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Perdida de fuerzaBuenas a todos denuevo, ya me tachareis de pesado jejeje, vereis, he notado en mi x7 125 carburacion que ha perdido fuerza, o la pierde de vez en cuando, en llano puede alcanzar tranquilamente hoy los 115 y mañana no llegar ni a 110, y ya en cuestillas ni os cuento, hace nada, cuestillas pequeñas, a la salida de mi casa por ejemplo hay un repechillo de unos 200 metros que no tiene practicamente desnivel, y cuando le da por ahi acelero antes de subir y ya en la cuesta empieza a bajar la velocidad, y yo pensando PEROOO ESTO QUE ESSSS jejeje, no se, no me lo hace repetidamente, pero si bastantes veces, yo la llevo al trabajo todos los dias, que son unos 100 Km entre ida y vuelta, y me trae de cabeza, ya que voy por autovia y cuando cojo una cuestilla parece que se muere, no se que le pasara, porque otras veces me mantiene los 80Km/h subiendo las mismas cuestas, no se. Otra cosa que le oigo ahora es una especie de silbido, como los turbos de los coches, pues eso, es lo mas que se oye en la moto, cuando circulo, tanto al acelerar como al soltar gas, no se, pero seguro que lo mas recomendable es llevarla ya al taller y dejaros de dar la lata. Saludosss
Re: Perdida de fuerzaPues mira la membrana del carburador, recientemente un compañero "sufria" ese problema.
Saludos Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Re: Perdida de fuerzaRevisa el filtro de aire, podría ser
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Re: Perdida de fuerzaEl otro dia en el taller comentando lo de las bujias de la X10 que parece que fallan me dijeron de un cliente que pasó a hacer revisión y cambios de correa, rodillos, filtros... y al dia siguiente volvía porque la moto le había perdido fuerza, le cambiaron la bujía y la moto de nuevo como antes.
Xevo 400ie
Re: Perdida de fuerzaEl de la "membrana del carburador" la mia Xevo 125, tenia los mismos sintomas, la cosa fue cada vez a mas y los ultimos dias en llano a 60, y cuestas ni te digo.....memebrana de carburador rajada, membrana nueva
y la moto a vuelto a su comportamiento habitual, la membranica, 50€ mas mano de obra, 21% del robo IVA, total 100 lereles. suerte y que no sea mas que una cosa parecida, porque la otra opcion chunga era que hubiese perdido compresion el motor (el mio esta llegando a los 87.000kms) y eso suponia,......lo que todos sabemos. saludos cordiales megaot Xevo 125 "La Peleona" Comando Gasolina
Re: Perdida de fuerzaGracias por las respuestas gente, bien provare primero lo mas facil y economico que es la bujia, y si no.... a temblar un poco jejeje, a lo mejor si es la membrana con un poco de maña se puede hacer sin llevarla al taller, bueno y otra cosa que tenemos por aqui en canarias es que en vez de robarnos el 21% nos roban el 7% o 10% del IGIC, pero vamos que nos la meten por otro lado asi que,...... estamos en las mismas jejeje, saludos y os contare lo de la bujia primero, y si no..... os ire contando como va, saludosssss
Re: Perdida de fuerzaBueno, he cambiado la bujia al final, ahora arranca a la primera antes tardaba un poco, lo de la fuerza.... pues yo creo que sigue igual, me he dado cuenta que al subir un repecho, todos los dias al volver del trabajo subo por una autovia con un repecho de unos 3 o 4 km, la moto va a 80kmh, pero cuando salgo del repecho le cuesta la de dios en volver a coger el ritmo, es decir tengo que aflojar unos 500 metros por lo menos para que vuelva a ir de forma progresiva cojiendo el ritmo, no se, acabo de comprar los rodillos del variador y las guias, mañana me metere con ellos a ver, como no se si se le han cambiado, mañana los sacare limpiare el variador y el embrague y sacare fotillos para que veais como estaba todo, a ver si no me encuentro nada raro
Re: Perdida de fuerzaBueno hoy al fin me he liado a cambiar los rodillos y las guias del variador, por ser la primera vez he tenido que volver a desmontar porque se me olvido poner una pieza :p. Los rodillos tenian un desgaste apreciable sobre todo en el diametro interior, la polea fija con bastante oxido me costo lo suyo sacarlo todo, la correa en buen estado aun, aguanta hasta los 24000 seguro, lo que no he conseguido sacar ji de broma ha sido el embrague, ni la campana ji nada, he tirado un par de veces y ya he desistido por miedo a joder algo. Lo que le vi raro es una pequeña holgura al eje donde se soporta el embrague, un pequeño movimiento es decir que no esta fija sin moverse no se si es normal o hay algo raro, el embrague deberia salir sin problemas no? Solo esta sujeto con la tuerca que a su vez agarra la tapa metalica no? Bueno deciros que la moto ha ganado en salida, en subida sigue practicamente igual. Un saludo
Re: Perdida de fuerzaEl embrague debería salir tirando una vez quitada la tuerca que lo sujeta, igual que el variador. Se me ocurre que alguna vez que se haya sacado se metiera mal y en el eje se hayan rayado las estrias que tiene y por eso no sale suavemente.
La correa puede parecer en buen estado pero estar a punto de romperse, aunque conduciendo con cuidado puede durar esos kilómetros. Una cosa esta clara, si la cambias notarás mejoría también, no en fuerza pero si en punta y en que el motor lleva un poquito menos de revoluciones a la misma velocidad. Cuando la correa se desgasta y se va estrechando, el desarrollo de la moto se va haciendo mas corto. Al perder anchura es como si en una bicicleta con marchas subieras a un piñon con mas dientes, aunque tampoco es asi del todo porque ese desgaste no te hace ganar en fuerza pero si perder en punta. Xevo 400ie
Re: Perdida de fuerzaAnda pues eso no lo sabia, pues creo que lo volvere a desmontar todo denuevo y cambiar la correa, porque la verdad que el oxido en las piezas se nota considerable, y el embrague entonces como lo saco, pues tengo miedo a joder algo por ahi, con un par de golpes deberia aflojar con un martillo de goma o algo, o haciendo palanca en algun lado no se, mañana o pasado vuelvo a hacer el proceso y cambio la correa y a ver si puedo sacar el embrague de alguna forma y mirar bien la holgura o juego que tiene el eje donde esta el conjunto de embrague que no creo que sea normal, a lo mejor lleva un rodamiento despues del conjunto y esta jodido o algo, pero primero tengo que conseguir sacar el embrague y luego lo demas jejeje, aqui os dejo una foto de como esta la polea del variador, las estrias que estan detras de la placa tienen un desgaste considerable creo yo... vamos creo que no son asi.
Re: Perdida de fuerzaLas estrias, creo que te refieres a las aletas que se ven por fuera. Eso no influye en el funcionamiento del variador. No se que función tienen sino es la de hacer de ventilador y mover el aire ahi dentro para que se refrigere.
El embrague tiene que salir suavemente. Se porque lo he visto, que meter forzando o a la fuerza un variador o un embrague, puede estropear el estriado del eje y luego ni entra ni sale bien. En cuanto se crea una rebaba se atasca. La solución en caso de que fuera esta es que cuando lo saques, si ves que el estriado está marcado o estropeado, con una lima estrecha y finita y paciencia, volver a dejarlas bien para que vaya suavemente. La holgura del eje seguramente es porque el rodamiento y el retén están tocados. Para cambiarlos si vas a necesitar un extractor y seguramente para meter los nuevos tendrás que calentar la zona para que dilate un poco. Ese eje no es el de la rueda, va a una caja reductora donde hay un grupo de piñones. Ese pequeño carter al que se le cambia el aceite y que va junto a la rueda trasera. Si tienes que cambiar finalmente el rodamiento y el retén, y finalmente el eje esta estropeado, aprovecha para ponerle nuevo. Si fuera en el variador sería mucho peor pues ese eje es el del cigueñal y ahi ya tendrias que abrir el motor entero. Xevo 400ie
Re: Perdida de fuerzaEl dentado que lleva, si no me equivoco, es para conectar el motor de arranque (el otro dentado que se ve arriba de la foto) con el eje del cigüeñal.
Re: Perdida de fuerzaSi, ese dentado del exterior conecta con el arranque pero no con el motor sino con la otra pieza que se ve en la foto que me parece que se llama bendix o algo asi y se mete y se saca a con la mano. En la foto ese dentado se ve en buen estado.
Xevo 400ie
Re: Perdida de fuerzaSois la leche menudas respuestas bien explicadas, gracias. Parece que los dientes si estan bien lo que llenos de oxido, decirte que me has quitado el miedo pensaba que ese eje iba a la rueda ya estaba , bueno pues lo que hare cuando tenga un hueco denuevo, sera desmontar todo otra vez, tanto el variador y limpiarlo bien hasta quitar todo el oxido, e intentar sacar el embrague como sea, sera eso que dices que lo metieron mal y a ver quien lo saca ahora, voy a mirar el despiece de la moto a ver si se ve claro el rodamiento y el reten, si se ven nada mas sacar el conjunto del embrague o hay que meterse mas alla, por suerte en el trabajo tenemos extractores y material para meter denuevo los rodamientos y retenes, sacare fotos del proceso y las subire, por si quereis echarles un vistazo, por si veis algo raro que se me escape, mil gracias denuevo y un saludo
Re: Perdida de fuerzaLa pieza del variador que lleva las aletas a las que le ves desgaste no es muy cara, por si la quieres cambiar, aqui tienes el despiece
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... ulley.html También el del embrague http://www.easyparts-recambios.es/showd ... ley.htmles como el variador, va todo en orden en su eje y al final queda sujeto por la tuerca, por eso al quitarla debería salir tan suave como el variador, no se que mas podría atascarlo si no es lo del estriado que se haya dañado. Cuando consigas sacar el embrague verás detrás que el eje entra dentro de una tapa que se puede quitar. Antes tienes que sacar todo el aceite que lleva. Entonces ya puedes cambiar el eje. Esto es lo que verás detrás del embrague, es la caja reductora de piñones http://www.easyparts-recambios.es/showd ... _unit.html Seguramente los dibujos te pueden ayudar y puedes ver el precio de cada pieza. Una vez salga el embrague y teniendo herramienta, es cuestión de ir cambiando todo lo que esté dañado o roto. Xevo 400ie
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