Gracias por compartir las impresiones
Lo de los retrovisores me parece raro, y mas si te los han apretado. En mi antigua X8 se aflojaban con mucha frecuencia y llegaban a apuntar al suelo pero el sistema es distinto a este.
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Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasGracias por compartir las impresiones
Lo de los retrovisores me parece raro, y mas si te los han apretado. En mi antigua X8 se aflojaban con mucha frecuencia y llegaban a apuntar al suelo pero el sistema es distinto a este. Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasBuenas tardes fbausa.
Siento la mala suerte que has tenido con esas piezas. No deja de ser una gran moto pero, en todas las marcas de coches, motos, frigoríficos... siempre alguna les sale rana. Puedo contar una larga y triste historia que tuve con un Renault Espace que tras 6 años de lucha no consiguieron reparar un "problemilla". Ese coche tampoco es que sea un modelo económico ni pienso que Renault sea una mala marca, simplemente me tocó la oveja negra... Voy a intentar responderte a algunas cuestiones de las que has formulado en tu post. Yo, de momento, no he tenido ningún problema con los retrovisores. Es cierto que son un poco pequeños y algo alejados pero estoy acostumbrado a mi antigua Piaggio Hexagón y eran hasta más pequeños y estaban más o menos situados en el mismo sitio. Tampoco se me han aflojado hasta ahora. Supongo que el tuyo te habrá salido defectuoso o se ha pasado de rosca. Deberían cambiartelos. Tampoco he tenido ese problema que comentas con el cierre de la gasolina pero si recuerdo haber leído en algún sitio que alguien tuvo ese mismo problema. Lo que no consigo acordarme es el foro donde lo leí. Creo que era una chorrada como de aflojar o apretar las pestañas del cierre. Intentaré localizar esa información y te la paso. En cualquier caso también es cosa que deberían mirarte en el taller que para eso están las garantías. Los emballecedores no se me han soltado pero el primer día que la fui a lavar, mientras la secaba con un paño se me enganchó uno de los logotipos laterales donde pone X10 y comenzó a despegarse. Ese logotipo es tan afilado que parece sencillo engancharlo. De momento lo conseguí pegar haciendo presión con la mano. Igual no venía adecuadamente adherido pero, por sus afiladas formas, creo que hay que tener cuidado con él para no engancharlo. Es verdad que el indicador de consumo de esta moto lo hace en forma de kms/l pero convertir a l/100 kms es tan sencillo como dividir 100 entre el número de kms/l. En el ejemplo que pones de 30,7 kms/l tienes un consumo de 3,27 litros a los 100 kms. No es difícil acostumbrarse y te puedes buscar alguna ayuda inicialmente. Por ejemplo si está alrededor de 20 kms/l sabemos que el consumo estaría sobre los 5 litros a los 100. Si vemos 25 kms/l estaríamos hablando de 4 litros a los 100 kms. Si nos indica alrededor de 30 kms/l es que llevamos un consumo de 3,33 l/100 kms. Si viésemos 40 kms/l habríamos conseguido un consumo de 2,5 litros cada 100 kms. Un saludo y espero haber solucionado algunas de tus dudas. ____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasGracias karracuco y ajo por vuestras respuestas.
- respecto al retrovisor ya lo he apretado de nuevo. Iré un poco más adelante, porque quiero dejar el taller por un tiempo... Ahora está bien sujeto, como las otras veces. El problema es cuando lo quiero regular con un cambio importante. Como dice ajo, está pasado de rosca, y al forzarlo, coge holgura y baila muchísimo. Iré a que lo cambien. Espero que sea lo último. - la tapa de la gasolina, la he ajustado esta noche. Fijándose en el mecanismo, se ve que es muy sencillo. He doblado un poco la pestaña que hace de cierre, y ya abre perfectamente. - a mi las pegatinas se me despegaron. En uno de los viajes al taller, las pusieron de nuevo. Te lo recomiendo ajo. Para los embellecedores me dijeron que pasaba en muchas y que querían probar un sistema con cinta de doble cara para que quede bien sujeto y no se despeguen las puntas de las juntas. - Mil gracias por la explicación del consumo. Efectivamente es bien sencillo. Es acostumbrarse. Aún no he controlado el consumo al detalle. Empezare ahora, pero me da la sensación de que a 125km/y en un trayecto de 10 km consume bastante. Creo que unos 5 litros a los 100. En mi trayecto habitual salgo a carretera y esos 10 km los hago a esa velocidad y el depósito baja considerablemente. Ya digo, voy a probarlo bien. Os contaré. Un saludo!
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasHola:
Aunque la mia es una 500, la "carrocería" es la misma excepto los reposapiés traseros. -No he tenido ningún problema con los retrovisores. -La tapa de la gasolina funciona perfectamente. -Es cierto que la pantalla envia el aire justo al casco(mido 1.76) y es algo estrecha para mi gusto. -La toma de 12 V de la guantera "escupe" el cargador del navegador y es un incordio. -La toma USB perfecta para el móvil. A mi no me funciona el Garmin con ella(se pone en modo conexión a ordenador) y no se porqué. - La moldura plateada si se levanta en la unión. Y no se puede hacer nada: me han cambiado las grapillas metálicas y sigue igual. -Con las vibraciones se aflojan los tornillos de la bisagra de la cerradura del asiento. Voy a ponerles un producto "fijatornillos" -Por lo demás en 12.800 km: todo ok. Estupenda por lo que comentáis todos. Es estupendo poder compartir las experiencias con la X10. Gracias. ...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasYo sólo le puedo encontrar estas pegas:
0. Los Michelin Pure SC ..... horrorosos en mojado. 1. Las manetas de los frenos me quedan lejos (tengo las manos pequeñas). Aunque ya me he acostumbrado al principio lo pasaba mal. 2. Se me han roñado dos tornillos: uno del "contrapeso" izquierdo del manillar y otro de la tapa de la correa. 3. El caballete, por mucho que lo aceito, no termina de subir bien. Tengo que andar un poco para que con la vibración termine de subir, y si tengo que girar según arranco, lo arrastro por el suelo. 4. Se me rompió una de las X del logo de X10 al engancharse con algo. 5. Limpiar la bujía (si se nota tras 7000 kms.) cuesta un poco, creo que debí usar una especie de asa que viene con las herramientas, no sólo la llave de tubo. TODO (y es mucho) lo demás son ventajas y parabienes, es cómoda, rápida, estable, segura.... ah, y hasta bonita. Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasAyer fui a recoger la moto del taller. Le tenía que pasar la revisión de los 1.000 kms y le tenían que instalar el baúl trasero. Al sacarla del taller me di cuenta de que, efectivamente, algunos extremos de las bandas cromadas estaban ligeramente despegados y se lo comenté. Con una ligera presión se vuelven a pegar pero me dijeron que lo revisara para, en caso de seguir pasando buscar una solución.
El caballete sube bien y baja bien, de momento. Ese problema de que hay que engrasarlo periódicamente me ha pasado en mi antigua Piaggio Hexagón. Espero que esta no haya heredado ese problema aunque tampoco es nada grave. Lo que si me cuesta mucho trabajo es bajar la moto del caballete en mi garaje. En lugar de bajar la voy arrastrando porque el suelo debe ser muy liso. En el asfalto no he tenido nunca problemas. Si se vuelve a despegar alguno de los cromados o los emblemas laterales probaré lo de la cinta de doble cara. ____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasLo del caballete puede ser que al llevar el freno trasero incorporado, vaya más duro.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasMis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudas...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasA mi me pasa lo mismo con la pata de cabra (freno de mano). Si tengo que dejar la moto en una cuesta, la dejo mirando hacia arriba y aun así tiende a desplazarse hacia atras. Osea, el freno de mano está destensado y la moto se escapa. Al principio de tenerla (la compré en febrero) podía dejarla sin problema mirando hacia abajo en las pendientes pero ahora no se me ocurre pues tengo miedo que el freno de mano no sea lo suficientemente efectivo.
Alguno de vosotros sabe como se tensa. He estado mirando y no veo como se hace. Tiene pinta de ser complicado y no veo ningún tensor. He intentado seguir el cable y ver si lo tiene pero el cable se mete debajo del carenado y no doy con la solución. Piaggio X10 500 Exec-Blanquita
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudashola compañeros!
Me alegro que el post sirva para compartir esos pequeños problemas y darles solución. Creo que a pesar de estos detalles, todos estamos contentos con el resultado general. - No tengo ningún problema con el caballete ni el freno de mano. Modular y feriber, pasaros por taller. Está en garantía y es el momento. - Las ruedas aún no las he probado en mojado. Habrá que ir con cuidado. ¿Con cuantos Km se debe cambiar? ¿El coste aprox de 2 ruedas nuevas?. - Yo las manetas del freo las veo bien. LLego sin problemas. Las manos las tengo grandes... - De momento sólo he probado USB con Iphone, y de momento bien. Probaré otras cosas y la toma de 12v. - Lo del logo de X10, pues eso, Hay que ir con cuidado... Al fin y al cabo es pegatina... y Principalmente la X sobresale la punta. - Con las holguras de los embellecedores, voy a probar yo primero con la cinta de doble cara (como dije, en el taller me dijeron que estaban pensando en una solución de este tipo). Como dice Mestral, no hay de momento solución. - EL aire y la plantalla. A ver si ajo nos pone en su post o en este alguna foto de como queda la de Givi. Por lo visto, con esa pantalla, adiós aire. Mi duda es si estéticamente queda bien. Saludos!!!
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasPor mi experiencia y por lo que he leído en otros sitios, el freno de la pata lateral de destensa con facilidad. A mi al principio me frenaba bien y, con el transcurso del tiempo fue frenando algo menos. Aún cumplía su función pero ya podía mover la moto (con bastante esfuerzo) con la pata puesta. Al pasar la revisión me la han tensado en el taller pero, debe ser cuestión de aprender a tensarlo nosotros porque parece que poco a poco se va destensando.
Las fotos de la moto con pantalla ya las subió algún compañero de foro. La mía la voy a lavar en cuanto pueda porque ahora tiene muchísimos insectos pegados Cuando la tenga "maquillada" le haré algunas fotos con la pantalla Givi y con la maleta original Esta tarde tengo que hacer un viajecito y me servirá también para probar algo mejor el rendimiento de la Airflow con pasajero, a ver si atrás mejora también la marcha a cierta velocidad. Saludos ____________________________________
Piaggio X10 350 Executive
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudasMis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
Re: Impresiones tras los 1000KM y dudas...hay otros mundos...pero están en éste.
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