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por icorroto » 14 10 , 2014 8:26 am
Buenas Amigos,
Otro mas que sufre los dichosos parones, me han cambiado pipa bujía, bujía, conector pata lateral... y seguimos igual
La moto funciona perfectamente pero en el momento que llueve empieza a tener parones a relentin o incluso en marcha, quedándose en alguna ocasión la luz roja de des conexión encendida (como cuando tienes la pata abierta), apago enciendo el contacto y arranca perfectamente y me dura un rato o ya ni me vuelve a pasar.
¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?
¿ Algún taller en Madrid donde tengan experiencia con X10?, donde la llevo no dan con lo que es ya que es un fallo intermitente y me dicen que en la centralita no aparece ningún problema.
Gracias a todos por cualquier dato que me podáis dar al respecto ya que si no fuera por esto, estoy encantado con la moto.
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por Manoli » 14 10 , 2014 9:20 am
Buenas. Varios en el foro la llevamos a Vespa Aladro en C/Ciudad Real, 28; teléfono 91 468 33 37. Tienen mucha experiencia en grupo Piaggio. Llámales, comentales tu caso y te darán cita. Las averías eléctricas intermitentes dan mucha lata pero acaban dando la cara. Quizá sea el inmovilizador, por lo que comentas del diodo rojo ???
Vsss Santi Manoli: X8 250 ie G.Excalibur Komando gasolina
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por juanpako » 14 10 , 2014 2:04 pm
Buenas te han mirado las conexiones del final de carrera de la pata haber si esta mal aislado y con el agua hace algún ttipo de contacto un saludo
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por josepro » 14 10 , 2014 3:09 pm
Hola: Afortunadamente yo, de momento, no he sufrido los famosos parones (toco madera...).
Por todo lo que he leido por ahi, los parones se producen por alguno de estos tres motivos:
- Pipa de la bujia o la bujia en si misma. - Botón de marcha/paro de la piña derecha - Interruptor de la pata de cabra
Por lo que comentas ya te han mirado todo menos el botón de la piña derecha. Así que supongo que será eso, máxime teniendo en cuenta que te ocurre cuando llueve y lógicamente le entra agua al botón y el buen contacto de las conexiones se ve afectado.
Ya comentarás. Suerte!!
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por quique_x10 » 15 10 , 2014 7:12 am
Hola, a mi con cerca de 850 km me cambiaron la pipa, y luego bien , llevo 1400 km. Es verdad que con dias de lluvia o bien frio, arrancaba la moto y al ratito se paraba,. Empece a dejarla que hiciese el chequeo, luego la arrancaba la dejo unos segundos mientras me pongo el casco y los guantes, y bien, . Pero es cierto que me tiene un poco mosca el tema electrico . Parones de momento no me ha dado en circulacion, pero me tiene mosca.... ayer me dio un amago en un semaforo al reducir como si quisiera pararse, pero continuo en ralenti y no llego a pararse. Tambien es cierto que la pata de cabra o la pongo casi nunca. probare esto dias y si eso llamare a vespa aladro a ver que me cuentan. un saludo
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por feliX10 » 15 10 , 2014 10:30 pm
A mi me empezó a dar problemas de parones con 6000 km, no con lluvia sino en distintas circunstancias. A veces me lo hacía, a veces fallaba el arranque y me esperaba un minutillo y arrancaba, después iba al taller y no volvía a fallar. Al final y después de varias visitas al taller resulta que era un problema del interruptor de pare que hay en la piña derecha. Espero que en tu caso sea algo parecido y se resuelva bien como me ha ocurrido a mi porque es de esas cosas que generan mucho mal rollo y desconfianza en la moto y es una pena porque mira que va bien la puñetera.
Un saludo
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por Lunahuelva » 16 10 , 2014 5:52 pm
Qué luz se te queda encendida? La que se enciende cuando sacas la pata de cabra? Seguro como te dices por aquí que es el interruptor de la pata de cabra o piña derecha de los mandos. A mi casualmente hoy me ha pasado una cosa que me ha dejado muy moskeao, tras unos 5 días parada le ha costado la vida arrancar, arrancaba quedándose el relenti súper bajo hasta que a los 4 seg. Mas o menos se paraba, así unas 7 veces, al intentar dar puño se paraba, no se que puede ser, por aquí dicen tema de pipa pero no se. A veces le ha costado un poco arrancar, pero nada preocupante pero lo de hoy no le había pasado nunca.
Cuéntanos lo que te digan. Un saludo.
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por icorroto » 22 10 , 2014 10:06 am
Buenas, Lo primero gracias a todos y perdonad por no haber contestado antes, pero creí que tenía activas las notificaciones para mensajes nuevos y no la tenía. Me dieron la moto el jueves después de actualizar los mapas que decían que seguro que era eso (ya la he llevado unas cuantas veces por lo mismo). * Nuevos mapas con fecha 14-10-2014 para nuestras bichas El viernes volviendo para casa se me para de pronto en medio de la m30 perdiéndose completamente la corriente,(la luz que se enciende si, es la roja con el aspa que se enciende cuando abres la pata de cabra), este día y el anterior ni había llovido y hacía un sol esplendido. Las cosas que me han cambiado ya son: - Pipa - Bujía - Conector de la pata de cabra Según leo coincidís mucho en lo de la piña, yo se lo dije pero me dijo que eso seguro que no era, insistiré haber si puedo hacer fuerza para que me lo cambien, ya que llevo desde el lunes con la moto en el taller y me dicen que están comprobando todas las piezas eléctricas, aunque yo no tengo mucha esperanza ya que se puede tirar semanas incluso se ha tirado meses sin pararse una sola vez. A lo mejor me la daban hoy, ya os cuento. Gracias a todos y haber sis se puede solucionar esto, ya que estoy encantado con la moto pero esto te crea una inseguridad y desconfianza total, me estaba planteando hasta cambiar a otra marca
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por josepro » 22 10 , 2014 10:01 pm
Es el interruptor de la piña derecha seguro. Si te vuelve a ocurrir prueba a pulsar varias veces el interruptor de un lado a otro a ver que pasa con la luz roja.
Suerte
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por feriber » 23 10 , 2014 7:37 am
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por icorroto » 23 10 , 2014 8:23 am
Hola me han vuelto a cambiar el sensor de la pata, si me vuelve a fallar en principio me cambian el de la piña.
No obstante voy a intentar acostumbrarme a usar el interruptor de la piña para pararla que yo jamas lo uso.
Gracias
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