Hola, soy nuevo y ya he realizado las presentaciones en el otro hilo
Tengo una x9 evo 125 del año 2005 con 7500 km.
La moto estuvo parada 7 años y luego se le cambio el aceite, correas, batería, neumáticos y filtros antes de ponerla en marcha de nuevo a los 3000km.
La moto iba como la seda hasta que la lleve a la revisión de los 6000 km. Desde entonces de pronto me deja tirado en cualquier momento: da igual que baje una cuesta o que la suba, que de mucho gas, que de poco gas,... ella decide pararse y se para. La aguja de revoluciones muere y se queda a cero.
A veces esto es acompañado de un petardeo del motor y a veces recupera y puedo seguir la marcha. Otras veces directamente tengo que intentar volver a encenderla, cosa que consigo al de seis o siete intentos. A veces después de un par de viajes (o sea, encendidos de motor) la moto simplemente no arranca como si no tuviera batería. Pero si la dejo unas horas "descansar" arranca a la primera.
La lleve a la casa oficial de bilbao y su solución fue cambiarme la bujía, pero los problemas seguían.
Su segunda solución fue poner gasolina de 98, pero los problemas seguían.
Su tercera solución fue volver a cambiarme la bujía (por segunda vez en tres semanas) y como los problemas seguían y no soy de actos de fe, les mande a tomar vientos.
El problema es que he leído en vuestro foro (bendito buscador) que a veces es porque el carburador esta sucio. He llamado a varios talleres para que me lo limpien y todos me intentan mamonear.
En uno me dicen: eso son las válvulas. Trae la moto que te cambio todas las válvulas.
En otro me dicen: eso es el sistema eléctrico. Trae la moto que te cambio todas el sistema eléctrico.
¡Coño, que yo quiero que me limpien el dichoso carburador!
La verdad es que no me están dejando mas remedio que meterme yo en mecánica para intentar solventarlo (que lo mío son los brownies, pero de otro tipo) y dejar la moto como estaban antes de la revisión oficial. De momento ya me he animado a comprar una bujía para hacerle yo el cambio. Me he decidido por el modelo NGK CR8EIX del que tanto se habla en los foros.
También he decidido cambiarle el aceite y ponerle Aceite Repsol Moto Sintetico 4t 10w40 1l. que era el que tenia antes.
Sintetizando y buscando consejo:
- ¿de que creéis que puede ser el problema de apagados en marcha?
- ¿conocéis algún taller digno en bilbao o alrededores que quieran arreglar una moto en vez de estafarme?
- ¿donde puedo comprar unos chicles para limpiar yo el carburador?
Gracias por vuestro tiempo