Vamos a ver chicos. Creo que necesitamos todos recordar algo no está de más.
En el club tenemos en los foros uno en concreto que se denomina "EL RINCÓN DEL NOVATILLO". Dentro de éste un subforo que se denomina "RODANDO EN GRUPO". En este enlace tenemos donde fijarnos:
http://www.clubpiaggiox8x9.com/modules. ... topic&t=38
De vez en cuando conviene que todos, insisto, todos nos leamos o releamos algunas de las notas que en él aparecen.
Normas tan básicas como el llenar el depósito antes de empezar al ruta o el marcar el ritmo con la velocidad de la moto menos potente o conductor más novel son de "cajón de madera de pino segoviano". O que cerrando grupo vaya un motero con experiencia y moto potente, tener muy muy clara la ruta que se va a llevar desde inicio, comentar posibles contratiempos, ir en orden de marcha uno a un lado de otro y sin adelantarse para mantener un orden, dudas de nuevos y expertos moteros antes del inicio...nadie peca de pesado por preguntar algo.
Chicos, no llevamos un juguete en nuestras manos, no todo el mundo tenemos la misma experiencia en ruta, pese a que se haya rodado muchos kilómetros. No todos tenemos las mismas capacidades de conducción y, me atrevo a decir, nadie tiene por que sufrir nuestras posibles imprudencias cuando rodamos en grupo. Si no sabemos, recapacitamos, estudiamos, hablamos, revisamos y aprendemos de nuevo las normas básicas. Nadie nacemos sabiendo, nadie es perfecto por mucha experiencia que tenga, es más, la experiencia te indica con mas clarividencia las imprudencias que cometemos, y por eso debemos repasar SIEMPRE antes de una ruta todo aquello que dudemos.
Imaginaros una ruta con 60 motos o más...no os quiero decir el caos que puede reinar si no mantenemos un respeto y un orden de marcha.
Las rutas de medio día y sin demasiados vehículos sirven para adquirir experiencia, aprender a trazar correctamente las curvas, "hacernos más" a la moto y sus circunstancias; a ser solidarios negando nuestros propios gustos en beneficio del grupo; a aprender que todos cometemos errores y debemos saber admitir correcciones de los compañeros. Las correcciones no implican que una persona sea superior a otra no, sino que siente que algo no va bien y es necesario comentarlo para que nos demos cuenta de las consecuencias que puede implicar nuestro comportamiento; rectificar es una sabia decisión. Aprendemos a ser respetuosos con resto de usuarios de las carreteras (chicos, familias enteras salen los fines de semana con su automóvil a pasar un feliz día y una imprudencia nuestra les puede desgraciar la vida para siempre).
Con todo esto y muchas más cosas que se me escapan quiero animaros a ser más comprensivos unos con otros, puesto que beneficia, entre muchas cosas, nuestra seguridad y la de los demás. Sin todo esto nunca disfrutaremos al 100 por 100 de nuestro entorno.
V'sss