Nuevo con una X9

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Nuevo con una X9

Notapor jonh » 27 01 , 2014 7:31 pm

Hola!

me llamo Jon y hoy he comprado una X9, antes os he leido bastante sobre ellas, y al final me decidí por una bastante usada pero baratita..

soy de barcelona por cierto

tengo varias dudas a ver si podéis ayudarme!

- alguien me puede recomendar un mecanico de confianza piaggio en barcelona?
- La x9 que he comprado tiene varias cosas jodidas, pero como quería algo barato y cuanto antes me he arriesgado.. espero que no me suba mucho la broma.

La moto funciona bien, circula bien, acelera bien, parece tener buena velocidad punta etc.. todo ok pero el cuadro no va bien, ninguno de los analogicos funciona, ni el marcador de gasolina, ni las revoluciones, ni la velocidad ni la temperatura.
Del digital, el cristalito esta roto, y en la pantalla, la hora no sale y los km están a 0. ( los km los tengo comprobados por las ITVs. ) Los intermitentes tampoco funcionan y a veces se enciende la luz de los 4 intermitentes por si sola y parpadea y a veces se apaga sola.

Los fusibles solo he visto los que hay dentro del sillin un bloque de 3 en la parte trasera de ese maletero y los 3 o 4 que hay en la guantera debajo del volante

Sabéis si esto puede ser fusibles? o será seguro la centralita electrica?

Otra cosa que me tiene mosqueado es un ruido como si una placa suelta vibrase en la zona de delante de la moto, no consigo verle nada suelto pero a nada que circulas ya se oye el traquetreo .. no parece grabe y la dirección no vibra ni nada..

La he comprado y se que tiene ruedas en buen estado ( trasera nueva nueva ), bateria de hace 3 semanas con factura y bateria vieja, frenos bien, y no hace ruidos de motor al circular.

se también que en febrero de 2013 le arreglaron la junta de culata y poco antes de eso ( la causa ) la bomba del agua.

tambien Tiene algunas rascadas, y un piloto trasero roto, solo el cristal.

Lo otro que puede ser grave es que en repris la moto se quiere ir, como si el gas se clavase un poco, es poquito, e incluso si le das bien al freno se queda parada, pero alguna vez se queda como queriendo irse. No se si será embrague que me lo temo, o simplemente el repris demasiado subido ( en las motos de antes era un tornillo regulable ! pero no se ni si es asi ya ) sabéis donde esta ese tornillo de ser asi?

Asi que creo que es una moto que no se ha tratado demasiado bien, pero creo que puede aguantar tiempo y ha sido barata.

He visto a un mecanico y me ha dicho que lo mejor es que circule con ella unos dias, una semana, ya que si han tapado algo para la venta se verá pronto, y si hago revisiones y arreglos pueden ser malgasto porque si tiene algo grave luego sería tirar el dinero.

También le pregunte por la famosa campana del carburador, y me dijo que no hay tantos casos que el sepa y que no se ve a simple vista si va a romper ( mi idea era hacer mirar el carburador lo primero por el miedo de las alitas esas! ) pero me ha dicho que no me preocupe mucho.

que os parece? es que llegar al carburador de esta moto es una locura al parecer, pero si se me jode por eso sabiendolo y habiendo podido evitarlo me pego un tiro!

No necesito una moto nueva ni perfecta, necesito algo para circular por la ciudad, apenas haré carretera ( ya se que es muy grande pero me gusta mas que un mini scooter ) asi que se le harán pocos km y poca tralla ya que tengo coche tambien.

En definitiva :

- Carburador, mirar las aletas si o no? que me puede costar que me miren eso?
- electrico.. tela y me da que será caro por lo que posiblemente lo obvie, pero me gustaría recuperar al menos los analogicos para ver temperatura y gasolina
- Ruido frontal?
- el tema de que el gas se encalle.. embrague? solo el tornillito del repris? que creeis?

Gracias!
RANDOM_AVATAR
jonh

Re: Nuevo con una X9

Notapor cocolo » 28 01 , 2014 10:45 pm

No dices cuantos km ni de que año es, peor todo hace pensar que es antigua por lo que al precio te refieres.
El carburador si no rompió ya no rompe, (teoria muy personal) solia hacerlo sobre los 15-20 mil km. y tampoco eran todos.
Sobre los fallos electricos te recomiendo armarte de paciencia, desmontar el frente (hay miles de bricos ya expuestos) desmontar todos los conectores aplicar un producto anti-humedad, tipo crc, no es un dios pero te aseguro que hace milagros.
Por el resto no te obsesiones vete poco a poco espera a ver si se manifiesta en mas cosas, pero es una moto dura y que dio buenos resultados, yo tengo una del 2005 con 25000 km peor la verdad que esta super cuidada.
Suerte y bienvenido al club. consulta los bricos y el foro que tienes material para dar y tomar. :smt006
cocolo

Notapor jonh » 30 01 , 2014 12:17 am

Hola !

Gracias por contestar!

Tiene 40mil km y es de 2005.

Me alegro de lo que cuentas.. hace dias que la tengo y va perfecta en circulación, solo lo del acelerador que estoy casi seguro que no es ralenti, ya que parece mas que el gas se quede clavado, porque a veces no lo hace.

lo de la electricidad me da que al tener el cristal roto le entraría agua.. se me ha ocurrido hoy que llovio y vi que se mojaba...
RANDOM_AVATAR
jonh

Notapor polilla.65 » 30 01 , 2014 4:00 pm

Soy nuevo con una x9 y no tengo manual del usuario y me interesaria saber algunos datos mi moto es una x-9 amalfi, y mis dudas son:

_capacidad del depósito.-
presión de ruedas.-
como mirar el nivel del agua.-
y en la pantalla digital arriba sale la palabra SERVICE
RANDOM_AVATAR
polilla.65

Notapor jonh » 30 01 , 2014 8:08 pm

Lo del service por lo que yo se es que la moto te dice que le toca revision, pero se puede resetear, en el foro hay un articulo de como hacerlo..
RANDOM_AVATAR
jonh

Volver a X9

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores