Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por russafa » 28 09 , 2008 1:27 pm
Bueno vamos a ver, no se trata de "PILOTAR", sino de conducir un vehiculo, lamentablemente ese suele ser el problema, pilotar es para los circuitos ( o según la RALE, aviones, naves, etc). Dudo mucho que los examenes de conducción prácticos, demuestren capacidades para conducir en el tráfico diario, las autoescuelas enseñan a aprobar no a conducir. El mínimo que se demuestra es el mantener el equilibro, pero en el mismo caso estariamos con las bicicletas, porque no se hace un examen para ello, o con los ciclomotores, que siempre se han podido llevar con el B. En cuanto al teórico, casi más de lo mismo, hay un código, hay unos test, y luego todos incluso los agentes de circulación ( locales g. civil) se encargan de no hacer respetar, o de directrices absurdas, en algunos casos de la dgt. Estamos en un pais un tanto anglosajon en el que nos empeñamos en conducir por la izquierda, ( cansado estoy de ir a la eliana- valencia, por una autovia de tres carriles por la derecha y pasandolos a todos a 100-110, por ejemplo, eso en europa NO PASA y si no te multan) o nos gastamos millonadas en vehiculos, en los que no utilizamos los baratos intermitentes ni los retrovisores, pero eso si nos distraemos con los gps,dvds, etc etc.
Creo que debería ser más importante un examen sicológico riguroso( como con las armas) pues los vehiculos muchas veces se convierten en misiles
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por russafa » 28 09 , 2008 1:42 pm
Tal vez se debería hacer un histórico del conductor, porque efectivamente no todos los casos son iguales, si resulta que a mi me lo exiguen porque aqui no se realiza la homologación ( cosa que dudo) pues lo haré, pero no creo que este menos capactado o sea un peligro para la circulación después de 27 años de carnet, haber sido ciclista aficionado ( bajar a 70/80..km hora con un cuadro de aluminio, tela), llevar muchos años diferentes ciclomotores ( vespino, puch minicross,typhonn) haber tenido cinco automóviles, e ir camino de los 2 millones de kilometros a cuestas, y no haber tenido ningún accidente de mención salvo uno que parando en un semaforo se cambio de carril y gracias a esquivarlo suficiente solo me empujo y me hizo caer. Pues que quieres que te diga, tal vez es más razonable que a un "alocado" conductor que incluso sin tener el B le enseñan a aprobar el A, y luego sale a "PILOTAR" su RRRRRssss, pues hombre se había sacado el A, pero que quieres que te diga, con esto quiero decir que las cosas hay que mirarlas desde otras prespectivas, vamos que no es oro todo lo que reluce, y perdón por los dos ladrillos
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por joseluisin » 28 09 , 2008 6:27 pm
-
joseluisin
-
- Mensajes: 299
- Registrado: 15 10 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Madrid (Carabanchel)
por joseluisin » 28 09 , 2008 6:34 pm
-
joseluisin
-
- Mensajes: 299
- Registrado: 15 10 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Madrid (Carabanchel)
por russafa » 28 09 , 2008 8:52 pm
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por LasRozasDeMadrid » 29 09 , 2008 5:43 pm
Yo tengo una opinión un pelín particular los que toman las decisiones no han pensado en nuestra seguridad, esos argumentos son la vaselina de su imposición. Esto es una lucha entre dos bandos:
Uno es el estado opresor y los socialistas que nos tratan como ovejas a tutelar y explotar, bajando las velocidades máximas y poniendo radares precisamente donde menos accidentes había para recaudar más. El endurecimiento del carnet de moto, compinchados con sus secuaces las autoescuelas es un paso más para explotarnos y limitarnos.
El otro bando somos los consumidores y las empresas, tratando de ser libres. Nuestra aliada Piaggio ha encontrado un truco legal para librarnos de pasar por el aro del carnet de moto ahora más difícil y caro de cruzar que nos impone la DGT...
¡Como se aprende de verdad a conducir es conduciendo, no con sus pruebas absurdas! ¡En el fondo a nuestros enemigos no les gusta la moto porque es un símbolo de la libertad individual y quieren que vayamos como ganado en el transporte público! ¡Viva la libertad!
En esta revista tratan el tema con más detalle (tema de portada): http://www.enmoto.es/pdf/revistas/en_moto_n-15.pdf
-
LasRozasDeMadrid
-
- Mensajes: 33
- Registrado: 27 08 , 2008 11:00 pm
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
por russafa » 29 09 , 2008 6:27 pm
Hombre no queria yo acabar en estos derroteros, esos que nombras también convalidaron las 125cc encontra de muchos incluso los del otro bando ( porque siempre dicen no por si acaso, y no recordemos aquello de que iba a bajar la gasolina con lo de irak), e hicieron resurgir el mercado de las 125 que estaba muerto.
Mas bien lo que veo es que en el intento de bajar la siniestrabilidad ( que han conseguido bajarla bastante) pues muchas veces dan palos de ciego, y sobretodo en las motos, tal vez no seguro que por desconocimiento y los asesores de turno que no se enteran( te recuerdo que se reunieron con representantes de una asociacion, no recuerdo cual, y de ahí enpezaron a cambiar estas cosas)
Por otro lado efectivamente viva la libertad pero para convivir en ese derecho tiene que haber regulación para evitar el libertinaje y/o la anarquia ( ejemplo lo de la banca americana, todos a pagar por la jeta de unos cuantos, que devuelban las ganancias multimillonarias) y en esa regulación hay que tener más cabeza, y educación y respeto de los administrados entre ellos, hace poco ley que un grupo de moteros hicieron una salida y un chaval de 20 años PILOTANDO una suzuki se llevo a uno de los compañeros al hacer un recto en una curva, etc
Finalmente en la revista además de criticar las erroneas medidas, tambiérn apuntan donde duele, intensificar los controles de drogas y alcolemias, mejorar carreteras, guardarrailes, etc,. ah y salgamos a europa y observemos como conducen, y más educación, aqui somos mas de te quitas o te quito, mucho complejo de inferioridad, etc....
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por RANEX » 30 09 , 2008 10:53 pm
Ningún carné te enseña verdaderamente a conducir, pero siempre será mejor que nada, y desde luego un triciclo de 400, ya hay que saber conducir o "pilotar" un poco creo yo. No creo que sea positivo, ya veremos.
Por otro lado, hay medidas que son ridículas, y otras que no se toman que son indignantes (como los guardarrailes, por cierto con gobiernos de todos los colores y desde hace demasiado tiempo), pero lo que es innegable es que hay muchas víctimas en moto, y algo habrá que hacer.
Creo que nunca se toma este tema en serio por parte de las administraciones, porque siempre he visto o indiferencia o medidas absurdas.
Además el sector de las motos tienen muy mala imagen, en muchas ocasiones ganada a pulso, por el resto de la sociedad, y eso influye también en que no se le de la importancia que tiene.
-
RANEX
-
- Mensajes: 450
- Registrado: 25 12 , 2007 12:00 am
- Ubicación: MADRID
por russafa » 01 10 , 2008 8:28 am
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por anberto » 04 11 , 2008 4:38 pm
Hasta el infinito y mas allá.
-
anberto
-
- Mensajes: 156
- Registrado: 18 09 , 2006 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por celata » 08 11 , 2008 8:44 pm
-
celata
-
- Mensajes: 43
- Registrado: 16 02 , 2008 12:00 am
- Ubicación: Marbella
por russafa » 09 11 , 2008 10:29 am
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
-
russafa
-
- Mensajes: 2477
- Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por celata » 09 11 , 2008 7:55 pm
-
celata
-
- Mensajes: 43
- Registrado: 16 02 , 2008 12:00 am
- Ubicación: Marbella
Volver a Foro Tri-Scooters
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|