Como dice el refran: ... más vale tarde que nunca..., así que ayer por la tarde, después de pensar desde hace muchos meses que lo tenía que hacer, dediqué un rato al tema del ajuste del interruptor, para que nada más tocar las manetas, la luz de freno de mi X8 se encendiese (antes tenía que pegar en la práctica un buen frenazo para que las luces se encendieran).
Está tan sumamente bien explicado por nuestro compañero Erturri, que la verdad, no cuesta nada hacerlo. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado para no cargarte alguna pestaña de los plásticos, como se nos avisa previamente.
Aproveché a probar con diferentes arandelas. Tarea nada fácil, pues las que coincidía el agujero central, excedía el diámetro exterior. Al final, con taladro y lima redonda, hice una y perfecta. Pero no me terminó de convencer.
Probé entonces la otra solución indicada por otro compañero (con teflón de fontanero), pero uno que es casi un hilo, viene en bote y no una cinta que viene en carrete. Unas vueltecillas sobre el final de la rosca, enroscar, probar y perfecto. Lo mismo en la maneta izquierda. Una vez todo montado, pruebo y MECACHIS SU PELO: no funcionaba. Suelto la tapa de arriba, no hay ningún cable pillado, y no he notado que se rompiese nada y me doy cuenta que el botón rojo, se había cambiado a OFF. Pongo ON, vuelvo a probar y perfecto otra vez. Así que si lo hacéis, que es facilísimo, ojo con la posición del botón rojo.
ah! otra cosa, si estáis pensando como otra alternativa "limar" el botón rojo o cortarlo, ni se os ocurra, ya que hay riesgo de que el corte sea mayor de lo esperado y se queden los frenos encendidos permanentemente. Saludos y Felices fiestas para todas y todos.