Muy buenas.
Soy nuevo en el foro y totalmente analfabeto en temas de mecanica (aunque en las ultimas tres semanas algo he aprendido).
Me acabo de comprar una X9 de 125 de segunda mano con 33.000 km.
Cuando compre la moto iba aceptabe y me dijo el que me la vendia que lo unico que le hacia falta era hacerle la revision y cambiarle el variador.
Hable con un conocido motero y me recomendo un taller de su entera confianza.
Me hizo la revision (cambio de aceite, filtros, bujia) y me puso un variador nuevo.
Al poco tiempo empezo a calarse la moto. Arrancaba bien y salia perfecta, pero a los pocos metros perdia potencia y se calaba y asi hasta que se calentaba la moto que empezaba a ir mas o menos bien.
Eso era cada vez que arrancaba la moto, pero en un par de dias, ademas de calarse perdio toda la fuerza que tenia la moto y seguia calandose en todos y cada uno de los semaforos en los que me paraba. No tenia fuerza y con el acelerador a tope no era capaz de subir de 60-80 km/h en llano. El tema es que cuesta abajo, la moto anda y sube de revoluciones, pero en cuanto llanea o se pone cuesta arriba pierde toda la fuerza.
Se la lleve al mecanico que me habian recomendado y segun me dice no es capaz de encontrarle el problema.
Ha mirado;
- Bomba de gasolina (Aguja y boya nueva - sigue igual) (tambien probo con un deposito externo - sigue igual)
- Carburador (lo limpio - sigue igual) (puso otro carburador de una moto igual - sigue igual)
- Tubo de escape (cambio el tubo de escape de otra moto igual - sigue igual) (probo con el escape libre - sigue igual)
- Compresion (comprobo la compresion y tiene 12 kilos)
- Y otras cosas que ya no recuerdo.
El tema es que la puta moto sigue sin andar.
He estado leyendo varios de los post que hay y le he comentado el tema de "se estrangula el tubo de goma que va del filtro de aire al carbuirador" y lo va a mirar de nuevo, pero me dice que no lo cree porque repaso todo eso. Yambien le he comentado el tema del "boton de apagado" y tambien lo va a mirar.
Tambien le he comentado otras cosas que he leido, pero me dice que ya las ha mirado:
- Mariposa de inyeccion
- Pipa
- bomba de aceleracion
- Bujia
- Filtro de gasolina
Se os ocurre alguna otra posible cosa o chorrada que pueda afectar a la potencia de la moto.
La otra opcion que tenmgo es la de mandarla a tomar por .... y devolversela al que me la vendio, pero me gustaria poder arreglarla y disfrutarla que al final es para lo que la compre.