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por richaae » 04 07 , 2011 11:03 pm
Buenas,
-Hace poco hice el cambio de aceite y filtro ya que observe que habia consumido algo de aceite (lo normal, para llevar 3000km.)
Preferi cambiar filtro+aceite que rellenar y esperar a los habituales 6000km.
-Habia observado que algo de liq. refrigerante consumia la moto (iba rellenando algo cada medio año o asi.
-unos dias despues de cambiar aceite, veo que me gotea al suelo. Reaprieto filtro y tapon por si acaso...
-veo que sigue perdiendo, y sigo sin ver...
-Ha pasado 1 semana, y veo que ya el suelo lo mancha mucho...pero lo observo y veo que es liq refrigerante!!!
-Y por el otro lado, para asegurarme que no fuera aceite (estaba a la mitad la varilla) relleno hasta arriba...y veo que no ha perdido...
Puede ser que hubiera llenado mucho aceite (pensando que perdia y era liq. refrigernate) y ahora tenga jodida el carter y bomba agua????
Por donde pierde aceite: (lado izquierdo)
por donde pierde liquido refrigerante: (lado derecho)
Creo que lo pierde por donde el teton ese negro...porque de ahi viene el reguero..ademas, la botella expansion la ha dejado practicamente vacia...
Última edición por richaae el 28 08 , 2011 1:49 am, editado 1 vez en total
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por Micky4467 » 04 07 , 2011 11:59 pm
...¿te has fijado que no haya alguna junta por ahí?...pero si dices que el reguero viene de ahí, pués eso...
<div>XEVO 400....y que me quiten lo bailao....</div><br />
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Micky4467
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por richaae » 05 07 , 2011 12:37 am
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por nachomak » 05 07 , 2011 11:45 am
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por richaae » 05 07 , 2011 4:03 pm
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por nachomak » 06 07 , 2011 4:59 pm
Llegar a la junta es muy fácil, la única complicación es que puede que tengas que quitar el silenciador, lo cual tampoco es nada difícil. Soltando los dos manguitos que llegan a la bomba (lo que hará salir el refrigerante, mejor si quitas el tapón del vaso de expansión que está en la parte superior derecha del contraescudo) solo tienes que desatornillarla, no hay sorpresas. Ten comprada una junta nueva, dos abrazaderas para volver a fijar los manguitos y un bote de refrigerante.
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por Mestral » 06 07 , 2011 6:32 pm
Sin experiencia yo no me metería en berenjenales...no tuviera que ir al taller con el rabo entre las piernas...y encima empujando la moto
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por richaae » 06 07 , 2011 10:53 pm
Desmontar el silenciador no tiene secretos...lo he desmontado unas cuantas veces... cada vez que hay que desmontar la rueda trasera...y no sólo el escape para eso (yo me pregunto si los ingenieros solo se dedican a resistencia de materiales y demas..pk lo que es de practicidad de trabajo 0)...
¿Sabeis sii pido bomba agua piaggio 125 son todas iguales? ¿hay diferencias? He preguntado en una tienda y no lo sabian, porque no aparecia en el catalogo los modelos compatibles (ni siquiera los piaggio, yo sabiendo que vale para la carnaby que es prima hermana...)
Os pongo una foto, y me decis si es normal o no:
Donde esta la flecha inferior hay como un tapon, no creo que sea normal que pierda por ahi, no? Es como un indicador?? Por la flecha superior, es normal ese agujero?? Parece que tb haya perdido por alli...
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por nachomak » 07 07 , 2011 5:36 pm
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por iguanatf » 09 07 , 2011 1:00 pm
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por richaae » 17 08 , 2011 11:06 pm
Buenas,
Después de desmontar la tapa...lo que preveiais...bomba agua con retenes "jodidos"...asi que bueno manos a la obra...
La moto lleva más de 1 semana desmontada, y en estas fechas imposible conseguir nada (y menos aprilia, y aunque es motor piaggio, creo que se estan copiando sus esperas y precios!! ) . La verdad, no tengo prisa, tengo otra motillo que me cumple...
Ahora, la duda, he leido que los kits "no originales" son de mala calidad y no compensa...pero es que cuestan más de 3 veces menos!!!
Como puede ser que la referencia 8482585 (kit bomba leader 125-200) valga mas de 120€!! ¿¿¿Estamos locos??? (2 cojinetes y un "trozo de hierro"!!!)
Mirando el despiece:
Si os fijais el kit no es más que Ventilador (20), retenes y casquillos (3) y (6) y eje (2)...despiece precio por individual no llega a 50€.
Pero no creo que el despiece lo vendan suelto, no??? (sino de que el kit)
Estoy por poner un kit no original de 25-30€ (los he visto incluso mucho más baratos, pero no me da confianza).
¿¿Que creeis???
En caso que saliera mal ese kit, puedo poner otro kit "no original" + mano de obra y sale mejor precio que poner el original (y total el original ha durado poco más de 15mil km... )
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por iguanatf » 18 08 , 2011 8:17 pm
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por richaae » 18 08 , 2011 8:59 pm
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por iguanatf » 18 08 , 2011 9:36 pm
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por richaae » 18 08 , 2011 10:40 pm
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