Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por Toy » 23 01 , 2013 8:22 am
Tendremos que estar muy al tanto. A mí de momento sólo me ocurre lo de pararse, luego arranca bien. Pero como sea el comienzo de algo más gordo, menudo chasco.
Por cierto que aunque llevo 1.800 Km. que no son muchos (y más para ser mi primera moto), sí que me he dado cuenta que sé, antes de que se pare, cuándo lo va a hacer, porque para mí que la moto "vibra" algo más en marcha que cuando no va a pararse. Es una sensación mía, particular, pero creo que es cierta. No sé si esto puede ayudar en algo.
La cuestión no es venderla, porque realmente estamos pasando el marrón al comprador. Lo que tendríamos que hacer, de seguir así, es reclamar de alguna manera. Y luego está el tema tan tratado (pero tan poco solucionado) de lo indefenso que está el consumidor ante la compra de "algo" mecánico: podemos contar con los dedos de una mano las veces que se ha cambiado un coche o una moto defectuosos por otra, y siempre ha sido por mediación de un juez. Al final es reparación de taller, pero si a una moto nueva le reparan tantas cosas.... ¿podremos fiarnos de ella, una vez acabada la garantía?
De momento no vamos a echarnos las manos a la cabeza, pero estaremos muy atentos, porque no nos hemos gastado nuestro (poco) dinero en la moto más barata, precisamente.....
-
Toy
-
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 09 , 2012 3:16 pm
- Ubicación: España
por manelrt » 23 01 , 2013 12:29 pm
Saludos. Realmente es para echarse las manos a la cabeza , después de leer los últimos comentarios. No se que deciros, la verdad. Personalmente, mi mala experiencia con el paro del motor, parece haberse solucionado; pero cuando leo vuestras experiencias, me da la sensación de perdida de confianza en la maquina. Cada día que la cojo, pienso y deseo que no le pase nada de todo lo que escribís. Es lamentable, después de un inversión tan grande de dinero, y aún más, la gran ilusión con la que todos fuimos a comprarla. Eso no tiene precio. Por mi parte estoy de acuerdo en realizar las reclamaciones petinentes al grupo Piaggio. Aunque sepamos de nuestra indefensión previa. Y por otro lado seguiré aportando cualquier dato que pueda servir. Mucha suerte a todos, y no dejeis de explicar, aunque sean, esas malas experiencias. Entre todos podemos ayudarnos. Un cordial saludo a todos los afectados y al foro en general.
-
manelrt
-
- Mensajes: 14
- Registrado: 25 10 , 2012 5:45 am
- Ubicación: Barcelona
por naysa1 » 23 01 , 2013 11:59 pm
Hola de nuevo, hoy en el concesionario Piaggio, hablando con el vendedor quien me preguntaba que como me iba con la X10 le comenté el "problemita" de los paro de motor y me dice: Eso es debido a que cuando llega a los kilómetros indicados para la revisión empieza a tenerlos para hacerte ir a la revisión donde restableces el software y ya no sigue parándose . Es más, continúa diciéndome: el otro día hablaba con una chica que se compró una Yamaha y a los 999,9 km se le paró y ya no le arrancaba por lo que tuvo que llevarla al taller sí o sí. De ser esto cierto creo que es un fraude y una mala actitud por parte de Piaggio.
-
naysa1
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 08 01 , 2013 8:44 pm
- Ubicación: Sevilla
por Artios » 24 01 , 2013 12:55 am
Holla a todos os companheiros
Tenho estado a ler os vossos testemunhos com as vossas "bellas máquinas" lamentando os problemas que vos têm atingido estando contudo certo que serão resolvidos. Gostava de actualizar a minha experiência. A minha X10 está com 2500 Km e a vontade que tenho é sempre que a conduzo, a viagem não ter fim, está melhor que nunca, estou agora habituado ás limitações "naturais" do motor. Neste momento tenho a percepção de que atingiu a rodagem completa, funciona no seu todo com grande equilíbrio. È uma delicia seja viajar seja olhar para ela. Estou portanto muito contente, só tenho vontade de meter gasolina e andar sem parar. Caros amigos, se me permitem gostava de vos deixar um humilde conselho: Quanto mais nos preocuparmos com avarias ou possíveis avarias ou defeitos ou até possível falhanço do projecto, mais problemas e avarias iremos ter pensando até no fim, que mal fiz eu para isto me acontecer, e o mal é mesmo as nossas preocupações, é assim em tudo na vida ... até com as nossas belas motos, citando "o que eu temia me veio, o que receava me aconteceu". Portanto, caros companheiros, o melhor mesmo é ter excelentes expectativas, boa manutenção das motos, condução cuidada, e desfrutar do imenso prazer que é andar de scooter. A Piaagio desenvolveu este modelo com os seus enormes recursos tecnológicos e larguíssima experiência, o produto foi feito para ter total sucesso tendo sido sujeito a imensos testes só possíveis por um fabricante desta envergadura. Votos de continuação de imenso prazer em possuir uma destas maravilhas no mundo das motos. Abraço amigo.
-
Artios
-
- Mensajes: 22
- Registrado: 23 09 , 2012 7:25 pm
- Ubicación: Portugal
por Toy » 24 01 , 2013 6:19 am
-
Toy
-
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 09 , 2012 3:16 pm
- Ubicación: España
por feriber » 24 01 , 2013 7:53 am
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive y Kymco AK550 ABS
-
feriber
-
- Mensajes: 334
- Registrado: 03 09 , 2011 11:00 pm
- Ubicación: Leioa (Vizcaya)
por Germen » 24 01 , 2013 11:41 am
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por manelrt » 24 01 , 2013 4:53 pm
Hola a todos. naysa1: Me parece que quien te ha hecho esa declaración para justificar tu pregunta del paro del motor antes de la revision, se le debería de caer la cara de vergüenza. Tal y como dice otro compañero, es como para quitarse del medio a los preguntones. Ellos ya han hecho la venta, que es lo que les interesa y ya está. Por desgracia sigue exixtiendo la mala praxis de algunos comerciales, con el único fin de una maldita comisión. A la misma vez, tambien estoy de acuerdo en lo expuesto, en que si realmente existe un problema de origen, se localice a los propietarios y se pasa la revision pertinente para solucionarlo. No supone ninguna verguenza hacerlo. Y como bien se dice en el foro; muchas marcas de vehiculos archiconocidas, han tenido problemas en algunas unidades y han sido llamadas a revision. Quizas sea aquí en donde se debería machacar. Sería un buen ejemplo de seriedad de marca. Tambien y cada dia mas, pienso que estamos frente a un problema de software de la maquina. Hay mucha, muchisima electronica metida, y a pesar de la seguridad que ofrece, es un nido de fallos si no esta bien calibrada. El resto de respuestas por parte de mecanicos y concesionarios me parecen mas bien ridiculas para justificar algo que no saben por donde pillar. Falta seriedad, pq sigo pensando q tenemos una buena maquina.
-
manelrt
-
- Mensajes: 14
- Registrado: 25 10 , 2012 5:45 am
- Ubicación: Barcelona
por frahso » 25 01 , 2013 10:15 pm
Hola de nuevo,
Hoy he recogido la moto del taller, le han cambiado el motor de arranque y me han dicho que la han conectado a la máquina y le han actualizado el software y le han revisado todo. De vuelta con la moto a casa a sido frenar en un semáforo y puf, apagada. Arranco y bien, he dado unas vueltas y no ha vuelto a ocurrir, pero me temo que ese tema no está solucionado. Lo de las averías cuando se acerca la revisión, me extraña, de todas formas en mi caso, llevo unos 1400kms, ya pasé la de los 1000kms y siguió teniendo el mismo problema. Posteriormente fue lo del motor de arranque, que por sí sólo pudiera ser una casualidad, pero como leo que ya le ha pasado a algunos más me temo que no. Creo que o hacemos algo o vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con problemas constantes y hacernos muy amigo del del taller. Un saludo,
Frahso
-
frahso
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 20 01 , 2013 9:24 pm
- Ubicación: Valencia
por frahso » 30 01 , 2013 4:39 pm
Hola, sigo contando. Hoy miercoles, hace 5 días que la recogí del mecánico, con todos los problemas supuestamente solucionados, y es el segundo parón en un semáforo en 5 días. El primero fue el mismo viernes 25 a los pocos kms de sacarla del mecánico y el segundo hoy al mediodía. Parece ser que la solución a los parones no se soluciona de momento con la actualización del software. Propongo al administrador o al creador de este hilo, que ponga una lista donde nos podamos apuntar todos los que tenemos este tipo parones para de esta forma poder hacernos una idea de la dimensión del problema (o al menos de lo extendido que está) y de esta forma también tener a los usuarios con problemas recogidos, por si al final esto se dilata más de lo normal y decidimos presentar alguna reclamación.
Un saludo
Frahso
-
frahso
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 20 01 , 2013 9:24 pm
- Ubicación: Valencia
por Germen » 30 01 , 2013 5:01 pm
Frahso,
Podéis vosotros mismos ir poníendola en este mismo post o puedes abrir tú uno en cuanto a la rotura del motor de arranque específicamente.
Yo lo que si que te recomendaría es poner una reclamación directamente a Piaggio (en su vez puedes encontrar el enlace) para que se ponga manos al asunto. Desde mi punto de vista no es nada normal lo que os está ocurriendo en un scooter que vale una pasta. Además de esto, si no os hicieran caso ya que seguramente os digan que os dirijais al concesionario oficial más cercano (cosa que ya habéis hecho), lo que haría es mandarles un burofax con los problemas que os está dando y por lo menos que os reconozcan el tiempo que ha estado parada en el taller a causa de ello para que os alarguen el periodo de garantía.
Cuando más presionéis a Piaggio más resultados tendréis.
Aunque lo de hacerlo todos juntos no creo que os resulte muy productivo (opinión personal mía).
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por frahso » 30 01 , 2013 5:10 pm
Hola Germen,
El tema del motor de arranque, si no sigue con otros problemas relacionados, no me preocupa, si no es generalizado pues seguramente ya con el cambio esté solucionado el tema. Lo del paro del motor en caliente, al ser más generalizado, a la hora de presentar una reclamación a Piaggio, si en vez de uno, la firmamos 100, con nuestros respectivos números de serie, es más fácil que se tomen la cosa en serio, y no que piensen que es una caso aislado y te desvíen como tú dices al concesionario.
Un saludo,
Frahso
-
frahso
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 20 01 , 2013 9:24 pm
- Ubicación: Valencia
por Toy » 31 01 , 2013 8:27 am
Hola, Frahso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo: cuantos más seamos más caso nos hará Piaggio, o al menos eso creo.
Y además propondría no dejarlo mucho, podríamos ponernos una "fecha tope de inscripción" para posteriormente, entre todos, hacer la oportuna reclamación.
Decidme qué os parece.
-
Toy
-
- Mensajes: 48
- Registrado: 04 09 , 2012 3:16 pm
- Ubicación: España
por Angel.Mateo.Coello » 13 06 , 2013 11:52 am
Hola...., realmente me estoy desanimando del todo en comprarme esta moto, son demasiados los fallos es una lastima muy grande porque al ser tan elegante y tan CARA ya debería durar mucho y es que cada concesionario no creo que tenga la puñetera idea de lo que realmente le pasa a la moto solo se limitan a decir lo primero que puedan en términos mecánicos para que el usuario lo entienda a medias o ni siquiera lo termine de entender, que malestar que da leer estas realidades cuando tienes la ilusión de adquirir la moto de tus sueños y por parte de Piaggio ya les vale en hacer esperar hasta 45 días piezas o una respuesta fiable como he leído en quejas de algunos de los que estamos en el foro para la moto, como lo dije en otro hilo a mi el vendedor de una tienda en Barcelona me dijo que ni loco me vendia una x10 ya que eran demasiados los problemas de que les daba al comprador y ahora lo entiendo al vendedor, lastima...aunque aun tengo la esperanza que Piaggio realmente tome cartas en el asunto y rectifique a tiempo porque si no esa belleza se quedara como eso.....una moto de escaparate.
-
Angel.Mateo.Coello
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 06 , 2013 9:36 am
- Ubicación: Barcelona
Volver a X10
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|