Esa es la situacion ideal, pero si hicieran esa misma prueba pero en seco se veria como alarga la frenada.
Lo ideal es de serie como bien dices pero desconectable, cuando estás curveando a machete el abs puede ser hasta peligroso
Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
9 mensajes
• Página 1 de 1
ABS en acción: ¿porqué no es de serie?...hay otros mundos...pero están en éste.
Esa es la situacion ideal, pero si hicieran esa misma prueba pero en seco se veria como alarga la frenada.
Lo ideal es de serie como bien dices pero desconectable, cuando estás curveando a machete el abs puede ser hasta peligroso
Hola, para mí sí que debería ser de serie (más aún por tratarse de dos ruedas), pues sólo actúa cuando se bloquea la rueda (cuando empieza el bloqueo), sea en seco o en mojado, en cuyo caso o tienes un dominio perfecto de la moto o como lo hagas más de una vez te das una torta segura, sólo se obtienen beneficios con él, pues una simple caída sabemos todos que nos puede enviar al otro mundo. Lo cierto es que sólo alarga la frenada(un poco) si eres un conductor muy experto y dominas la moto con bloqueos de rueda como he dicho antes, y yo prefiero no tener que bloquearla ninguna vez más, no querría tener que jugarme la vida de forma totalmente evitable. Eso sí puede que a Rossi, Pedrosa y compañía no les convenga, pues pueden perder unas décimas ellos que controlan, pero para los demás y fuera de circuito que es donde nos movemos la mayoría (y a velocidades legales siempre o casi siempre) no hay duda que es imprescindible, pues hasta los campeones cuando se despistan van al suelo, y no siempre hay un colchón esperándonos. Para correr y llevar al límite la moto está el circuito, las vías públicas están para otras cosas.
Saludos y disfrutad de vuestras monturas.
La cuestión del ABS es un elemento que es esencial en cualquier vehículo. Para evitar "sustos" en curva o saber la eficacia que tienen no hay nada más que hacer pruebas con la moto propia (evidentemente que esté dotada de ABS) para evitar la "sorpresa" de la puesta en marcha de este elemento de seguridad.
Sí, es un coste añadido. Incorporarlo de serie se me antoja complicado por diversas razones. Cuando tenga un poco más de tiempo completo la respuesta. V'sssssss X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
Bueno, una cosa es que debería ser de serie y otra cosa es que sea complicado (que sí lo es). Evidentemente hoy en día no creo que sea viable, pero se irá incorporando opcionalmente en muchas motos poco a poco y quién sabe si dentro de no mucho tiempo lo raro será el no llevarlo. El mercado se mueve por demandas de la población, y si la gente demanda ABS no dudéis en que los fabricantes darán ABS. Actualmente parece ser que esto no es lo más común, el cliente demanda otras características u equipamiento en su moto, o al menos se les da más importancia.
No hay que escatimar en seguridad, sí en copas cuando montemos en las "burras".
9 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados