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por javier2006 » 05 08 , 2008 8:46 am
Hola a Todos:
Vuelto a tratar uno de los temas estrella…la bateria y los problemas de arranque de la X8 125:
Desde hace algunos días tengo más problemas que de costumbre al arrancar la moto pero el viernes pasado ya fue el colmo. Después de trabajar me costo más de media hora arrancarla (lo intenté más de 20-25 veces, le puse las pinzas con otro coche pero nada).Cuando estaba ya apunto de llamar a la grúa lo intenté una vez más y finalmente arrancó. No os podéis imaginar el cabreo que llevaba.
El lunes por la mañana (después de no poder cogerla el fin de semana) arranca a la primera pero a la hora de comer me costó por lo menos 10 intentos arrancarla. Bastante cabreado saqué la batería y le he dado una carga durante unas 15 horas. Esta mañana (con la batería en casa después de cargarla y dejarla en reposo casi dos horas) le he puesto el multímetro y marcaba 13 voltios. Al poner la batería en la moto ha arrancado al 4º intento. He medido la tensión con el motor al ralentí y marcaba en torno a 13.60-13.70 voltios. Luego he venido al trabajo después de hacer unos 15 kms a tope por carretera y he vuelto a poner el multímetro con el motor a ralentí y marca más o menos lo mismo (13.60-13.70).
Después de este tocho no sé qué pensar la verdad. Creo que la batería está bien (la batería tiene menos de dos años) por lo que igual es algo mas lo que hace que a la moto le cueste tantísimo arrancar.¿Qué pensáis?. Es una X8 125 con poco mas de 16.000 Kms que siempre ha sido “perra” al arrancar…
Gracias y perdonad por el ladrillo….
Saludos
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por Torx » 05 08 , 2008 9:42 am
Para quitarte de dudas ...... haz diferentes pruebas.
Yo, particularmente creo que de la batería no es el problema, otra cosa es que se te descargue debido al uso tan intensivo del motor de arranque.
Cuando no consigas arrancarla, primero comprueba que esté llegando chispa de forma adecuada a la bujía.
Sácala y con cuidado, haciendo contacto con el motor, mira si al dar al arranque ves que hay chispa. Observa que no esté mojada en gasolina o aceite y fuera esa la causa de que no hiciese chispa si fuera el caso.
Eso te estaría indicando que llega gasolina y no chispa.
El otro caso es el opuesto ... que llegue chispa y no gasolina ... con lo que tendrías que pensar que puede estar sucio el carburador, etc ....
Estas averías que no siempre se dan son un poco rollo hasta que las encuentras.
J. Víctor
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por KGB » 05 08 , 2008 9:50 am
buenas , a mi alguna vez me ha pasada lo mismo, hasta q aprendi ha hacerlo yme va bastante bien .
le doy una vez al puño hasta la mitad, y suelto despues le doy al arranque y chapo a la primera.
Yo creo q lo q le pasa no es problema de bateria, sino q se ahoga por mucha entrada de gasolina, yo revisaria la bujia y la limpiaria o la cambiaria.
ya nos contaras.
saludos v´sssssss
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por javier2006 » 05 08 , 2008 10:34 am
Gracias Torx por lo de la bujía.Comprobaré que llega chispa de forma adecuada a la bujía aunque en la revisión de los 12.000 kms se la pusieron nueva.
Sí,yo también le doy al puño a fondo un par de veces antes de darle al arranque...
Lo que temo es que sea algo en la linea de lo que apunta Torx,que sea del carburador,del filtro del aire o de cualquier otra cosa rara.
Bueno cuando vaya a arrancarla dentro de una horas os cuento qué sucede....
Saludos
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por javier2006 » 05 08 , 2008 2:05 pm
La moto no arranca.No sabéis el cabreo que tengo en estos momentos....
Me toca llamar a la grua porque le he puesto las pinzas y tampoco arranque así....
Si alguien conoce un buen taller en Mairena del Aljarafe le agradecería que me lo dijera....aunque me imagino que la mayoría estarán cerrados hasta septiembre...
Vaya tela
En fin seguiré contando
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por piverd » 05 08 , 2008 5:30 pm
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por gorilo » 05 08 , 2008 6:03 pm
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por javier2006 » 06 08 , 2008 8:29 am
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por KGB » 06 08 , 2008 11:50 am
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por Torx » 06 08 , 2008 11:58 am
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por javier2006 » 06 08 , 2008 12:07 pm
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por Torx » 06 08 , 2008 12:25 pm
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por javier2006 » 06 08 , 2008 12:53 pm
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por Torx » 06 08 , 2008 3:04 pm
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por javier2006 » 28 08 , 2008 11:54 am
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