Bueno, como ya contaba en su día en otro post, mi X8 tenía unos cuantos arañazos en el escudo. Como decidí repararlos y en vista de que en Tenerife no se venden spray preparados para pequeñas reparaciones, tuve que comprar 1/4 kg de la pintura original. Como el acabado con pincel no garantizaba nada bueno, pedí prestada una pistola con compresor. Debo reconocer que la pintura en sí queda bien, siempre que iguales toda la sección del escudo afectada (y no sólo el arañazo).
El problema me surgió cuando decidí aplicar la capa de barniz para dar el brillo característico del acabado. Este barniz se imprime también a pistola, en una disolución con fijador y disolvente en relación de 2:1:1 (2 partes de barniz por 1 de fijador y 1 de disolvente).
Mi desgracia fue que, al aplicarla no ajusté bien la salida de la pistola (se debe poner al mínimo), por lo que quedó marcado sobre la pintura una serie de chorretones y gotas del barniz, que me obligaron a comenzar de nuevo.
Así que ya saben, si intentan pintar con pinturas originales y buscan un acabado lo más parecido al original: ¡cuidado al aplicar el barniz!
Moraleja: si sé que voy a perder tanto tiempo, la llevo a un taller de pintura.