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por murdock » 25 07 , 2008 11:13 am
Hola a todos:
Os escribo para comentaros mis problemas con la varilla del nivel de aceite del XEvo 250, que supongo es muy similar a la de todos los demás modelos.
Vaya por delante que siempre miro el nivel con el motor frío y la moto en una calle o acera lo más llana posible.
La cosa es que no me hago con ella. Me explico: a veces me ocurre que si miro el aceite dos veces seguidas, la primera vez me sale manchada de una manera y la segunda (inmediatamente después) de otra diferente. O a veces sale manchada de un lado en el máximo y del otro a la mitad (y cuál me creo??). A veces me ha ocurrido mirarlo en el mismo día antes de salir de casa y luego al salir del trabajo y darme dos lecturas diferentes.
Todo esto no pasaría de ser una mera anécdota de no ser porque el otro día la llevé a la revisión de 5.000 Km, que es básicamente de comprobar niveles. Al sacarla del taller (mi taller de siempre, de plena confianza y uno de los más reputados entre los foreros) me dicen que le faltaban unos 200 cc de aceite que me han rellenado. Me extrañó porque yo lo había mirado a los 4.000 Km y la había dejado perfecta, añadiendo un poquito que le faltaba. Pues bien, al día siguiente se me ocurre mirarlo y la marca estaba tremendamente pasada del máximo. Tuve que sacar con una jeringa un montón (debieron ser cerca de los 150 cc) hasta volver a dejarlo en su sitio. Lo miré varias veces para asegurarme por lo que os he dicho de las diferentes lecturas que a veces da.
Será que el carter está "compartimentado" y según se haya movido la moto habrá más o menos aceite en la zona donde está la varilla??? No sé, es un pensamiento en alto desde la ignorancia total.
Me gustaría saber cuál es vuestra experiencia o consejos al respecto.
Un saludo
Última edición por murdock el 25 07 , 2008 1:16 pm, editado 1 vez en total
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por chch » 25 07 , 2008 12:55 pm
Pues murdock, la verdad es que en mi x8 nunca me ha ocurrido nada parecido. Supongo que siempre que compruebas el aceite enroscas la varilla hasta el tope y que la limpias antes. Sí, sé que son cosas obvias, pero es que al ser tan raro lo que te pasa, hay que tener en cuenta también lo obvio.
Si descubres el problema, dínoslo.
Salu2.
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por murdock » 25 07 , 2008 1:16 pm
Si chch, por supuesto que lo hago enroscando el tapón y limpiando la varilla antes de cada lectura.
Todo un expediente X....
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por piverd » 25 07 , 2008 2:48 pm
Hola murdock, pues el tema es raro.
En mi x8, por mas veces que mire el nivel del aceite, siempre me marca lo mismo y por igual en ambos lados.
Lo de rellenar con aceite por parte de tu mecanico y tener el nivel pasado podria ser fruto de que tu mecanico se confundiera de sistema de medicion. Por ejemplo rn las Honda Sccopy se miran los niveles con el tapon sin roscar.
Siento no poderme ayudar, pero espero que nos aclares el tema una vez hayas encontrado la solución.
Saludos
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por murdock » 25 07 , 2008 10:18 pm
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por giuse » 25 07 , 2008 11:46 pm
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por ManuelZGZ » 26 07 , 2008 10:29 am
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por antiaris » 26 07 , 2008 6:45 pm
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por murdock » 26 07 , 2008 9:46 pm
Pues me alegra tu explicación antiaris porque al menos da cierta lógica a lo que me pasa. Probaré a mirarlo como tú dices después de dejarla un rato en la pata lateral a ver qué pasa. Ya os contaré.
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