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interruptorNo podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
Buenas. He comprado el interruptor para la luz de cruce y mi pregunta desde la poca idea que tengo de electricidad es... No se le puede empalmar el cable para quitar y poner luces al interruptor de la parte izquierda del manillar?al de dar las largas, mi moto es una xevo. Gracias y un saludo!
Re: El interruptor que le falta a ManuX9 y a tu Xs(a las nueBueno, por si fuera de interés para alguien, y después de haberme tragado las 14 páginas de este post, y otros dos o tres más sobre como instalar el interruptor de luces, con la rabia de no estar disponibles las imágenes, pongo un par de fotos de lo que yo he hecho, por si sirviera a alguien, no son muy buenas, pero ilustran lo suficiente
Recopilando lo leído hay una forma rápida y sencilla de instalar el conmutador, directamente puenteando desde el interruptor de largas, pero este sistema solo corta cruce, y deja encendido posición. ManuX9 relataba con detalle su sistema cortando en tres sitios, 1 para cruce, 2 posición y 3 iluminación del cuadro, no se si era otro modelo, el mio es el X9 Evo, y de sus apuntes y de los de otro compañero, lo he hecho con dos cortes, uno en el relé de luces, y otro en el circuito del fusible de posición y matrícula, que también incluye cuadro. La película me llevó un par de horas largas, pero porque lo hice con miedo y muchas comprobaciones, se puede hacer en la mitad de tiempo Al lio torete! ManuX9 describe contando tornillos y todo, como desmontar el frontal de la moto, así que no me enredo, solo es quitar tornillos, y guardarlos todos con su pieza para montar correctamente, para no variar a mi me sobró uno En un rato debemos tener algo así Y ahí el famoso relé de luces, se habla de uno blanco, en mi caso es el otro (marrón izquierda), que no tengo muy claro que sea original, creo que el blanco es el de la pata y el interruptor on/off, porque se oye el clack al activarlos, si bien no se me ocurrió comprobarlo cuando lo tenía desmontado. No obstante simplemente retirarlo y encender luces, será con el que al encender no se ilumine la de cruce La operación es cortar el cable naranja, (comprobar esto si podeis, (patilla 85)es al que llegará tensión al poner el contacto), la parte que va hacia la moto lleva los 12V, y el trozo que queda conectado al soporte del relé (en la foto la pieza marrón, no está puesto el relé), es el que activará el relé, y aquí es donde interpondremos el interruptor de luces Yo he utilizado una ficha de electricista, y el cable que entra al relé lo saco con una extensión hasta la salida del interruptor, y el otro con los 12V hasta la entrada del interruptor En mi caso usé un interruptor de única posición, por lo que el cable de posición lo empalmaré a la misma salida. En caso de usar interruptor de dos posiciones la entrada al relé deberá empalmarse con la posición de cruce del interruptor A modo de prueba, como lo del interruptor va después, si unís los dos cables comprobareis que todo esta correcto si se acciona el relé En esta imagen se ve el naranja que va al soporte del relé y el cable gris que sale hacia abajo, juntos en la ficha de la derecha, y el otro naranja que llega con la tensión empalmado en la ficha de la izquierda A continuación sacamos el soporte de los fusibles de la guantera, son solo dos tornillos, y el fusible de la derecha, 7,5A, (os recomiendo que comprobéis antes que al retirarlo se apagan posición, matrícula y cuadro), es sobre el que haremos el corte. Vereis que el cable de abajo también es naranja, porque coincide con el mismo punto que el anterior. Lo cortamos dejando un trozo hasta el fusible que será el que utilicemos, el otro aislarlo bien, porque lleva 12V al contacto, e inutilizarlo. Aquí se ve la misma jugada, extensión de cable hasta la salida del interruptor, en mi caso junto al de cruce, y en caso de interruptor de dos posiciones, a la correspondiente a posición. Cogeis esos tres cables resultantes, los encintais y los llevais desmontando el panel, hasta el hueco del interruptor, y haceis las conexiones según lo dicho Ahora recordar llevar las luces en marcha no os
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