Yo no pensaba hablar pero al final hablo.
en este link podreis ver quien puede ser perito y quien no estos son los requisitos que la ley exige: http://www.apcas.es/wdset_mant/img_db/imgO/dispvfin.pdf
Para agilizar un poco, tienen que tener carrera técnica de grado medio o superior. salvo que estuviesen peritando desde hace mas de 6 años creo (cuando se hizo la ley)
Que somos tontos, la verdad es que no, otra cosa es que a veces, nos hagamos pasar por tales para no desentonar con el asegurado. Muchas veces aunque sabemos que nos la estan colando nos callamos, salvo que podamos demostrar las cosas claramente y esto al final da alas a los "listillos".
Escuela de peritos, como tal no existe, hay cursos de formación general, xpecificos, de reciclaje... pero escuela no existe.
Sobre lo del parte, como decía alguien hay que reclamar lo justo, la mayoria de las compañías en el momento en que demustras que alguien ha intentado cometer un fraude, no te cubren el siniestro aunque parte sea cierto y te suelen anular la póliza.
Con esto que cada cual decida que hace y hasta donde se quiere arriesgar. Tal vez si las compañias, a todos los que pilla les llevasen a juicio, esta practica por la que todos los asegurados pagamos de mas para compensar los fraudes de otros se acabaría. Y mas de uno le tocaría visitar el trullo.
En fin que no me enrollo, como podeis imaginar despues mas de 10 años de Perito, el tema me estaba tocando muy de cerca.