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por vespistao » 20 06 , 2011 7:16 pm
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por richaae » 28 06 , 2011 12:07 am
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por juancarx8 » 08 07 , 2011 11:49 am
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por tsi » 13 07 , 2011 5:01 pm
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por fuocoscar » 15 07 , 2011 10:19 pm
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por cpg » 09 08 , 2011 11:56 am
Revisión: 12.000 km
Lugar: Motos Botana (A coruña).
Coste: 104 €
Satisfación: La verdad es que muy contenta, con lo que he leido por ahí... pense que de 300 € no bajaba
Operaciones realizadas:
Aceite castrol 20W50, 10,34 € (la moto lleva 1,2 l, en donde hice el anterior cambio de aceite me cobrar 2 botellas de 1 y me dieron lo que sobraba, pero me parecio fatal)
aportacion al sigaus 0,06 € (gestion de residuos)
correa 25,42€
revision completa, limipeza filtros: 1,5 h, precio por hora 35,00 (no ha subido al menos desde enero de 2010) 52,50 € en total la mano de obra
Y con el IVA 104 € en TOTAL
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por cpg » 09 08 , 2011 11:59 am
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por megaot » 09 08 , 2011 2:59 pm
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por Rayco_Uni1 » 16 08 , 2011 11:51 pm
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por cantaro » 17 08 , 2011 5:03 pm
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por richaae » 18 08 , 2011 12:19 am
Última edición por richaae el 18 08 , 2011 7:45 am, editado 1 vez en total
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por richaae » 18 08 , 2011 12:24 am
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por Micky4467 » 18 08 , 2011 12:32 am
<div>XEVO 400....y que me quiten lo bailao....</div><br />
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por JMPALOMANES » 22 08 , 2011 10:55 pm
Hola,
Despues de leer un rato y decir que llevo controlados todos los gastos de la moto en una hoja de calculo, y con diferentes talleres, es alucinante las diferencias en lo mismo, esto me llevo a hacer los cambio de aceite yo mismo, 5-40 de coche sintetico (x9 500 un ladrillo que te cag...), cambio de filtro etc... me sale filtro y aceite en 12 euros y listo.
Pues bien en esta ultima revision 51000 la lleve porque habia que regular relenti etc. y le hice la habitual para estos klm. 278 euros iva incl.
.- cambio de
bujia--rodillos---guias variador-- aceite --filtro--filtro aire--correa --y revision del embrague..que le tocara a la siguiente, con mano de obra . (ciudad vigo), viendo lo que he leido la moto quedo perita y ajustado el relenti, ya me parece regalado.
saludos.
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por Luben » 23 08 , 2011 2:19 pm
Tal vez de alguna manera cuando dejamos revisar nuestras motos y nos las entregan listas sentimos cierta satisfacción y alegría pues un mecánico capacitado en un taller acreditado o recomendado nos ha hecho un buen trabajo y además nos ha entregado una buena factura especificando cada costo y cada pieza cambiada , normalmente los precios por ejemplo de una bujía son parecidos en cualquier parte de europa y todos sabemos cuanto cuesta una correa de transmisión para nuestros modelos, salimos y hacemos nuestros recorridos y salidas los fines de semana confiando en las manos del talentoso mecánico de confianza, sin embargo y como en mi caso que he tenido la peor de las suertes al hablar de talleres , el que decide lo que hay que hacer a la moto o no es el mecánico y ahí es donde no se puede hacer nada, he leido que a uno de los compañeros le han cambiado prácticamente la transmisión completa en la revisión de los 10.000Km cosa que me suena algo no muy común pero si ellos lo dicen pues nada , a otro compañero le han hecho el cambio de aceite por un SAE 20W-40 en mi opinión un gran error para un scooter, a otro le han cambiado la correa después de 8.000 km cuando la correa (original piaggio) se recomienda el cambio después de los 18.000 km. Todo es muy relativo, otro compañero en este foro lleva más de 30.000km con la correa original. Está el desgaste de las piezas que depende del mantenimiento y sobre todo del tipo de conducción que le demos a nuestras motos, un variador puede durar toda la vida sin dañarse puede durar el tiempo recomendado y puede durar menos pero a lo que voy es que si alguien quiere estar seguro del buen funcionamiento de su moto tiene que conocerla y para conocerla tiene que aprender a revisarla hasta llegar al punto de decirle al mecánico que es lo que consideramos que debe ser cambiado . No soy muy experto con mi X8 pero en dos años que la tengo he aprendido a hacer las cosas básicas como cambio de aceite, cambio de filtros control y cambio de los líquidos, pastillas de freno etc, con el motor, inyección y partes eléctricas no me meto (todavía) pero en la última revisión sólo pagué el cambio de la correa y por limpiar el embrague ya que no tenía las herramientas necesarias, ya sabía que los pesos del variador estaban bien y las poleas no tenían desgaste porque lo revisé un mes antes en el taller de un amigo y no hablo de la pasta y de ahorrarse una par de euros, me puedo pagar todas las revisiones es sólo el hecho que me acojona un montón pagar y que no me hagan un buen trabajo o me pongan los recambios que no son. Animaos chicos, metedle un poco de manitas, después de todo no es que los scooters son un "Challenger"
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Luben
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