Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

 
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Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor sach » 21 05 , 2014 8:50 am

Creo que alguien le pasaba del Foro tambien.

Vas bajando una cuesta, semaforo rojo, no vas rapido, cortas gas y empiezas a notar unos tirones hasta que desembraga y se mantiene al ralenti.

Cambie sonda lambda y bobina de alta ya que la maquina de diagnosis daba esos problemas. Pues parece que se han agrabado, tirones, mayor consumo.

Alguna idea?, ir al taller me da grima :(
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor docenetas » 21 05 , 2014 8:22 pm

Hola. Esos tirones que dices podrian ser por el embrague que no termina de soltar. Dices que te los da cuesta abajo y despacio. Si vas a la velocidad o mejor dicho revoluciones en que el embrague conecta y desconecta, lo que te puede estar pasando es que el embrague no termina de soltar y notas los tirones. Prueba cuando te pase a reducir un pelín la velocidad o aumentarla a ver si te sigue pasando. El embrague de nuestras motos funciona por la fuerza centrífuga y el motor no retiene demassiado y si vas cuesta abajo, la poca retención del motor sumada a la pendiente te pueden estar manteniendo el motor en las revoluciones a las que el embrague conecta. Seguramente cuando bajas la pendiente sin frenar ni acelerar por tener el semáforo en rojo, la moto mantiene la misma velocidad, no se embala pero tampoco se para. Esto no es raro con los scooter, es algo inherente a su diseño.
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor sach » 22 05 , 2014 2:40 pm

Umm, si y no.

Cuando era nueva no lo hacia, empezo quizas sobre los 40.000Km. :cry:

Le cambie hace poco casi to, variador, embrague, rodillos, etc. Dejo de hacerlo y ahora ha vuelto a hacerlo, pero diria que hasta mas fuerte.

No se si podria llegar a ser un tema electrico. 8O

Como puse en un post al pinchar la maquina de diagnosis me dio sonda lambda mal y bobina de alta. He cambiado las dos cosas y no creo va fina, gasta mas.

y el otro dia al arrancar se paro y marcaba motor. Estoy mosca, parece algo electrico, centralita, quizas resetear TPS, no se.

Con casi 90.000Km no quiero quitarla, pero es que los talleres me dan grima :(
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor sach » 22 05 , 2014 2:42 pm

Fijate que estoy mosca con la pipa de la bujia, no se, le sigo la pista :D :-D
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor docenetas » 22 05 , 2014 7:15 pm

Pues no se que decirte. Si dices que al cambiar todo lo referente a transmisión, rodillos, embrague y correa y dejó de hacerlo.... es bastante significativo. Otra cosa es que siguiera igual. Todo eso puesto nuevo cambia mucho la respuesta del motor pero por poco tiempo. Si es por algo eléctrico daría tirones como cuando se ahoga o haría amagos de pararse y lo haría en otras situaciones también no solo cuesta abajo y despacio. Yo probaría un poco a hacer lo que te dije, aumentar o reducir un poquitín la velocidad cuando te pase eso cuesta abajo. Si deja de hacerlo es casi seguro por el funcionamiento del embrague pero si sigue dando los tirones entonces es de otra cosa.
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor sach » 22 05 , 2014 9:53 pm

Deja de hacerlo totalmente.

Voy llegando a un Stop, corto gas y sobre 10-15Km/h empiezan los tirones, y si abro desaparecen, va fina.Seguro es transmision.

De todas formas cuando desmonte toda la admision, inyector, cdi, todo, quizas vaya al conce a que me reseteen el TPS.

Saludos. :P :)
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor docenetas » 23 05 , 2014 8:41 pm

Pues entonces es el funcionamiento normal del scooter. A esas velocidades es cuando el embrague suelta pero al ir cuesta abajo la misma pendiente hace que le cueste mas soltar y por eso da esos tirones.
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Re: Tirones al reducir y parar. X8 250cc inyeccion.

Notapor sach » 29 05 , 2014 10:03 pm

Como te comento Docenetas algo no va bien. Ya se me ha encendido varias veces la luz de averia motor. Se me ha apagado alguna vez y al arrancar por la mañana el ralenti se dispara.

Y al cambiar la sonda Lambda el consumo se me ha disparado medio litro.

Algun sensor seguro no va bien, o la sonda lambda, no se. Seguire mirando.
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