En el tema de recursos para fabricar una moto, podemos asumir que la parte ciclo (bastidor, basculante, ruesdas, carenado, suspensiones, frenos...) utiliza los mismos en ambos casos. Hay tendencia a hacer los vehículos eléctricos más ligeros, por cuestión de potencia.
En cuanto al motor, es más sencillo hacer un motor eléctrico que uno de gasolina (más barato quizá no, por el precio del cobre, pero esto no lo sé fijo, quizá compensa la sencillez al coste de material). El problema está en las baterías y los sistemas de control electrónicos, que llevan materiales exóticos, y para estas aplicaciones, las baterías están en pañales.
Peeero, en las de gasolina, el depósito es muy sencillo de hacer (plástico o chapa). El lío está en llenarlo: [números gordos] Con los datos de mi X8: 4l/100km, 1 l aceite/5000km (son 6000 pero facilita la cuenta) 100.000km de vida útil (por decir algo). Al final quemamos 4000l de gasolina y gastamos 20 litros de aceite, y cambiamos 20 filtros.
Esta contaminación, no es que no exista en la eléctrica, sino que queda oculta al usuario final.
Si recargas por la noche, la electricidad vendrá de molinos eólicos (que también necesitan cambios de aceite y consume recursos el fabricarlos no lo olvidemos) y de las nucleares (sobra entrar en detalles).
Si cargamos durante el día (pongamos en horas de consumo industrial) las térmicas están en marcha, hay que decir que aunque también venga la energía de quemar combustible, su eficiencia es en torno al doble con respecto a nuestros motorcillos.
Respecto a lo dicho por LuisCarlos, (casi)toda la razón. Es bastante más eficiente prolongar la vida de los vehículos que cambiarlos "cada poco" por uno que consuma menos.
Perdonen por el ladrillo