Buenas gente.
Sigo avanzando hacia la compra de mi pimer moto, en este caso una X9 de 125cc. Essperemos que todo vaya según lo previsto.
Tengo ahi ahi la posibilidad de adquirir una a unos 300km de donde vivo. Métodos de transporte, pues los ya comentados mil veces: remolque, furgo, tren, vaca del coche (hay gente pa to),....
Un amiguete mio me comentó que cuando él era joven había un sistema con el que la moto tenía la rueda trasera en el asfalto y rodaba mientras la llevabas con el coche. Y que no era ningún método pachanguero sino que había que sacar un permiso y tal. Pa haberlo visto
Bueno, que me desvío. La verdad es que no son muchos kilómetros como par hacerlos conduciendo la misma moto, pero es que por mucho que el vendedor te diga que la moto está perfecta, yo hasta que no la vea un mecánico, no me fío. Imagínate que la moto tiene algún desperfecto y tengo algún accidente. No me arriesgo.
Alquilaré una fugoneta y punto. He visto que las hay desde 5 metros cúbicos hasta 12, pasando por 8. No me acuerdo de memoria las medidas de la moto, pero digo yo que con la de 5 metros cúbicos valdrá, ¿no?. Son 240cm de largo la caja y metro y pico de ancho.
Ahora me surgen varias dudas:
-¿Cómo subir la moto a la furgo?¿Con que hago una rampa para subirla?
-¿Cuantas eslingas sería recomendable ponerle y en qué ubicaciones de la moto?. Ya he estado leyendo que es preferible usar partes de la moto que no sean plásticas, ya que pueden ceder y tal.
Usaría eslingas de las de carraca, que aprietan un montón, y no sé muy bien a qué podría atarlas. Se admiten sugerencias de alguien que se haya visto en la misma tesitura.
Otra opción que se me ocurre sería tumbarla. No sé, hacerme con unos neumáticos viejos, o algo relativaente acolchado y tumabrla de lado. No sé que os parece. Y lo que tampoco sé es si podría causar algún problema mecánico el hacerlo.
A ver si entre todos me dais pistas.
Un abrazo y gracias a todos[/img]