a las motos, motillos y pepinillos con variador. De todas maneras, subiendo quizá no, pero en una buena bajada seguro que no hay webs de dejar que la moto coja toda la velocidad de que es capaz. Con todo y con eso, creo que los 120/130 se convierte en un rango de uso muy razonable para esta moto, hasta ahora la veía más de carretera nacional, y, además, no creo que el objetivo prioritario de los que nos hemos decidido por esta máquina sea ir a todo trapo. Va rápido, sí, pero si corres demasiado terminas antes el viaje y antes se acaba lo bonito. Saludos y Vsss. Cota 74, Sherpa 250, Alpina 250, Alpina 350, Camel 501,....dique seco......, X10 350 Executive (Perlita)
Re: velocidad maxima piaggio x10 350Muchas gracias Kimet.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
15 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados