Hola queridos compañeros del foro.
Esta mañana he alcanzado los 20.000 km con la Xevo de 250 en apenas año y medio que la tengo.
En este tiempo la moto me ha dado muchas alegrías y alguna que otra pena. Os voy a contar unas cuantas cosas y curiosidades que seguro que a algún que otro forero le puede venir bien, bien a la hora de decidirse por este modelo o como ayuda para algún que otro problema.
- Motor: solo hay buenas palabras. Impresionante en estos 20.000 km, ni un sólo fallo, ni un solo problema. Yo hago mucho trayecto por la M-40 de Madrid y mantiene sin problemas los 120 km/h de media, alcanzando puntas de 145 km/h, que es cuando el motor corta, pero quien quiere ir a esas velocidades???
- Revisiones: cada 6.000 Km y siempre en FBS. Nunca le han tenido que hacer nada fuera de lo normal. Cambios de aceite y filtros, nada más.
- Frenos: viniendo de la X8 de 125 como vengo, si es verdad que hay que usar mucho más los frenos. El motor retiene mucho menos que la 125, y eso se nota a la hora de frenar. Sin ser unos frenos de calidad, cumplen bien su función, aunque si que he notado que la rueda de atrás en frenadas fuertes se bloquea con cierta facilidad.
- Embrague: mal endémico de muchas de nuestras Piaggio. En todas y cada una de las revisiones me han tenido que limar los ferodos. Al principio se nota el limado y el ruido desaparece, pero a los 500 Km ya estamos otra vez saliendo de los semaforos con un ruido de la leche. En esta última revisión que pasé recientemente, me sustituyeron la correa y los rodillos del variador y desde entonces el embrague no ha hecho ni un sólo ruido, casualidad?? magia?? no lo sé.
- Ruedas: detrás una Pirelli GTS y delante la Michelin Gold Standar original, que aunque tiene mucho dibujo, sustituiré por precaución de cara al próximo invierno. No he tenido sustos importantes de delante, aunque si un par de derrapadas con la de atrás, siempre sobre pasos de cebra o suelos húmedos. Contento con ambas marcas, aunque si es verdad que a la Pirelli le ha costado como unos 3.000 Km que se quitara la parafina y empezara a rendir bien.
- Comportamiento en carretera / ciudad: una moto fácil de conducir a pesar del peso y del volúmen. Muy buena estabilidad y buen comportamiento. Aceleración y recuperación muy buenas.
- Perspectivas: en FBS me comentaron que estos motores aguantan sin problemas los 40.000 o 45.000 Km y que a partir de entonces empiezan a dar algún que otro problema tipo bombas de agua y similar. Desde luego que por el cuidado que le doy y los mantenimientos que paso espero que me aguante sin problemas hasta los 70.000 Km como mínimo!!!
Y eso es todo de momento, espero pertenecer a este gran club mucho más tiempo, un saludo a todos y nos vemos en las kddas!!!