Gracias por la aportación.
A ver cuando publican reportajes de la 500. Hay videos y alguna prueba en Internet pero no he visto pruebas a fondo (con prestaciones y datos técnicos) ni comparativas serias por el momento
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Re: Comparativa X10 350 y rivalesGracias por la aportación.
A ver cuando publican reportajes de la 500. Hay videos y alguna prueba en Internet pero no he visto pruebas a fondo (con prestaciones y datos técnicos) ni comparativas serias por el momento X10 500 Executive
Re: Comparativa X10 350 y rivalesPienso que la comparativa natural de la X10 350 es con la Burgman 400, la Majesty 400, la Maxym 400...pero claro, la prensa siempre suele tratar así a las Piaggio
La X10 500 se deberia medir con las 500: la Kymco 500 y...................la T-Max 530 (el "coco" ). ...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Comparativa X10 350 y rivales...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesMe refiero a nivel de prestaciones y enfoque al posible comprador. Una T-Max está orientada a un cliente digamos más "sport" que la X10, que busque más sensaciones deportivas que las que da un X10, mientras que la X10 está enfocada a un cliente en principio más urbanita que valora protección, mantenimiento contenido, hueco debajo del asiento para meter todo lo que quiera... en fin, dos enfoques distintos.
El problema de las cilindradas es que estamos en un momento en el que los tramos están cambiando, las 250 antiguas tenían su razón de ser por ventajas fiscales en aquel momento. Pero como a día de hoy ya no hay las tienen, los fabricantes han buscado los 300 (en su día Piaggio al subir el 250 a 300) buscando mayor par motor y prestaciones con el mismo consumo. Ahora mismo Piaggio ha dado en el clavo sacando el 350 con unas prestaciones similares a los 400 pero sin llegar a comerse el mercado del 500 monocilíndrico y creando la cilindrada ideal para la mayoría del mercado potencial del scooter (ir de casa al trabajo por autovía y que no te coman los coches), y lo mejor de todo es que permite tener unas prestaciones dignas si te gusta rutear (algo que no hace la mayoría de la gente que tiene scooter por desgracia). El 500 monocilíndrico ahora mismo yo lo veo sin ningún rival digno, por que la mayoría de las casas, han enfocada el subir la cilindrada y/o hacerlos bicilíndricos para encuadrarlo en otro sector. Me encantaría que Piaggio probara a sacar un X10 600 bicilíndrico, para todas esa gente que quiere un poco más y si que viaja con su scooter.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesPrecisamente el 500 de Piaggio siempre ha ofrecido "casi" lo mismo que los más caros bicilíndricos, costando y gastando menos. Esa es su linea.: la polivalencia. Piaggio, la verdad, tampoco se ha esforzado demasiado en "vender" esta idea.
Esa estrtegia es la que ha jugado con la X10 350: ligereza de 250, prestaciones de 400...lo que pasa de malo, es que el precio se les ha ido más a las 400 que a las 250. Tampoco hay que despreciar un monocilíndrico de 500 "por sistema". En las motos son comunes los "monos" de 650 en trails: tienen su lógica. Creo que con un poco de evolución, basándose en los cárteres de la 350, el 500 bien podría rendir sus buenos 43-45 cv simplemente cambiando la culata por una de baja fricción, y pasando al engrase por cárter seco(todos conocemos sus ventajas de cara a las prestaciones, un peso más liviano que el actual MASTER...y la guinda del pastel seria la transmisión con embrague multidisco en baño de aceite. Para gustos se han inventado los colores, pero yo a un 500 "mono" le veo argumentos de futuro...si no hubiera una crisis sin precedentes. Luego habrá quien se conformará y quien no. Habrá quien prefiera pagar dos millones (o casi), de las antiguas pesetas, por un scooter "bi" de 500 , 600 o 800, y quien no lo quiera (o pueda) hacer. Saludos ...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesPues algunos estamos a la espera del 500 "renovado" para......!renovar!
Saludos, J. R. Saludos, J. R.
Komando Averia Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Re: Comparativa X10 350 y rivales...hay otros mundos...pero están en éste.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesComparto tu exposición Mestral.
Habiendo tenido una Silvwerwing 400 y una Burgman 650 puedo decirte que la X10 500 supera ligeramente a la Silverwing en prestaciones y no está tan lejos de la Burgman 650 como mucha gente pueda pensar (unos 5-10 km/h reales de velocidad punta y una aceleración parecida de 100 a 150 km/h). La Burgman 650 la ponías a 180 km/h de marcador en condiciones muy favorables y la X10 rondará los 170 Km/h seguro. De momento puedo dar fe de 160 km/h , sin viento, en rodaje y sin demasiado lanzamiento ya que la moto -aunque despacio- seguía acelerando. Los bicilíndricos son más suaves en parado (apenas vibran) y más resultones a altas rpm pero a cambio tienen peor respuesta en bajos y medios. Nunca había tenido un monocilíndrico de 41 o 42 CV y 500 cc pero la verdad estoy sorprendido de lo bien que rinde en un scooter grande. La X10 500 en marcha apenas vibra y el tacto del motor es directo y "contundente". En parado no vibra ni la mitad de lo que lo que dicen algunos posts que he leído por aquí. ¿Se nota que estoy contento no? X10 500 Executive
Re: Comparativa X10 350 y rivalesQue me apunten también a la opinión de Mestral, soy un auténtico enamorado del motor 500 de Piaggio. Mucho lorolo con los bicilíndricos, pero luego en carretera no es para tanto comprobado.
Y lo mismo digo de la super estabilidad de la T Max, mi Nexus rodaba al ritmo de ellas sin problemas, pero el marketing y el efecto placebo hace milagros.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesAntes de comprar la X10 350, probè la Sym 300, la habitabilidad es bastante menor, la verdad es si que es mas economica, pero precios a parte, creo que la x10 es superior en casi todo. Para mi la diferencia de precio, esta justificada, tambien el disenyo tiene un precio. El Sym es bastante vulgar.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesYo si soy sincero, estuve a punto de comprar la súper dink 300 abs. Es buena moto y baratita. Pero me decidí por la x10 por ser piaggio y me parece más moto, pero creo que la súper dink en calidad precio esta muy bien, ahí están las ventas.
Re: Comparativa X10 350 y rivalesPero vanos a verr.. La burgman 400 y mayesty 400 no son rivales de x10 350?
No entiendo nada... A mi la unica q e puede hacer dudar ya q voy a comprar pronto es la burgman 400 abs, ademas ahora esta en buen precio, matriculacion gratis, etc... Desde luego q es el rival a tener en cuenta. He oido la llegada de xmax400 y la desaparicion de mayesty, por lo q esta para mi pierde fuelle. Del resto exceptp superdink 300 abs q yo nunca compraria pero me parece buena opcion calidad/precio, las demas creo q estan tan por debajo de x10 350, que nisikiera las tengo en cuenta. Mi humilde opinion. mobilete,vespino al,burltaco frontera 360, Suzuki dr 650, Suzuki dr 850, Yamaha ttr 250 raid, vespa px 200, x10 350 executive.
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