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Club Piaggio • Ver tema - x10 350: nueva avería

x10 350: nueva avería

 
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor BAC » 28 09 , 2013 11:12 am

Gracias Ajo por tu respuesta, creo que desafortunadamente para mí lo van a intentar todo antes de reconocer su culpa y cambiar el vehículo, aunque seguiré intentándolo. Yo también he tenido, sigo teniendo, un X9 de 125, que tiene ahora 7 años y se porta fenomenal.
Sin embargo, sobre la seriedad de Piaggio empiezo a tener graves dudas. Os cuento la última, por ahora.

Me envían un mail del customer center diciéndome que tras las indicaciones del taller han cursado una consulta a Italia, comunicándoles desde allí la actuación a seguir en mi vehículo. De ello ya se ha informado al taller, por lo que entienden que en breve este me avisará para llevar a cabo tal actuación.
Cuando me llaman del taller me dicen que para evitar que la moto vuelva a tener tirones y que se quede de repente “parada” hay que sustituirle dos piezas relacionadas con el arranque, y que ya me dirçan cuando las tiene disponibles por que las tienen que enviar de Italia.

Lo que en otras palabras quiere decir:
a) que la última vez que me llevé la moto del taller creyendo que estaba reparada la avería de los tirones, no era verdad;
b) que he estado circulando 20 días con la moto con la misma avería que causo los tirones;
c) que a pesar de la gravedad de lo anterior, en vez de ponerse en contacto urgentemente conmigo para inmovilizar inmediatamente la moto y evitar riesgos, han tratado los hechos de manera rutinaria, sin darle la mayor importancia.

De verdad que creo que no son conscientes de la gravedad de los incidentes que me han ocurrido y del grave riesgo que he tenido. Su actitud me parece completamente irresponsable.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor ankara » 28 09 , 2013 8:53 pm

Hola, pues es una faena esto q comentas y desgraciadamente en el dia de ayer me ocurrio algo parecido.
Iba adelantando a un vehiculo a 100km/h y de repente la moto dejo de acelerar y por mas q le daba al puño no reaccionaba. Me fui al arcen y la moto seguia encendida. Paré 1 minuto con la moto en marcha y continué el viaje sin problemas. De momento no me ha vuelto a ocurrir. Espero q no sea nada, pero ya me estoy mosqueando.
Un saludo.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor guiliv » 29 09 , 2013 12:11 pm

Buenas, me acabo de registrar como forero.
Tengo la X10 350cc executive, blanca, desde el mes de julio. Actualmente tiene 4.500km.
Destaco dos grandes problemas respecto a mi moto anterior (kimco xciting 500R abs), no soy motero, por temas de trabajo me viene bien pero poco más. Un problema el comentado aquí de los parones, y otro el de las turbulencias y aire en el casco.
En cuanto al primero, sobre el segundo opinaré en su apartado correspondiente del foro, decir que yo hasta mi vuelta de vacaciones a finales de agosto no había tenido ni un problema. La moto por entonces tendría 1.900km. Al venir, tras tres semanas merecidas de descanso, arranque la moto y se me caló. Lo entendí como algo normal por las tres semanas sin usarla. A la tercera encendió sin mas problema, eso si, cambiando el botón rojo de motor en dos ocasiones para poder tener contacto de arranque. El lunes bajada al trabajo (52 km ida y 53 vuelta). A los 5 km o así, con la moto a unos 110 km/h la moto, y tras un par de tirones previos, se ahoga. Leches!!, me paro en arcén de la autovía, muevo el botón rojo de motor y me enciende. A los 2 km, otra vez igual. y pasados otros 5, lo mismo. Arriesgue, y llegue al curre. De vuelta, tenía que pasar por el centro y en Cibeles (una pena la derrota de mi equipo ayer....), al estar parado en un semáforo, lo mismo, la moto se ahoga!!!. Misma operación y tras pararme de nuevo en un semáforo en Gran vía, y posteriormente en la carretera de la Cotuña, en marcha, llego al taller donde la compré.
Les cuento lo sucedido y flipan claro. Dejo la moto y al día siguiente me llaman y me dicen que ya esta. En piaggio les han dicho que es un tubo de carburación, que en fabrica al montar la base de los pies aplastan y que ese era el problema. El chico del taller, un trato excepcional y muy profesionales la verdad, me dice que efectivamente l tubo estaba así y que ya lo "han liberado". Me piro con las mismas y perfecto!!!, una semana sin problemas hasta que, una mañana arranco y se me para, todo el famoso botón rojo de motor, y me arranca perfectamente. Bajo a Madrid y ....., otra vez la moto se ahoga!!!!. Primera parada en el arcen, muy cerca de mi primera parada de la vez anterior, y a la segunda, según se esta ahogando me da por tocar levemente el botón rojo del motor y sorpresa, la moto sigue y no se para!!!!. Leches, me digo, voy a probar, y con la moto funcionando ok vuelvo a presionar levemente el botoncito rojo (de los coj....) y la moto se me ahoga....,antes de pararme lo vuelvo a tocar levemente y continuo sin problema llegando hasta el curre la vuelta a casa, no toco nada hasta estar cerca del taller, donde hago pruebas y cada vez que presiono levemente el botón rojo se ahoga y antes de parar lo vuelvo a tocar de forma suave y sigo para delante. Pruebo a relentí, toco levemente el botón rojo, la moto se para. Hago lo mismo con la persona del taller y flipa en colores. Me han pedido piñata completa para cambiar. Sin tocar el famoso botón he hecho 2.500km sin ningún problema.
Espero sirva este ladrillo a alguien!
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor buitrecillo » 19 10 , 2013 2:14 am

Buenas compañeros, desgraciadamente me uno al grupo de los que en pocos meses de disfrute de la X 10 ya se ha quedado tirado en carretera... Esta mañana tras haber andado unos cinco kilometros con la moto, de repente y sin motivo aparente, al intentar salir de un semaforo, la moto se apagó y ya no hubo manera de arrancarla a pesar de que lo intenté varias veces y parecía querer arrancar. Al final entre el de la grua y yo, hemos dado con el problema, la dichosa pipa de la bujía...tenía la pipa una rajita milimétrica que es por donde se perdía la chispa de la bujía.
En el taller fenomenal porque me la han cambiado nada más llegar a primera hora y en veinte segundos me han cambiado la pipa y gratis al estar en garantia, me comenta el mécanico que es raro el día que no le aparece algun compi con X 10 y el mismo problema...
Por un lado estoy contento de que la averia haya sido poca cosa y se haya podido reparar casi in situ, pero por otro lado me da mucho que pensar en que es una avería debido entre otras cosas a una mala calidad de componentes, en este caso el plastico de la pipa, pero es que la moto sólo tiene 10 meses!!! miedo me da el asunto de cara al futuro, cruzaremos los dedos y esperemos que todas las chorradas sean similares a estas, y a ser posible que siempre sean dentro del periodo de garantía.
Se que este es un problema frecuente y creo que ya se ha hablado del tema, pero no quería dejar pasar la ocasión de contarlo para que la información se refresque y por si aca todavía queda algun compi que no está al corriente de esta frecuente averia, tome nota.
Un saludo.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor xaal92_1 » 19 10 , 2013 10:22 am

Esto tiene pinta de que a los de Piaggio se les a escapado del control de calidad, una partida del fabricante de la pipa de la bujía que presenta un defecto de fabricación. El problema es que puede ser que existan a la venta en recambios unidades de esta partida, no se hasta que punto puede ser bueno cambiarla por una de la industria auxiliar de las que tengan reconocido prestigio.

Salud. :D :D
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor escorgad » 06 11 , 2013 11:38 pm

Hola compañeros. Quería comentaros que hoy me ha sucedido a mí el mismo problema que contais mientras volvía del trabajo. En mi caso es una X10 de 500. Cuando salí esta mañana del garaje nada más arrancar se me caló, lo cual me extrañó, pero luego arrancó de nuevo sin problemas. Esta noche mientras iba por la autovía de regreso, noté unos "traqueteos", es decir tirones, e inmediatamente pérdida de potencia. Yo acojonado perdido temiendo que se parara. No se paró pero durante el recorrido que son 40 km me lo ha hecho unas 3 veces en total. Entrando ya en mi ciudad y circulando por tanto a baja velocidad, de repente parada total. Me orillo a un lado, quito el contacto y espero unos instantes antes de dar de nuevo el contacto y arrancó bien. Veo que una de las posibles causas de este problema según lo que decís es el mal estado de la "pipa" de una bujía (tengo entendido que son 2 bujías las que lleva). ¿Qué me aconsejáis que haga entonces? ¿La llevo inmediatamente al taller a revisar o espero a ver si me lo hace más veces?. No me gustaría pasar por ese trance de nuevo en carretera y eso que no se me llegó a parar del todo pero me daría terror. Me gustaría saber cuál es con seguridad la causa de este fallo que veo que ocurre a muchos usuarios. Gracias.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor luival » 09 11 , 2013 10:51 am

Hola a todos.

Soy el poseeder de una X10 350 Executive. El 14 de Octubre, con 950 Kms. la moto se negaba a arrancar. Después de varios intentos , al final arrancó y la llevé al concesionario. Tras cuatro semanas, ayer por la tarde la recogí y después de unos pocos kilómetros y en una autovía, de pronto, se paró y ya no conseguí arrancarla. Mosqueo, grua, mala leche, fin de semana motero tirado por la borda, más mala leche...
Ya veremos la semana que viene lo que me dicen.
De momento, y a tenor por los comentarios, no se si vamos a circular tranquilos con nuestras X10.

Un saludo
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor escorgad » 09 11 , 2013 12:09 pm

Gracias luibal por contestar. Espero que te la arreglen enseguida y por favor ya nos dirás qué te han dicho porque estamos todos acojonados con este tema de los parones, traqueteos, no arranques, etc. Tenemos que saber qué es exactamente lo que causa estas averías. Gracias a todos por colaborar.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor buitrecillo » 10 11 , 2013 1:29 pm

[quote="escorgad"]Hola compañeros.

Yo que tu no dudaba ni un momento en llevarla del tirón al taller, tiene pinta de que sea el problema de la bujía, si es así y ojalá, digo que ojalá porque sería un mal menor, no te preocupes porque solo se trata de cambiar la pipa de la bujía, a mi me pasó lo mismo que a ti solo que llegó un momento en el que se paró y ya no volvió a arrancar aunque a veces terminaba arrancando para a continuación volverse a parar, total... paso por el taller y cambio de pipa en quince segundos que es lo que tardaron en cambiármela y gratis al estar en garantía porsupuesto.
No lo dudes, no sea que se te pare en alguna vía rápida y entonces es cuando te puedes encontrar con un problema y gordo...
Las pipas originales se rajan y por esa diminuta raja, se produce perdida de chispa, de ahí los tirones...
Lo dicho, no lo dudes y llévala al taller, ya nos cuentas, suerte.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor karrakuco » 10 11 , 2013 10:17 pm

joe, si que estais teniendo mala suerte con la 350 :cry:
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor buitrecillo » 11 11 , 2013 12:27 pm

Me imagino que son los problemas normales en casos de modelos nuevos, como dicen por ahí..siempre en estos casos hacemos un poco de conejillo de indias..
Yo con menos de 1000 km tuve que cambiar la rueda delantera que vino de fábrica defectuosa (esto es cosa de Michelín, no de Piaggio) y ahora con 5000 km el problema de la pipa de la bujía..no es lo que a mi me hubiese gustado, pero bueno que mientras que no sean cosas demasiado importantes y sean estando en garantia, casi que lo firmo.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor luival » 14 11 , 2013 8:57 am

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Re: x10 350: nueva avería

Notapor escorgad » 25 11 , 2013 4:01 pm

Hola a todos. Hace unas 3 semanas tuve problemas con mi X10 500 yendo por carretera. Me hizo unos traqueteos y pérdida de potencia unas 3 veces en un viaje de 40 Km. Llegué a mi ciudad y al entrar y empezar a callejear se me caló y se paró la moto, afortunadamente volvió a arrancar y llegué al garaje. Unos días antes me hizo algunos extraños también, por ejemplo no arrancar a la 1ª en el garaje, o bien arrancar y a los pocos metros calarse, etc.
Una semana más tarde al salir por la noche del trabajo, el scooter no quiso arrancar, lo intenté varias veces y nada. Tuve que llamar a Asistencia en carretera y llevarla al taller. Ha estado en el taller una semana entera y me dicen que no le han encontrado nada. Que al bajarla del camión de la grúa arrancó a la 1ª, la han probado varias veces dando una vuelta, la han tenido un rato al ralentí, etc y le han conectado la máquina de diagnosis y no ha detectado averías. Por insistencia mía le han cambiado, por si acaso, las pipas de las bujías y han comprobado todo lo que han podido según el mecánico, pero lo que me da inquietud es que no hayan averiguado por qué me dio esos fallos. Así que hoy me han dicho que me la lleve y la siga probando y que si me vuelve a surgir cualquier cosa la vuelva a llevar, pero claro, el miedo que tengo es que me vuelva a dejar tirado.
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Re: x10 350: nueva avería

Notapor Tembleque » 23 04 , 2014 9:32 pm

Notapor Tembleque » 19 04 , 2014 7:16 pm

pues ya pensaba yo que se trataba solo de mi moto, precisamente es una x10 500, pues tenemos el mismo problema, en mi caso tiene 7200kms. y me lo hace prácticamente desde el principio, y como no es cada vez que la cojo ademas de haberme dicho en el taller que esas paradas se le quitarían según fuera teniendo mas kms. que era debido a que el motor al ser nuevo estaba muy apretado y tal, luego se tira unos meses que funcionaba sin problemas, luego sin venir a cuento en una redonda empieza a fallar hasta que se queda parada, luego vuelve a arrancar y medio medio se le quita el fallo, hasta ayer que fui de viaje a Málaga y en varias ocasiones pensé que me dejaba tirado, conseguí de llegar con el corazón encogido,,, y ahora a la vuelta a Sevilla viene como la seda, no me lo puedo creer,, ahora va de cabeza al taller y haber que me dicen, pero yo creo que puede ser un fallo de inyección, haber si hubiese por ahí algún compi que nos pudiera dar un poco de tranquilidad sobre el asunto.
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X 10 / PROBLEMAS DE ARRANQUE

Notapor GADELLE » 25 04 , 2014 12:17 am

[HOLA

YO TUVE UN PIAGGIO X9 250- UN SYM 125 Y ANTES VARIOS PEUGEOT Y SIN TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMAS; Y AHORA UN PIAGGIO X 10, ESTOY ENCANTADA PERO CUANDO LA DEJO PARADA ALGUNOS DIAS YA NO ARRANCA, TENGO QUE PROBAR MAS O MENOS 20 VECES ANTES DE QUE ARRANQUE Y DESPUES IR A DAR UN PASEO LARGO SIN PARAR; ESO NUNCA ME HA PASADO CON LOS OTROS MODELOS. ESO QUIERE DECIR QUE NO PUEDE SER UN MODELO DE PASEO, QUE UNO USA SOLO DE VEZ EN CUANDO CUANDO LE APETECE DAR UNA VUELTA ????????????? QUE NO ES MI CASO PERO PODRIAS SER. SE QUEDA PARADA UN MES SOBRE DOS PERO SIEMPRE HA SIDO ASI CON TODAS MIS MOTOS Y NINGUNA ACTUO ASI. NO LO ENTIENDO Y EN EL TALLER PARECE QUE NO ME CREEN
ME QUEDE TAMBIEN PLANTADA EN LA CARRETERA NADA MAS SALIR DEL TALLER PORQUE LA TAPA DE LA BUGIA SE SOLTABA? VUELVO UNA SEGONDA VEZ AL TALLER CON LA GRUA (todos eso en 2 horas) Y EL CHICO DE LA GRUA ME DICE QUE LAS MOTOS QUE MAS VAN A BUSCAR SON LAS DE PIAGGIOS ????? YO DUDABO EN COMPRAR LA PIAGGIO O LA SUZUKI, PERO ES VERDAD QUE SUZUKI NO MODERNISA SU MODELO;
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