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por Bender007 » 05 05 , 2010 4:07 pm
Hola, desde hace poco tengo este motor en un Carnaby '08 de segunda mano. Me ha extrañado que, recién arrancado por las mañanas en el garaje, en menos de 30 segundos la aguja de la temperatura ya empieza a subir desde cero. Nunca pasa de 3/4 y salta el electro cuando debe, es decir, no veo problema de refrigeración, pero nunca he tenido una moto en la que empiece a subir tan rápido el reloj de temperatura ¿Os pasa también a alguno de vosotros con este motor?
Por otro lado, el anterior propietario no tenía el libro de instrucciones, he pedido a Piaggio que me envíen uno original. De momento me han confirmado por teléfono que la revisión le toca a los 5.000 km (ahora tiene 4.900) pero no han sabido decirme si a los 5.000 le toca "Inspección de aceite" o "Cambio de aceite" (!) En el taller Piaggio en el que voy a hacer la revisión me recomiendan cambiarlo (lo haré) pero me pide que vea de todas formas en el librito de instrucciones (que no tengo) si pone "I" o "R" respecto al aceite. Me ha extrañado que no lo supiera 100% el señor del taller, por eso lo pregunto también aquí.
Muchas gracias y un saludo.
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por X9man » 05 05 , 2010 5:14 pm
Efectivamente la temperatura sube bastante deprisa si lo comparas con una moto grande, ten en cuenta que estos motores son pequeñitos y entran en calor más rápido.
A la espera de que alguien te confirme, en mi X9 250cc. a los primeros 6.000km le toca revisión de niveles y el cambio es a los 12.000kms según el manual.
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por Luben » 05 05 , 2010 5:47 pm
Hola, tengo la X8 250 ie, cuando la enciendo le doy tiempo a que se caliente un poco mientras me pongo la chaqueta y el casco y cierro el garage(2 min.) en ese tiempo apenas sube una rayita del medidor de temperatura, arranco muy suave y más o menos en dos kilometros la aguja ya está casi en la mitad, luego de un kilometro termina de subir a una rayita después de la mitad y allí se mantiene. Mi moto hasta este momento no ha tenido problemas de calentamiento entonces tal vez puedas comparar, espero que te sirva. Atención con los niveles del liquido refrigerante.
El primer cambio de aceite es a los 1.000 km después del rodaje tambien el filtro y luego, según el manual que tengo en la mano a los 5.000 km control y reabastecimiento, a los 10.000 km cambio. Yo como soy de los mega maniáticos cambio el aceite cada 4.000 km. Pero de esto hay mucha información, te sugiero que uses el buscador
Saludos
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por Mestral » 06 05 , 2010 8:41 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por Bender007 » 07 05 , 2010 1:12 pm
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por oscarf1 » 09 05 , 2010 6:57 pm
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por oscarf1 » 09 05 , 2010 7:06 pm
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por Bender007 » 10 05 , 2010 11:30 am
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por jonipai03 » 11 05 , 2010 7:58 pm
Hola: yo poseo una x8250ie y la temperatura sube rápido, en 2-3Km. ya está marcando la zona caliente y el cambio de aceite y filtro es cada 10000Km. Acabo de hacer la revisión de los 20000Km. yo mismo que he sido durante años mecánico de motos y he debido repasar el reglaje de válvulas pues se había abierto bastante debido al desgaste (cosa normal en taqués de tornillo y contratuerca ) y la correa aunque desgastada estaba en muy buen estado y nada dehilachada, Los rodillos y patines del variador los he substituido pero estaban en buen estado, las mordazas del embrague tras una limpieza y lijado presentaban muy buen aspecto y muy poco desgaste, lo peor era la bujía que ya estaba a las últimas aunque nunca me dió ningún problema. En estos 20000Km. solo he tenido que cambiar el reten trasero de la bomba de agua pues perdía un pelín de aceite por el desague de la bomba por lo demás como un reloj. A por cierto lo más caro es la correa de transmisión, pero los demás recambios de lo más asequible.
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por Bender007 » 13 05 , 2010 3:07 pm
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