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por ThrusH » 14 08 , 2014 11:59 am
Buenas, ayer de vuelta para casa con mi X9 500 SL, quite el caballete como siempre (montándome y dando un empujón hacia adelante), y cuando llegué al garaje venia echando una humareda del copón y perdiendo aceite, paré la moto y extintor en mano me puse a revisar de donde venia la perdida de aceite. Mi sorpresa fue cuando veo que el caballete golpea el filtro de aceite y a base de golpes y golpes lo rompió y venia tirando aceite por el filtro. Hoy lo he cambiado y veo que con el filtro nuevo también golpea y no me parece muy normal que eso pase.
¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo? ¿Puede que haya algún tope que le falte a mi moto? A ver si me podéis sacar de dudas de si soy el único que ha tenido ese problema y si alguien pudiera sacarle una foto para ver a que distancia queda su caballete del filtro del aceite sería genial. Un saludo y gracias.
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por PE46 » 14 08 , 2014 9:12 pm
Yo tengo la 125, a ver que te dicen en el foro. El mío tiene un tope de goma que pega en el cárter de aceite. Es normal?
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por kaburito » 15 08 , 2014 12:05 pm
Hola compañero; No puedes colgar unas fotos. Eso es muy muy raro. Algún posible defecto tienes en el caballete. Saludos
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por jorobo » 15 08 , 2014 12:40 pm
El caballete lleva una goma que es la que hace que no de en el filtro. Debido a la vibraciones, la goma se va desgastando y se queda en un casquillo metálico. Si despliegas el caballete lo verás, lo normal es que se coma la mitad de la goma. A mi también me pasó y periodicamente lo reviso. Pídelo en un servicio Piaggio, la pieza no es cara y lo montas tu mismo sin ningún problema.
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por ThrusH » 17 08 , 2014 12:28 pm
Si, ya la vi y ya localice el problema. Esto me parece un fallo de diseño en toda regla, no es normal que el caballete quede a escasos milímetros del filtro, y que por una pieza de 10€ puedas cargarte el motor por completo. Pero bueno... Gracias
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por jorobo » 04 09 , 2014 7:55 pm
Pues sí un fallo de diseño, como otros muchos, que me decís de cambiar el filtro de aire, cambiar las pastillas de freno traseras, para resetear los cambios de aceite, desmontar la batería, etc. No sólo pasa con éste modelo y ésta marca, he tenido muchas motos y de muchas marcas, los ingenieros y diseñadores creo que no piensan en lo que puede venir después.
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