Pues si, coincido con miguelbayod en esto. Hay otros factores importantes como son la comodidad, la facilidad de manejo, las prestaciones del motor, el consumo, etc. El uso que se le vaya a dar a la moto ya implica una selección previa: off-road, urbano, carretera... Está claro que dentro de la ciudad, es un derroche un motor grande, y el peso a la hora de maniobrar se notará. Sin embargo, en carretera, el peso precisamente se agradecerá los días de viento...
Yo en particular empecé mi aventura motera hace 15 años con una vespa 125. Luego he tenido otras motos, aunque siempre dentro del segmento pequeño (hasta 250 cc).
Creo que dos factores condicionan en muchos casos el paso a motores mayores: El precio de la moto, que se ha encarecido mucho en los últimos años (aunque proporcionalmente son más caras las más pequeñas), y el precio de los seguros (qué les voy a contar).
Si tenemos en cuenta que el uso mayoritario de la moto es para traslado al curro en zonas urbanas, quedando la moto grande de ocio más limitada a los mejores bolsillos, creo que la tendencia del mercado (y sobre todo a partir de la convalidación del B para motos de 125) es a un aumento de las motos pequeñas.