Bueno, la gente me ha parecido que siempre entendió motociclista como aficionado a las motos deportivas, y motero como generalización: clásicas, vespitas, deportivas, custom, devoracaminos, trail...
Me alegro mucho que lleguemos a buen puerto en este fabuloso foro.
Quisiera hacer destacar un detalle curioso de este país, y es que no conseguimos aprender, siempre acabamos callendo en el embriagador olvido. Me quiero referir a que este país tiene mucho que agradecerle a las Vespas y Lambrettas guste a quien le guste y punto. Además de ser el vehículo que hizo florecer una industria que pasó muy malos momentos, ha sido también el que hizo comenzar su camino de libertad a miles y miles de aficionados de todo el país. Eso creo que lo podemos afirmar la gran mayoría de motociclistas. Por este motivo, considerar que cualquier Vespa -incluso primaveras- no son motos es tirar piedras contra tu propio tejado, y bajo mi punto de vista, no deja de ser algo similar al "racismo" o "clasismo" pero en el mundo de las motos.
Una vez, en casa de un aficionado muy anciano, encontré "MOTOCICLISMO"s antiguos con reportajes sobre "Vuelta a España en Vespino" y "Madrid-Roma en Vespa"... experiencias preciosas y valientes que, y más para las carreteras de aquellos tiempos, no pueden más que asombrarme y hacerme sentir una piltrafilla al lado de aquellos campeones.
Este hombre, cuando contaba 70 años, se fué a Valencia en su Vespa desde Vigo. Convenció a su mujer, dejaron el coche, y se fueron allí de vacaciones.
Para mi, todo aquél que diga que este señor no es un auténtico motero ó motociclista, se ha ganado el derecho inmediato a que piense de él lo que me salga de los c*j*nes, a que le pierda el respeto, y a que lo borre de mi categoría de motero Aunque seguro que él jamás dijo que lo fuera, por mi parte la "medalla" ya la tiene.
Lo que ocurre es que estamos en tiempos en que cualquier niño de papá se compra una CBR sin siquiera haber pasado antes por cilindradas pequeñas, le dá al mango e incluso no tiene mala suerte y no se cae... y como va a una ó dos concentracioens porque seguramente tampoco tiene un trabajo muy estresante y su cartera se lo permite sobradamente... se cree en el derecho de poder catalogar a la gente.
Sigo diciendo -creo que ya lo dije alguna vez en este foro- que para mi tiene más de motero uno en un Vespino haciéndose 100Km que otro en una Hayabusa haciéndose 400Km.
Muchos de aquí, ni siquiera lo sabéis todavía, pero para mi, hace mucho tiempo que sois moteros. Un abrazo y V'sss.