Buenas Tardes!
Lo primero de todo me presento.
Soy una conductora de Madrid algo harta de los atascos y del tener que esperar un milagro cada mañana para aparcar el coche... Idem para cuando quedas con la gente y llegas tarde porque no hay manera ni de aparcar el trasto ni de encerrarlo en un parking
No es que sea poco amiga del transporte público, pero es que donde vivo me sale más barato ir en coche al centro que coger metro/bus/cercanías...
Siempre me han atraido las motos, pero nunca me he lanzado a tener una por el respeto que me da ver lo que hacen algunos motoristas y conductores en carretera y ciudad.
Desde hace una semanilla o así ando mirando motos y como hace poco estuve por Francia descubrí los scooter de tres ruedas y que además: pueden conducirse con el permiso de coche!
En el sitio donde trabajo ahora, el parking es algo bastante cotizado y pillar un hueco donde puedas aparcar sin tener que hundir el coche en un barrizal o subirlo a una acera es algo casi imposible. Y ya sacarlo para irte sin que rocen los bajos en algun lado es algo que a dia de hoy aún no he visto (por muuucho cuidado que tenga).
Y cuando paso por el hueco reservado para motos y lo veo casi vacio me muero de la envidia...
He de reconocer que no he cogido una moto en la vida, aunque si he ido de paquete. Me da un poco de cosilla las dos ruedas (quizá porque cuando me llevaron de pasajero no tuvieron mucho cuidado y me he quedado algo "aconejada" de la experiencia ) y por eso había pensado que con una de tres ruedas me las apañaría mejor.
Amigos con motos me dicen que una scooter ni loca y que si es de esas con tres ruedas JAMÁS (y cuando les digo que la miro de segunda mano ni os cuento...), pero por seguridad y la aparente estabilidad que tienen son las que más me atraen. (Tampoco voy comprarla y lanzarme a carretera tal cual sin haber hecho alguna clase en la autoescuela).
He estado echando un vistazo al mercado de segunda mano de la Piaggio MP3 y hojeando vuestro foro. La verdad que la mayoría pareceis super contentos con las MP3 y que las conoceis bastante así que aquí van mis preguntas (he usado el buscador pero no me ha encontrado lo que quería, lo siento si se repite!):
- Una de las Piaggio MP3 que tengo mirada es de 250cc, ¿sería excesivo para alguien que empieza en el mundillo de las motos?
No tengo grandes ambiciones de ser la más veloz de la M-40, pero si me gustaría que fuese lo suficiente para llevar de vez en cuando a dos personas y algún bulto pequeño sobradamente (alguna compra y tampoco nada exagerado).
- si al final me decido a comprar esa MP3 250 Lt, ¿qué cosas tendría que revisar para asegurarme que no me la cuelan con algo?
Tipo que no pierda aceite, sonido del motor y demás. Ya intentaron colarme hace años un coche con un golpe bastante serio en el cárter...
- A la hora de comprar una moto de segunda mano, ¿Qué máximo de kms sería lo ideal?
Estoy segura que habrá motos con 90.000kms que las habrán cuidado como nada y algunas con 1.000km que estarán más quemadas que la pipa de un indio, entiendo que viéndola en persona podría hacerme un poco a la idea, pero por saber si hay un cierto número de kms que marcan diferencia en éste modelo de moto.
Bueno, perdón por el rollazo
Si queréis que aclare alguna cosa no dudéis en decirme por favor!
Muchas gracias por adelantado!!
Edito: No he especificado que ya tengo bastante antiguedad en el carnet de conducir, que ya vi por internet que hace falta un mínimo de 3 años para conducir éstos "triciclos".