Partiendo de esta nueva base, pasarle el mando del gas al puño izquierdo no debe ser nada difícil.
Podrías mejorar algo la frenada usando la maneta derecha -que por lo que dices, todavía puedes usar aunque con algo más de esfuerzo-: ésta actúa sobre el otro disco delantero.
En cualquier caso, parece menos complicado -y barato, por lo tanto- realizar estas tareas en la X9 que en la X8. A los malintencionados: estoy pensando exclusivamente en el interés de nuestro amigo Raiden328. Para este caso, me dan igual las picadillas X8<->X9.

Por otra parte, y saliéndome del motivo de tu pregunta, tan pronto hablas me he acordado inmediatamente de mi X9-500ABS, que tiene servofreno (en ambas ruedas) y ABS (en la rueda delantera) sobre una sola maneta: la izquierda... Y cŕeeme: ¡¡¡Cómo frena la jodía!!!

Ya metido en faena, a lo mejor no es tanta locura plantearte sacar el A y comprarte la X9-500ABS limitada a 34CV. Sólo le tendrías que modificar lo del puño (que por fuerza tiene que ser barato) y ¡alehop!

Sobre las necesidades legales y trámites, si tienes dudas, seguro que nuestro amigo Illo te puede echar una mano.