Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por Mestral » 25 09 , 2012 8:36 am
La coyuntura no está muy boyante. Este año por fin hemos tenido la NOVEDAD: el motor 350 con mucho futuro, estrenado en la popular Beverly 350 ST, y el sustituto del X9 por fin ha salido. Malos tiempos para la lírica los que les ha tocado vivir. Justamente vemos como la lista de precios de Piaggio ha tirado hacia arriba. Está claro que la calidad ha dado un salto hacia arriba también...pero ¿no se está separando un poco de su clientela tipo?.
El X10 es un modelo de gama alta, cuajado de detalles. Queda ver el 500, sin olvidar que ha sido algo decepcionante que no sacaran un bicilíndrico...pero claro, la cosa está mu malita.
El MP3 es de por sí, caro...Tal vez el hueco esté ahora en un producto más asequible. El X7 no ha triunfado, y con la retirada del X-Evo...¿Otro agujero en la tarifa?. Un segmento que queda en manos de Kymco y...SYM, que ofrece un nuevo 300 ABS muy interesante.
No se si esto será solucionado en la próxima EICMA. Posiblemente un maxi-scooter menos lujoso, ligero y práctico dotado del genial motor 350 sería apetitoso, sin caer en la racanería del X7. Queda en el aire el futuro de Gilera, canibalizada por Aprilia, que será la que pueda sacar un deportivo SR-350...y tengo curiosidad por ver qué modelos se actualizan con ese maravilloso motor 350.: doy por seguro que el MP3 lo será.
Viendo los resultados del 350...a mi me queda la impresión de que es el ideal para un scooter "tutto fare" monocilíndrico, relativamente económico, con unas prestaciones más que suficientes, con un consumo, peso, etc ideales para los que buscamos en un scooter un vehículo práctico y sostenibe, pero lo suficientemente (en términos scooter), apto también para poder disfrutar de salidas o para acudir a kedadas.
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por LUISCARLOS » 25 09 , 2012 3:24 pm
En mi modesta opinion, Piaggio ha ido a buscar al cliente de alto poder adquisitivo, que por desgracia es el unico que tiene eso "poder adquisitivo" y si no ahi tenemos el ejemplo del TMax. Por debajo de este cliente, bastante tenemos con lo que ya sabemos.
X9 5oo gris smoky/SLOW RIDER<br /><div>"Ahora recorro lo que antes corrí"</div>
-
LUISCARLOS
-
- Mensajes: 636
- Registrado: 16 06 , 2009 11:00 pm
- Ubicación: VALENCIA
por Germen » 25 09 , 2012 5:07 pm
Por lo que parece la estrategia de mercado de Piaggio es ahora mismo encuadrarse en un sector "premium" a nivel de precios en cuanto a maxi-scooters, solamente hay que verlo con los nuevos X10. Pero lo que está claro es que ahora mismo, le falta un bicilindrico de unos 60 cv para poder hacer frente a los nuevos y/o renovados: T-Max 530, Integra..., a mi modo de entender quien mejor ha entendido la gama alta de maxi-scooter es Honda con el Integra.
La verdad es que el X10 se queda un pelín cojo "solamente" con el 500, ya que aunque el monocilindrico sea más barato de mantenimiento, la gente que está dispuesta a gastarse más de 8.000 € en un scooter quiere algo más que 40 cv.
En la parte de los rueda alta, claramente ha dado en el clavo con el Beverly 350 ST, que directamente va a fagocitar a los 500, ya que por la diferencia de precio es mucho más apetecible el 350 con unas prestaciones casi a la par que el motor gordo.
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por Manoli » 25 09 , 2012 8:47 pm
Quiero un bicilindrico con llanta de 15''
Vsss Santi Manoli: X8 250 ie G.Excalibur Komando gasolina
-
Manoli
-
- Mensajes: 912
- Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Rivas Vaciamadrid
por RANEX » 25 09 , 2012 9:18 pm
Piaggio lo que tiene que hacer es quitarle 50 kilos al SRV y hacer por fín el superdeportivo scooter con el ABS y el control de tracción.
-
RANEX
-
- Mensajes: 450
- Registrado: 25 12 , 2007 12:00 am
- Ubicación: MADRID
por Mestral » 26 09 , 2012 11:28 am
Se me ha ocurrido comparar y...Romperé una lanza a favor de Piaggio:
-Yamaha X-Max 250 ABS: 5.439 €
-Beverly 350 ABS-ASR: 5.568 € (129 € más que el japonés por un scooter muy superior)
Añado el X7 300 a 4.152 € más sencillo pero que te va a dar el mismo servicio.
Yamaha Majesty 400 ABS: 7.749 € (creo que hay oferta y cuesta menos))
Piaggio X10 350 ABS/ASR: 6.666 € (el más equivalente)
Piaggio X10 500 ABS/ASR: 7.486 € (mayor motor)
El X9 500ie SL costaba en el año 2002 poco más de 7.000€ y ahora el X10 500 ABS ASR 7.486 €. No me parece descabellada la diferencia...han pasado 10 años. Luego están las ofertas y los ajustes, que nunca hacen con un producto nuevo...pero ya lo harán.
Otra cosa es cómo está el tema en nuestro pais.: muy jodido.
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por jemelo84 » 26 09 , 2012 12:22 pm
Totalmente de acuerdo con Mestral.
-
jemelo84
-
- Mensajes: 55
- Registrado: 26 01 , 2010 12:00 am
- Ubicación: Córdoba
por Mestral » 29 10 , 2012 12:03 pm
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por x10 » 30 03 , 2013 1:30 am
piaggio a sacado el motor de 3 valvulas que es lo mejor del mercado....
-
x10
-
- Mensajes: 178
- Registrado: 21 03 , 2013 9:49 am
- Ubicación: galicia
por angelillo » 14 04 , 2013 7:01 am
ya os contare como va la fly 125 con consumos y demas...
-
angelillo
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 04 , 2013 8:23 pm
- Ubicación: irun(gipuzcoa)
por Germen » 14 04 , 2013 7:54 pm
-
Germen
-
- Mensajes: 3254
- Registrado: 29 09 , 2007 11:00 pm
- Ubicación: Cuenca-Madrid
por angelillo » 14 04 , 2013 8:02 pm
Cuenta, cuenta... [/quote] jeje en cuanto me la den y haga un deposito os informo.
-
angelillo
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 04 , 2013 8:23 pm
- Ubicación: irun(gipuzcoa)
Volver a MegaScooters grupo Piaggio
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|