Hola amigos, el brinco con rebajar los bordes de las pastillas me ha funcionado pero por un tiempo , al parecer es el mal de los escuters el chirrido de los frenos, pues como no puedo ir mucho con mi X8 por mi ojo en recuperación me he puesto a investigar y me he tomado tiempo para acabar con este mal, es que cada vez que uso el freno trasero me encabrono y digo "como es posible" he cambiado las pastillas y he probado varias marcas y al final empiezan a chillar de nuevo, hablando con algunos compañeros me dicen siempre "ahhh el mal de la X8" . Ahora he encontrado una solución que si funciona
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/prod ... nt&land=DE
es una pasta anti chillido, se unta detrás de las pastillas y en los pasadores y componentes del sistema de freno OJO no es para la parte que hace fricción, osea las pastillas por delante ni para el disco, es una pasta sintética no grasosa que funciona como isolador de las vibraciones que se producen al frenar. Pues pensando y pensando deduje que unas pastillas nuevas no deberían chillar pues cierto, en muchos casos es la parte trasera o los componentes los que chillas. Para comprobarlo he puesto la pasta y he montado las pastillas sin limpiarlas o lijarlas, es decir como estaban chillando, SACAPUM! se acabó el ruido, Y TODO ESTO CON UN SOLO OJO . Llevo poco tiempo pero creo que lo he conseguido y además resiste al agua como lo indican, ayer llovió y sigue el freno sigue perfecto. Es sumamente barata 1,99€ la papeleta. Tambien la tienen en LOUIS.de en otra confección
http://www.louis.de/_301b2520e9a408684f ... =6&cmd.y=5