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por Santi Rovira » 30 09 , 2014 6:14 pm
Hola atodos los amigos del foro,
Después del tema ya comentado y resuelto del carburador, ahora le toca a la bujia,
Pido ayuda y orientación de cómo se cambia la bujia en la Piaggio X9 Evo.
Tenia intención de cambiarme la moto por una X10 350, pero para esto están los amigos, me acosejan que no lo cambie todavia, mi Piaggio lleva 25.000 kms. y en general funciona de maravilla, por lo tanto estoy dudando si realizo el cambio o no.
Ahora bién, lo de la bujia si que me pido vuestra ayuda para cambiarla.
Gracisa a todos.
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Santi Rovira
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por albertito13 » 01 10 , 2014 3:59 pm
¿Qué cilindrada de moto es?
Si es una de 125cc, si le pones una bujía de IRIDIUM, ya verás como el sonido del escape cambia. Yo en mi moto que es una piaggio X9 Evolution 125cc, le puse una NGK CR8eix y se noto mucho. Yo la compré en ebay.uk, que no se qué pasas que son allí más baratas.
El cambio es muy sencillo. Con una llave de tubo de 16 ó 17, le quitas el un embellecedor de plástico por la parte derecha según estas montado encima, le quitas el capuchón y y metes la llave. Le sacas la bujía vieja y le metes la nueva. Como bien te dicen, róscala a mano la nueva, para pasar de rosca nada.
Agur.
Última edición por albertito13 el 03 10 , 2014 5:09 pm, editado 1 vez en total
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por Monchevo » 01 10 , 2014 5:41 pm
Es bueno conocer el dato de esta bujia de Iridium, si realmente funciona mejor y su duración. Si realmente compensa en rendimiento por la diferencia de precio. Ya comentarás.
Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
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por Santi Rovira » 01 10 , 2014 7:04 pm
Te agradezco la respuesta de la bujia, yo solo conozco la de 4 electrodos por haberla usado en un coche, pero no se si existe para la Piaggio, Por cierto, la mia es de 250cc, supongo que se cambia de la misma manera que la de 125cc.
Le preguntaré al mecánico y ya te diré que me dice.
Gracias
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por cocolo » 01 10 , 2014 10:22 pm
El cambio de la bujía como te dice el compañero es muy sencillo siempre y cuando la rosques a mano, si te pasas la rosca o la metes torcida te supondrá tener que desmontar la culata. Por otra parte la bujía IRIDIUM si que va mucho mejor pero si te informas correctamente y posiblemente nadie te lo diga es una bujía que no tolera el mínimo de agua en la gasolina, pués te dejará tirado, si la pones asegurate de tener el depósito limpio y el filtro en condiciones. Un saludo.
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cocolo
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