Aunque el tema ya estaba discutido hace meses, me encontré un recorte publicado en SuperMotor.com en Febrero de este año, en el que dan datos sobre las ventas de Piaggio...
Piaggio confirma liderazgo del mercado español de scooter(23/2/2005)
Madrid, 23 feb .- El fabricante italiano Piaggio ha confirmado su posición de liderazgo en el mercado español de los vehículos de dos ruedas scooter tras los datos definitivos de matriculación en 2004.
Según datos facilitados por la filial española del fabricante italiano, en este segmento Piaggio registró un incremento del 31 por ciento, con un 18 por ciento en la parte del mercado de los de 50 centímetros cúbicos y un 62 por ciento en el segmento de más de 50 centímetros cúbicos.
En total, Piaggio España comercializó 42.560 unidades, cifra que representa una cuota de mercado del 26,1 por ciento y un crecimiento respecto al ejercicio precedente de 2,4 puntos de penetración.
La favorable evolución cosechada por la marca se reflejó en todos los segmentos en los que está presente, de forma que en el de 50 c.c., la penetración creció 1,4 puntos hasta llegar al 24,9 por ciento.
Dentro de este segmento el modelo más vendido fue el Zip 50, del que se han comercializado 5.475 unidades en 2004 (un 5,5% de cuota), seguido del Typhon 50 (4.031 unidades) y del NGR (3.959 unidades).
La evolución del segmento de scooter de más de 50 c.c. se vió beneficiada en la última parte del año por la entrada en vigor de la nueva normativa, que permite a los poseedores de carné de coche conducir motos de hasta 125 c.c., entorno en el que las ventas de más de 50 c.c. alcanzaron las 14.471 unidades, lo que supone una cuota del 28,3% y un aumento de 3,9 puntos respecto a 2003.
Por modelos, el más vendido fue el X8 125, con un total de 2.090 unidades y una cuota del 4,2 por ciento. El X9, en versiones de 125 y 250 c.c., ocupó la segunda y tercera plaza, con 1.820 y 1585 unidades, respectivamente.
La filial española de Piaggio consiguió uno de los mejores resultados de los últimos años, con una facturación de 82 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 50 por ciento respecto a 2003.