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AYUDA CON EL ACEITE!Hola! Bueno,espero que alguien me pueda ayudar;porque la verdad esque yo soy un poco...pavo para estas cosas... me compre hace no mucho una piaggio x9 125evolution. y ahora,se me enciende el chivato del aceite.no se,si lo que necesita es cambio de aceie,o simplemente que necesita que le eche mas aceite(porque la verdad esq no le e echado nunca en casi 5000km que le e echo). Y si lo que necesita es aceite...no se ni cual ni nada! Alguien me puede ayudar!!!!!!!!!!!?
Ojo con el aceite siempre, pero en estos motores con tan poca cantidad de aceite hay que tener aun más cuidado. Tened en cuenta que si, por ejemplo, el motor tiene que llevar 1,5 litros y le falta 0,5 l le está faltando al motor el 30 % del aceite que debería llevar con el consiguiente riesgo de gripaje o desgaste prematuro
Tranquilo... pero no pisando huevos<br />Ex-unas pocas, Nexus 500 y La Moto y por ahora no cambio hasta que me sobren 22.000 € o algo más
Ten en cuenta también que los niveles de aceite son un tanto"necios" para medir en los escooters, toma cuidado de no pasarte del nivel, esto también es malo para el motor. Te aconsejo medir el aceite con la moto fría montada en el caballete y siempre en el mismo lugar. Como dice Nexxus estos son motores con poca cantidad de aceite y las variantes son mínimas. Saludos
Piaggio X8 250ie
La x9 lleva un litro justo, el aceite debe de ser 5-40W y no otro pues el chupon de la bomba de aceite lleva unos agujeritos muy finos y debe de ser un aceite fluido.
Yo le echo Motul scoter sintetico. A mi x9 se lo cambio cada 3000km, bueno he de decir que lo hago yo y trabajo en un taller por lo cual el aceite me sale a precio de coste, pero en ningun motor se debe regatear el cambio de aceite ni su calidad. Saludos
No se que motor lleva la neus Ranex yo te digo lo que me avisaron sobre la x9. Si te fijas en el carter donde esta el tapon y cala a su vez mira a ver si lleva grabado el tipo de aceite y cantidad, mi x9 evo si lo lleva, y despues un compañero de un concesionario piaggio me aviso bien sobre este tema. Aceite mas denso rotura segura. Son detalles que aveces pasan desapercibidos y no vienen claros en los manuales.
Cambiando y saliendome un poco del tema (a ver si no me riñen russafa Mestral u otro jejejejej) el otro dia vi una rotura en una x9 125 de lo mas tonta, resulta que la hija del dueño jugando le cayo la moto parada sobre el lado izquierdo, la moto estuvo unos minutos tumbada hasta que la levantaron, la arranco para moverla y zas adios cigueñal, biela etc, resulta que el aceite se habia pasado para el filtro de aire que como sabes es una esponja y absorbio casi la totalidad de este, con esto quiero decirte que en estas motos que juegan con cantidads de aceite tan pequeñas todo es importante. Te aconsejo que busques un manual pues repito no se si es el mismo motor Un saludo
Si, es el mismo motor de la X9. Yo ya se lo comenté en su día al mecánico, pero me dijo que con el clima que teníamos aqui no era necesario, que estaba pensado para lugares donde hubiera temperaturas muy bajas que el aceite se volvia más denso, y que el llevaba mucho tiempo echando este tipo de aceite a las Piaggio y que no habían tenido ninguna avería.
La verdad es que yo de este mecánico me fío bastante, porque siempre me ha demostrado que se preocupa por hacer bien las cosas, pero no siempre se tiene razón. Un saludo y gracias por responder tan rápido.
5W40 es el recomendado, y viene en los manuales de usuario de las Piaggio. Han habido casos, y en foreros de éste, que tuvieron problemas de motor por usar aceite más denso, pues se produjo un desgaste prematuro de árbol de levas. Así que ojo con las densidades. A la 500 le hice un porrón de kilómetros, y siempre usé el grado de aceite que marca la casa, con sus cambios según el manual. Y nunca tuve problemas de consumo ni nada de eso.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Si una casa, es decir fabricante recomienda un grado determinado de aceite es en base a los materiales empleados en su construccion, aleacciones desgastes presion necesaria, rapidez para engrasar todos los rinconcitos del motor, rodamientos etc, y se presupone que ha realizado estudios en bancos de pruebas antes de lanzarla al mercado. Entonces para mi lo mas fiable es hacer caso a las recomendaciones de la casa. En motores de otro tipo, bastante menos revolucionados en ocasiones se aumenta la densidad para evitar escesivo gasto de aceite cuando ya hablamos de holguras por desgaste (hablo de motores marinos por ejemplo) pero el limite bajo de nuestras motos es 5W y el alto 40 el 10W40 esta fuera de estos baremos. OK?
Saludos.
Joder macho vaya putada, le acabo de cambiar el aceite. Bueno aguantaré al siguiente cambio y le pondré el 5w40. La verdad es que estoy hasta los mismisimos de la moto, anda que no son delicadas coño. El coche lo llevas al taller y te olvidas, yo le he hecho cientos de miles de kilómetros a varios coches sin preocuparme por nada y sin problemas, pero vaya tela con las motos.
Venga, gracias a los dos por responder y aclarar dudas, un saludo.
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