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por MiguelX9 » 23 10 , 2013 10:54 am
Hola a todos. Bueno, tras haber pasado por el servicio oficial para un cambio de aceites y los rodillos del eje del basculante, la moto la he empezado a usar a diario. No es tan ligera como la TX200 que tenía antes, pero es algo más comoda El caso es que tiene dos o tres cosas (moto del 2003) que será lo próximo que revise, para dejarla fina-fina. Le tocará una buena limpieza de carburador, porque tras haber estado tiempo parada creo que los chiclés de baja no están todo lo limpios que deberían. Os cuento lo que le noto, y posibles soluciones. Agradezco consejos porque, aunque siempre he tenido moto, jamás he tenido una scooter automatica y ando muy perdido 1) Explosiones ocasionales en el escape al cortar gas, en bajadas largas. No lo hace al cortar gas, sino cuando estás en una cuesta abajo, cortas gas durante un tramo... y entonces es cuando pega un pequeño petardazo en el escape. Creo que podría deberse a valvulas pisadas, un mal ajuste de valvulas, carburador sucio (bajas) o bien que el embrague siga moviendo el motor y le meta gasofa que ya no quema. 2) Ruido metálico en la zona de la transmisión. Imagino que puede ser o bien el embrague o bien el variador. Se nota en marcha un poco... pero mucho yendo muy despacio. No se nota con la moto parada y el motor funcionando (desembragada). 3) Salidas mejorables. Imagino que esto puedo solventarlo con unos muelles de embrague más duros, que la dejen revolucionar más antes del grip, pero no sé donde y que muelles pedir; no sé si hay durezas varias o son todos iguales 4) Variador. Despues de 50mil kms, creo que sería una pieza que pedirá mantenimiento a gritos. Puede que los "clack-clack-clak" del punto 2 sean estas piezas. Me gustaría cambiar pieza a piezas para ir viendo que es lo que influye cada una, empezando por los rodillos, pero he visto que hay de varias medidas y pesos. Me desconcierta y no sé por donde empezar. También que hay un "muelle de contraste" que no sé muy bien para que sirve y si vale cualquier muelle "para piaggio" o tiene que ser específico para ese modelo y variador. En fin, ya sé que son varios asuntos... así que quizá sea más util abrir varios hilos a la vez (¿que opinas, admin?) Por supuesto, cualquier info es bienvenida
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por Perrirri » 23 10 , 2013 2:41 pm
Estimados amigos: Me encuentro en la misma situación de MiguelX9, soy un feliz dueño de una Piaggio X9 Amalfi que llegó a estar remotas tierras (Chile) directamente desde la madre patria. Tengo las mismas interrogantes. Les rogaría vuestro sabio consejo . Saludos Perrirri
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por docenetas » 23 10 , 2013 8:22 pm
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por cocolo » 24 10 , 2013 7:00 pm
Y la correa si no la has cambiado tambien puede estar gastada. Los rodillos ya sabes que segun su peso varia la velocidad de salida o la velocidad punta, y despues ten en cuenta otra cosa las piaggio suelen ser bastante ruidosas en cuanto a piezas metálicas se refiere. Un saludo
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por MiguelX9 » 28 10 , 2013 2:43 pm
Gracias, Docenetas y Cocolo. Si, lo que he hecho la pasada semana es irme a MasterBike y pedir unos rodillos nuevos (los de serie) y un juego de muelles de embrague. Todo de serie, para tener una base desde la que comparar. Este finde, que es largo, le echaré un ojo a la moto, desmontando la transmisión para ver como está en esa zona. Nunca he tenido una automática, así que tengo verdadera curiosidad por saber como funciona "eso". Además, aprovecharé para limpiar carburador, reglar válvulas y alguna cosilla más (sobre todo lo de la toma de corriente del mechero, que es muy útil para cargar el móvil y la tableta). A ver si puedo hacer unas brikofotos
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por fenicio » 28 10 , 2013 5:06 pm
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por scualix » 29 11 , 2013 11:49 am
Hola! Es la primera vez que escribo aqui, ante todo saludos y agradecer este gran foro y sus aportes!
Yo tengo una x9 125 Evo y noto que a bajas revoluciones sobre todo cuando salgo de parado se oye un ruido extraño metalico en la zona del carter, que en cuanto subo un poco de revoluciones como que "encaja" y desaparece, podria confirmar que se trata efectivamente del bendix?? La verdad es que ahora que lo he leido tiene bastante sentido. Tiene algun efecto secundario? Se puede solucionar de alguna manera?
Muchas gracias!
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por docenetas » 29 11 , 2013 6:33 pm
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por PAAAFFF » 03 09 , 2014 12:29 pm
Hola a todos, no se si es aqui donde deberia exponer mi pregunta, si no es asi, mis disculpas , soy novatisimo en esto!!! Tengo una x9 500 ABS desde hace poco con 40.000km, quiero cambiar la correa, sin verla imagino que esta gastada, le cuesta mucho arrancar de parado ademas hace un chirrido al principio y tambien tractorea a poca velocidad por debajo de 30 o 40km/h. He pensado si tendré que cambiar los muelles del embrague, pero no se cuales deberia de poner, pues parece q hay varias durezas de muelles. Alguien podria decirme algo sobre esto? Y como averiguar que rodillos lleva el variador, para poner el equivalente en dr pulley?
Muchas Gracias y perdon pol el ladrillo que he escrito
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por MiguelX9 » 11 09 , 2014 1:24 pm
Bueno.... Pues bastante tiempo despues de abrir el hilo... Recorde que tenia deuda pendiente: efectivamente, las explosiones en el escape se debian a un incorrecto re-montaje del mismo, dejando cierta holgura en la junta. Este post me hizo recordar que su anterior dueño le habia desmontado el silencioso para pintarlo.... y no debio de quedar bien apretado o montado. Un montaje cuidadoso y un buen apriete solventaron las explosiones. Finalmente le monte unos rodillos nuevos que han mejorado algo la respuesta y el ruido en parado. No monte una pista nueva... Que es algo que hare la proxima vez. Es sencillo y la pista de origen esta muy gastada, pero por ahora no habia pensado en ella, asi que no la tenia para montar. Con la pista y los rodillos nuevos, motor mejorado por muy poca pasta. Fui incapaz de abrir el embrague, debido a una estupida y enorme tuerca de gran diametro pero poco metal donde trincar Lo que me queda por hacer es un reglaje de valvulas.... Pero eso lo dejare para cuando tenga un finde largo. Gracias a todos!
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por MiguelX9 » 11 09 , 2014 1:33 pm
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por MiguelX9 » 11 09 , 2014 1:37 pm
Por cierto, la moto tiene casi 60,000 kms y va como un tiro, pijaditas aparte
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